Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Llega una ola de frío polar a la Comunitat Valenciana

Publicado

en

ola de frío polar comunitat valenciana

Llega una nueva ola de frío polar a España proviniente de Europa que va a hacer descender de manera notable los termómetros en los próximos días. Y es que se espera una bajada de cerca de 10 grados en las temperaturas, pasando de un tiempo primaveral a la llegada del invierno como se le conoce.

El día de Reyes será frío en todo el país y en la Comunitat Valenciana se notará ya que para este miércoles se esperan nevadas en el interior norte de Castellón de madrugada, con una cota de nieve que bajará a los 900-1.000 metros, y rachas muy fuertes de viento del noroeste, sobre todo en la primera mitad del día y preferentemente en el tercio norte y en zonas de la mitad sur.

A primeras horas, son probables precipitaciones débiles en el interior del tercio norte, sin descartar que afecten al litoral norte de Castellón y a últimas horas no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en las comarcas occidentales de Valencia y de Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas bajarán, de forma notable en el caso de las máximas y localmente extraordinaria en el interior, y las mínimas se darán en general al final del día, con heladas débiles en zonas del interior.

El viento soplará del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en la primera mitad del día, y preferentemente en el tercio norte y en zonas de la mitad sur.

Para el jueves, se espera un descenso de las temperaturas mínimas y unas máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en los litorales de Valencia y de Alicante; heladas en el interior, débiles en general, y viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Castellón a primeras horas.

AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado los avisos por fuerte oleaje en Almería, Granada, Málaga, Asturias, Mallorca, Ibiza y Formentera, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Comunidad Valenciana, que ascenderá a importante en Girona y Tarragona.

Además, el viento activará los avisos en Almería, Granada, Málaga, Asturias, Ibiza y Formentera, Cantabria, La Rioja, Madrid, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Soria, Zamora, Albacete, Guadalajara, Tarragona, Lugo, Navarra, Álava, La Rioja y Castellón. También estarán en riesgo por nieve Asturias, Huesca, Navarra y Lérida, así como A Coruña por lluvia.

Debido a la aproximación de un sistema frontal atlántico, en el tercio norte peninsular los cielos estarán nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, más intensos y frecuentes en el norte y oeste de Galicia y Pirineos.

Habrá intervalos nubosos en la mitad sur peninsular, sin descartar precipitaciones débiles en las montañas del sureste. En el litoral central de Cataluña y Baleares, se esperan chubascos ocasionales, tendiendo a remitir. Durante la segunda mitad del día es posible que se produzcan de nuevo precipitaciones en la mitad oeste peninsular, tendiendo a remitir en general en todas las zonas al final. En Canarias, cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Los meteorólogos no esperan una nueva Filomena, pero tampoco la descartan. La cota de nieve se situará en algunos lugares por debajo de los 1.000 metros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Vuelve a subir la incidencia en España que registra 142 muertes y 141.095 contagios

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La incidencia acumulada de coronavirus en España a 14 días rompe su tendencia descendente en lo que habían sido tres días consecutivos de bajada. Hoy, según el último balance del Ministerio de Sanidad, de acuerdo a los datos que le aportan las CCAA, la cifra se sitúa en 3.418,46 casos por 100.000 habitantes. Es decir, ha subido 139,1 puntos en las últimas 24 horas.

En el último informe epidemiológico se notifican 141.095 nuevos casos, 53.606 de ellos relativos a las últimas 24 horas. Así, en total son 8.975.458 los positivos registrados desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los fallecidos por covid-19, se han notificado 142 muertes más, lo que eleva la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia a 91.741.

Solo en los últimos 7 días 677 han fallecido por covid.

Continuar leyendo