Síguenos

Fallas

La Ofrenda de 2024 bate el recórd de participación con más de 110.000 falleras y músicos

Publicado

en

Ofrenda 2024 Valencia Fallas

La Ofrenda de las Fallas de València 2024 ha logrado un récord histórico de participación con el desfile, durante los dos días de homenaje floral a la Virgen de los Desamparados, de un total de 110.289 falleros y falleras y músicos, unas 7.000 personas más que en la edición del año pasado.

La Ofrenda de 2024 bate el recórd de participación con más de 110.000 falleras y músicos

 

Así lo ha dado a conocer este miércoles el concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Santiago Ballester, en una comparecencia de balance de las fiestas en la que ha detallado que de esa cifra, 24.350 han sido niños y niñas y 85.939 adultos, de los que el 55 % son mujeres y el 45 % hombres.

Ballester ha anunciado que la mascletà pendiente del 1 de marzo -suspendida por el luto tras el incendio de Campanar- se disparará en las fiestas del Corpus y que la Semana Santa Marinera también contará con pirotecnia, y ha subrayado que la Exposición del Ninot también ha tenido récord de asistencia con 129.634 visitantes, un 23 % más que en 2023.

Respecto a las redes sociales, ha señalado que ha habido 7,7 millones de visualizaciones totales en el perfil de JCF en Instagram y 8,5 millones en el de Facebook.

Además, ha subrayado que el equipo de gobierno «empezó a gestionar la fiesta a mitad ejercicio fallero», lo que les obligó a «ponerse las pilas» y agilizar trámites y realizar las modificaciones presupuestarias oportunas.

En este sentido, ha recordado que el Bando fallero se aprobó un mes antes que el año pasado, «lo que ha permitido conceder permisos de zonas de actividades y carpas durante la primera semana de febrero, 40 días antes que en 2023».

«Se han realizado más tardeos y menos verbenas en el centro histórico de la ciudad como por ejemplo en zonas de la plaza del Doctor Collado o del Carme, con lo que hemos logrado una mayor protección al patrimonio de esa zona», ha resaltado.

También ha recordado que antes del inicio de la semana grande de las Fallas se adelantó el 75 % del pago de la subvención destinada al diseño y construcción de monumentos falleros y que asciende a 2,2 millones de euros en global; 100.000 euros para la pirotécnica, y ya están aprobadas las subvenciones a bandas de música y aniversarios que se publicaran la semana que viene.

Te puede interesar:

 

GALERÍA| Búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2024

GALERÍA| Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2024

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emoción de Julia Vizcayno al recibir el regalo de su falla para un año inolvidable

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 recibe un regalo muy especial de su querida comisión, confeccionado con seda Valls de la Compañía Valenciana de la Seda

Julia Vizcayno Orero ha recibido uno de los regalos más especiales de su año como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027. Su querida comisión, la Falla Rosari-Plaça Calabuig, le ha entregado un traje de valenciana como muestra del cariño y el orgullo que sienten por ella.

El acto ha tenido lugar en el casal de la comisión, en un encuentro sencillo y emotivo en el que los representantes de la falla han hecho entrega del vestido en nombre de todos los falleros y falleras.

Se trata de un regalo especialmente significativo para Julia, que ya ha hecho historia en su comisión al convertirse en la primera niña de Rosari-Plaça Calabuig en alcanzar la máxima representación del mundo infantil fallero de Valencia.

Todos los detalles del traje de valenciana de Julia Vizcaíno

El vestido está confeccionado con seda Valls, de la Compañía Valenciana de la Seda, una elección que convierte este traje en una pieza muy especial dentro del guardarropa de la máxima representante infantil de las Fallas 2027.

La confección ha corrido a cargo de Cosas Cucas, mientras que el conjunto se completa con los trabajos de diferentes firmas artesanas vinculadas a la indumentaria valenciana.

Estos son todos los detalles del regalo de la Falla Rosari-Plaça Calabuig:

  • Tejido: seda Valls, de la Compañía Valenciana de la Seda.

  • Confección: Cosas Cucas.

  • Manteleta: Hijas de Carmen Esteve.

  • Puntillas: Santos Textil.

  • Zapatos: Zapaterías Juan Ramón.

Un conjunto en el que han participado profesionales y firmas especializadas en la indumentaria tradicional valenciana para crear un traje a la altura de una ocasión tan especial.

Un regalo cargado de cariño de su comisión

Más allá de su valor como pieza de indumentaria, el vestido tiene un significado sentimental para Julia. Es el regalo de la falla que la ha acompañado durante su trayectoria fallera y que ahora celebra con especial ilusión que una de sus niñas represente a todo el colectivo infantil de Valencia.

La Falla Rosari-Plaça Calabuig ha querido destacar precisamente ese vínculo con unas palabras que resumen el sentido de este regalo: «L’estima profunda de la falla ha teixit la seda “Valls” del vestit de valenciana».

Un detalle que quedará ligado para siempre al año en el que Julia se ha convertido en Fallera Mayor Infantil de Valencia y ha abierto una nueva página en la historia de su comisión.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.