Síguenos

Fallas

GALERÍA| Perfilando a la futura Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

perfilando a la futura fallera mayor de valencia 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

El jurado sigue perfilando a la futura Fallera Mayor de València 2023. Las chicas encaran la cuenta atrás en un año en el que las quinielas siguen abiertas.

Esta semana continúan las pruebas de las 26 candidatas a Falleras Mayores de València 2023 dentro de la tercera fase del proceso de Elección, que concluirá el próximo 18 de octubre con el acto de ‘La Telefonada’ a las que serán las máximas representantes de las Fallas de València.

Este miércoles festivo, las 13 candidatas a Fallera Mayor de València 2023 han visitado Caixaforum València. Este recinto se sitúa en el complejo arquitectónico de la Ciutat de les Arts i les Ciències, un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural. El centro complementa la oferta cultural de la zona y se convierte en un nuez en lo referente a la ciudad, con una amplia programación dirigida a todos los públicos.

Dos jornadas de pruebas

Las candidatas han visitado las muestras que actualmente acoge el recinto: ‘Faraón. Rey de Egipto’, una colección de piezas procedentes del British Museum; ‘Horizontes y límite. Visiones del paisaje’, que reúne obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación La Caixa y ‘La Nube’, una propuesta para conocer el potencial para la educación de las tecnologías asociadas a la Inteligencia Artificial.

Por otro lado, el martes, las 13 candidatas a Fallera Mayor de València 2023 se reunieron al casal de la comisión Carrera Malilla-Isla Cabrera, donde las había citado el jurado, que estos días ultima las pruebas de la tercera fase del proceso de Elección.

Perfilando a la futura Fallera Mayor de València 2023:

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Preseleccionadas por el sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri 2025

Publicado

en

Preseleccionadas sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri para 2025 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 28 de junio hasta el  21 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2025, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las pruebas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2025 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 28 de septiembre. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2025.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri 2025

Este viernes el sector Preseleccionadas sector Benimàmet – Burjassot – Beniferri conocía el nombre de sus candidatas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2025.

Infantiles

ALBA SOLER LLORENS
Falla Maria Ros-Sant Tomàs

 

PAULA BONILLA JORQUES
Falla Isaac Peral-Misser Mascó

 

 

CHLOE BELLOCH DELGADO
Falla Evarist Bas-Cullera

 

Mayores

 

PAULA DOMENECH CEBRIAN
Falla Plaça Lluís Cano

EVA MARIA RUIZ MOLINA
Falla Llibertat-Teodor Llorente

CARLA MARCOS GARCIA
Falla Marià Benlliure-Séquia de Tormos

 

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Estos son los cambios definitivos para la elección de las Falleras Mayores de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo