Síguenos

Fallas

GALERÍA| Perfilando a la futura Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

perfilando a la futura fallera mayor de valencia 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

El jurado sigue perfilando a la futura Fallera Mayor de València 2023. Las chicas encaran la cuenta atrás en un año en el que las quinielas siguen abiertas.

Esta semana continúan las pruebas de las 26 candidatas a Falleras Mayores de València 2023 dentro de la tercera fase del proceso de Elección, que concluirá el próximo 18 de octubre con el acto de ‘La Telefonada’ a las que serán las máximas representantes de las Fallas de València.

Este miércoles festivo, las 13 candidatas a Fallera Mayor de València 2023 han visitado Caixaforum València. Este recinto se sitúa en el complejo arquitectónico de la Ciutat de les Arts i les Ciències, un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural. El centro complementa la oferta cultural de la zona y se convierte en un nuez en lo referente a la ciudad, con una amplia programación dirigida a todos los públicos.

Dos jornadas de pruebas

Las candidatas han visitado las muestras que actualmente acoge el recinto: ‘Faraón. Rey de Egipto’, una colección de piezas procedentes del British Museum; ‘Horizontes y límite. Visiones del paisaje’, que reúne obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación La Caixa y ‘La Nube’, una propuesta para conocer el potencial para la educación de las tecnologías asociadas a la Inteligencia Artificial.

Por otro lado, el martes, las 13 candidatas a Fallera Mayor de València 2023 se reunieron al casal de la comisión Carrera Malilla-Isla Cabrera, donde las había citado el jurado, que estos días ultima las pruebas de la tercera fase del proceso de Elección.

Perfilando a la futura Fallera Mayor de València 2023:

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Laura Mengó inaugura las actividades por el Día de la Discapacidad en Nuevo Centro

Publicado

en

Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro.

Presencia de la Fallera Mayor Valencia

Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día.

La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera.

La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

Corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó

El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos.

De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

Horario

La actividad estará en marcha hoy jueves hasta las 20 horas.

Mañana viernes el horario será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad.

La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

Continuar leyendo