Síguenos

Sucesos

Nueva versión del anestesista que operó a Sara: «El cirujano extraía sangre en vez de grasa»

Publicado

en

cirujano sara gómez

El anestesista que intervino en la lipoescultura a Sara Gómez que le terminó provocando la muerte advirtió al cirujano investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente ha vuelto cambiar su versión sobre lo sucedido durante la operación.

La familia de Sara acusa al anestesista que intervino en la operación que le costó la vida a la mujer de cambiar su versión debido a sus contradicciones en sus declaraciones, ya que el sanitario señalaba en un primer momento que la operación se llevó con ‘ausencia de complicaciones» y más tarde cambió su versión y declaró al servicio de salud que el cirujano estaba extrayendo sangre en vez de grasa.

Según el espacio Espejo Público, el pasado 10 de diciembre el anestesista detallaba en un informe todo lo ocurrido en la operación:

«La paciente durante la intervención mantuvo tensiones arteriales aceptables. Se extubó sin incidencias pasando reanimación en REA ingresa extubada, consciente y orientada». El anestesista incluso descarta que la paciente pueda desangrarse:

«Se realizan varias valoraciones del estado de la intervención, descartando la posibilidad de sangrado activo».

Sin embargo al final del documento, afirma que la paciente necesita transfusiones de sangre:

«Tras la administración de 3 concentrados de hematíes, al seguir necesitando dosis altas de drogas vasoactivas para mantener tensiones arteriales, se decide su traslado al hospital»

El anestesista asegura que no lo hace en una ambulancia cualquiera: «Se avisa al 112 y se traslada en UCI móvil»

Así termina este informe con la versión del anestesista sobre la operación, y que tan solo 4 días después….cambia radicalmente. A los inspectores del servicio murciano de Salud sí les confiesa que hubo complicaciones: «La paciente sufre episodios de hipotensión, comentándole al cirujano la hipotensión y le aviso del color hemático del tejido graso que se saca así como que termine la intervención por las cifras tensionales«.

Según el exmarido de Sara, Ezequiel, en su segunda declaración el anestesista señala que él pidió que se parara la intervención. El exmarido quiere destacar que Sara no acudió a una clínica lowcost sino que acudió aun centro que se publicita a nivel internacional. «El aval primero tiene que ser de la clínica, del cirujano: Sara confía primero en una clínica y luego en el cirujano».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una mujer de 32 años en un grave accidente de tráfico en Cullera

Publicado

en

Choque frontal y un herido trasladado al Hospital de La Ribera

Tragedia en las carreteras valencianas. Una mujer de 32 años ha perdido la vida y un hombre de 56 ha resultado herido de diversa consideración tras un choque frontal entre dos vehículos registrado en la tarde de este jueves en Cullera. El siniestro, que ha provocado una intensa movilización de servicios de emergencia, se ha producido en torno a las 17:13 horas, según han informado fuentes sanitarias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El accidente, ocurrido en un punto todavía no concretado oficialmente pero descrito como una zona de tráfico habitual, ha generado momentos de gran tensión entre los testigos que alertaron de inmediato al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Un choque frontal con consecuencias devastadoras

El impacto entre los dos vehículos fue de tal violencia que se requirió la intervención urgente de dotaciones de los parques de Bomberos de Gandia y Cullera, así como la presencia de un sargento del parque de Gandia para coordinar las maniobras de excarcelación y asistencia.

A su llegada, los bomberos se encontraron con una escena crítica: una mujer joven en parada cardiorrespiratoria y un hombre de 56 años atrapado y con signos evidentes de politraumatismo.

27/11/2025 Bomberos acuden a un accidente de tráfico en Cullera (Valencia).
Una mujer de 32 años ha fallecido y un hombre de 56 ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este jueves en la localidad valenciana de Cullera, según han informado fuentes sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos.
SOCIEDAD
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS


Intentos de reanimación sin éxito

El CICU movilizó dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos médicos iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la mujer de 32 años. Pese a los prolongados esfuerzos, no hubo respuesta y finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento en el lugar del accidente.

La víctima, cuya identidad no ha sido difundida por respeto a la familia y a los protocolos habituales, se convierte en una nueva cifra en las estadísticas de mortalidad vial en la Comunitat Valenciana, que este año registra un repunte de siniestros mortales en vías secundarias.


Un herido trasladado en estado serio al Hospital de La Ribera

El otro ocupante implicado, un hombre de 56 años, ha sido atendido por los sanitarios del SAMU por politraumatismo. Tras una primera estabilización, fue trasladado al Hospital de La Ribera, en Alzira, para una evaluación más completa. Su pronóstico, aunque reservado, no hacía temer inicialmente por su vida.


Investigación en marcha para determinar las causas del accidente

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas del choque frontal. Las primeras hipótesis apuntan a que podría haberse producido una invasión del carril contrario, aunque también se estudian otras posibilidades como un posible despiste, velocidad inadecuada o pérdida de control del vehículo.

El tramo donde ocurrió el accidente ya había registrado anteriormente incidentes de similar naturaleza, por lo que se espera que la investigación determine si las condiciones de la vía pudieron influir en el siniestro.


Reacción institucional y preocupación por la siniestralidad

Fuentes municipales de Cullera han lamentado el fallecimiento de la joven y han trasladado sus condolencias a la familia. Desde el consistorio se recuerda la importancia de extremar la precaución, especialmente en días de visibilidad variable y en recorridos interurbanos con menor margen de maniobra.

Por su parte, asociaciones de seguridad vial han vuelto a reclamar medidas más estrictas de control y señalización, así como campañas de sensibilización sobre conducción responsable en tramos conflictivos.


El incremento de accidentes mortales en vías secundarias

La Comunitat Valenciana ha experimentado un aumento en los accidentes graves en los últimos meses, especialmente en carreteras secundarias, donde se concentran la mayoría de los siniestros mortales. La combinación de desplazamientos diarios, tráfico agrícola, vehículos pesados y altos volúmenes de circulación en horas punta incrementa el riesgo de colisiones frontales como la registrada en Cullera.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo