Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega una ola de frío polar a la Comunitat Valenciana

Publicado

en

ola de frío polar comunitat valenciana

Llega una nueva ola de frío polar a España proviniente de Europa que va a hacer descender de manera notable los termómetros en los próximos días. Y es que se espera una bajada de cerca de 10 grados en las temperaturas, pasando de un tiempo primaveral a la llegada del invierno como se le conoce.

El día de Reyes será frío en todo el país y en la Comunitat Valenciana se notará ya que para este miércoles se esperan nevadas en el interior norte de Castellón de madrugada, con una cota de nieve que bajará a los 900-1.000 metros, y rachas muy fuertes de viento del noroeste, sobre todo en la primera mitad del día y preferentemente en el tercio norte y en zonas de la mitad sur.

A primeras horas, son probables precipitaciones débiles en el interior del tercio norte, sin descartar que afecten al litoral norte de Castellón y a últimas horas no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en las comarcas occidentales de Valencia y de Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas bajarán, de forma notable en el caso de las máximas y localmente extraordinaria en el interior, y las mínimas se darán en general al final del día, con heladas débiles en zonas del interior.

El viento soplará del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en la primera mitad del día, y preferentemente en el tercio norte y en zonas de la mitad sur.

Para el jueves, se espera un descenso de las temperaturas mínimas y unas máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en los litorales de Valencia y de Alicante; heladas en el interior, débiles en general, y viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Castellón a primeras horas.

AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado los avisos por fuerte oleaje en Almería, Granada, Málaga, Asturias, Mallorca, Ibiza y Formentera, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Comunidad Valenciana, que ascenderá a importante en Girona y Tarragona.

Además, el viento activará los avisos en Almería, Granada, Málaga, Asturias, Ibiza y Formentera, Cantabria, La Rioja, Madrid, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Soria, Zamora, Albacete, Guadalajara, Tarragona, Lugo, Navarra, Álava, La Rioja y Castellón. También estarán en riesgo por nieve Asturias, Huesca, Navarra y Lérida, así como A Coruña por lluvia.

Debido a la aproximación de un sistema frontal atlántico, en el tercio norte peninsular los cielos estarán nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, más intensos y frecuentes en el norte y oeste de Galicia y Pirineos.

Habrá intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, sin descartar precipitaciones débiles en las montañas del sureste. En el litoral central de Cataluña y Baleares, se esperan chubascos ocasionales, tendiendo a remitir. Durante la segunda mitad del día es posible que se produzcan de nuevo precipitaciones en la mitad oeste peninsular, tendiendo a remitir en general en todas las zonas al final. En Canarias, cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Los meteorólogos no esperan una nueva Filomena, pero tampoco la descartan. La cota de nieve se situará en algunos lugares por debajo de los 1.000 metros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023

Publicado

en

elegidas Corte de Honor Infantil 2023

Trece niñas se han convertido este viernes, pasada la medianoche, en los nuevos rostros del mundo fallero infantil. Son las elegidas para convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2023 y Corte de Honor Infantil. El nombre de la máxima representante infantil de las fallas 2023 se conocerá el próximo 18 de octubre, con la ya tradicional llamada del alcalde de València, Joan Ribó, para un día después, ser proclama con todos los honores, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ellas son las 13 niñas elegidas para la Corte de Honor infantil 2023 y candidatas al trono infantil de la fiesta
 

Paula Nieto Medina
Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic
Sector Botànic – La Petxina

Vera Pérez Corachán
Falla Monestir De Poblet – Aparicio Albinyana
Sector Campanar

Daniela Font Igual
Falla Progrés – Teatre De La Marina
Sector Canyamelar – Grau – Nazaret

Sofía Gálvez Pocoví
Falla Nador – Miraculosa
Sector Saïdia

Paula Abel Martínez
Falla Carrera De Malilla – Illa Cabrera
Sector Quatre Carreres

Carla Tomás Sánchez
Falla Gloria – Felicitat – El Tremolar
Sector Poblats Al Sud

María Elena Blanquer Muñoz
Falla Ribera – Convent De Santa Clara
Sector El Pilar – Sant Francesc

Beatriz Simón Molina
Falla Indústria – Sant Just i Pastor
Sector Camins Al Grau

Olympia García García
Falla Pi I Margall – Arturo Cervellera
Sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri

Lara Vizcaíno Moreno
Falla Plaça del Pilar
Sector El Pilar – Sant Francesc

María Requeni Gómez
Falla Maties Perelló – Lluís De Santàngel
Sector Russafa A

Daniela Segura Mora
Falla Convent De Jerusalem – Matemàtic Marzal
Sector La Roqueta – Arrancapins

Daniela Tirado Romero
Falla Pare Santonja – Cardenal Benlloch
Sector Mislata

Continuar leyendo