Síguenos

Otros Temas

Estos son los países más felices del mundo

Publicado

en

paises mas felices del mundo
PEXELS

El Instituto Gallup ha publicado cuáles son los países más felices del mundo en su estudio anual sobre la felicidad. Ha abordado el tema desde diversos prismas, mediante un trabajo multidisciplinar capaz de diseccionar de manera atinada las múltiples aristas que conforman una de los mayores aspiraciones sociales de todo el mundo.

Los países más felices del mundo

Finlandia ha sido nombrado el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo, mientras que España ha descendido al puesto 36 y Afganistán ha repetido en el último lugar, según el World Happiness Report 2024 (Informe sobre la Felicidad en el Mundo 2024), patrocinado por las Naciones Unidas a través de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, presentada por el entonces Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en 2012.

Este informe anual clasifica la felicidad global en más de 140 países de todo el mundo. La clasificación se basa en seis factores: apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción. Los resultados, publicados el miércoles con motivo del Día Internacional de la Felicidad de la ONU, se basan en datos de la Gallup World Poll analizados por algunos de los principales científicos del bienestar del mundo.

Más de 140 países en la lista

Los expertos utilizan las respuestas de personas de más de 140 países para clasificar a los países «más felices» del mundo. El informe de este año es el primero que incluye clasificaciones separadas por grupos de edad. En este sentido, cabe destacar que la felicidad ha disminuido tanto entre los jóvenes norteamericanos que ahora son menos felices que sus mayores. Estas bajas puntuaciones han desplazado a los Estados Unidos hacia fuera de los 20 primeros puestos de la lista general por primera vez desde que se publicó el informe en 2012.

Serbia (37º) y Bulgaria (81º) han registrado los mayores aumentos en las puntuaciones medias desde que fueron medidas por primera vez en 2013. Los dos siguientes países que registran los mayores aumentos son Letonia (46º) y Congo (Brazzaville) (89º), con subidas de 44 y 40 puestos, respectivamente, entre 2013 y 2024. El CEO de Gallup, Jon Clifton, dijo que los datos del informe «ofrecen algo más que clasificaciones nacionales; proporcionan análisis y asesoramiento para la planificación y la formulación de políticas basadas en pruebas.»

Los últimos hallazgos sugieren que la felicidad ha disminuido entre los jóvenes de 15 a 24 años en América del Norte, Europa Occidental, Medio Oriente/África del Norte y Asia Meridional desde 2019, dicen los investigadores.

«Reuniendo los datos disponibles sobre el bienestar de los niños y adolescentes de todo el mundo, documentamos caídas desconcertantes especialmente en América del Norte y Europa Occidental. Pensar que, en algunas partes del mundo, los niños ya están experimentando el equivalente a una crisis de la mediana edad exige una acción política inmediata», dijo Jan-Emmanuel De Neve, director del Centro de Investigación del Bienestar de Oxford y editor del Informe Mundial sobre la Felicidad.

La lista de los 10 países más felices

Así queda el top 10 de los países más felices del mundo:

1. Finlandia (7.741)

2. Dinamarca (7.583)

3. Islandia (7.525)

4. Suecia (7.344)

5. Israel (7.341)

6. Países Bajos (7.319)

7. Noruega (7.302)

8. Luxemburgo (7.112)

9. Suiza (7.060)

10. Australia (7.057)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Veterinario gratis para perros, gatos y otras mascotas: estos son los requisitos para conseguir la ayuda

Publicado

en

Ayudas gobierno veterinario gratis

A la hora de adquirir una mascota, es importante considerar los costos económicos asociados. Además de la alimentación, los productos de higiene y las comodidades en el hogar, mantener perros, gatos y otras mascotas implica gastos médicos significativos que no suelen ser subsidiados. Las facturas veterinarias, al ser responsabilidad del dueño, pueden representar un desafío financiero para muchas familias. Es por eso que el Gobierno de España ha tomado medidas al respecto.

En colaboración con la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), el Ministerio de Asuntos Sociales ha implementado el programa «Mejores Amigos», actualmente en funcionamiento en algunas regiones como Cataluña.

En esta comunidad, la fundación ha asignado un total de 154.500 euros para proporcionar asistencia veterinaria gratuita, lo cual alivia la carga financiera para aquellos en situaciones de vulnerabilidad que tienen mascotas a su cargo, como personas sin hogar, víctimas de violencia de género o pensionistas con ingresos mínimos.

Estos son los requisitos para conseguir la ayuda del Gobierno:

Los ciudadanos que se encuentren en estas circunstancias pueden solicitar ayuda a través del programa, que cubre servicios como vacunación, identificación, esterilización, desparasitación y, en casos justificados, la eutanasia y la incineración de las mascotas. Los requisitos incluyen:

  • Personas sin hogar con mascotas.
  • Víctimas de violencia de género que tienen animales (que aún no están bajo el programa Viopet).
  • Personas que viven en condiciones de vivienda precaria junto con sus mascotas.
  • Personas mayores con pensiones mínimas que conviven con animales.
  • Personas con mascotas que, a pesar de tener hogar, enfrentan dificultades económicas.
  • Personas con trastornos psicofisiológicos.

Además de esta asistencia financiera, la Comunidad de Madrid ha adaptado sus refugios y viviendas para permitir que las personas sin hogar con mascotas accedan a ellos sin separarse de sus compañeros animales. Se han habilitado áreas con refugios para que los animales descansen cómodamente, protegidos del frío y la intemperie, mientras sus dueños tienen un lugar donde dormir. Esta iniciativa contribuye a garantizar una atención adecuada tanto para las personas sin hogar como para sus queridas mascotas.

Te puede interesar:

¿Me quiere mi perro? Estas son las señales

¿Me quiere mi perro? Estas son las señales

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo