Síguenos

Empresas

¿Por qué es tan caro ir al dentista?

Publicado

en

¿Por qué es tan caro ir al dentista?
¿Por qué es tan caro ir al dentista?

El coste de la mayoría de los tratamientos dentales resulta bastante elevado, tanto en España como en otros muchos países. Hay multitud de razones por lo que eso sucede. La mayor parte de su alto importe se debe a las exigencias tanto de los pacientes como de las autoridades sanitarias respecto a que el tratamiento dental sea seguro y cumpla las normas de salud, seguridad y medio ambiente. Por supuesto, también de que sea realizado únicamente por personal cualificado con una alta capacitación técnica y en una clínica bien acondicionada.

Para cumplir estas exigencias, el dentista tiene que invertir en equipos cada vez más avanzados, bien sea mediante su compra o recurriendo al renting de equipos dentales. Esto cuesta mucho dinero, naturalmente. Para cumplir con las exigencias de documentación, también tienen que invertir en costosos sistemas informáticos que deben ser capaces de almacenar grandes cantidades de datos como revisiones, radiografías, fotos, etc., de forma segura. El mantenimiento técnico de todos los equipos requiere visitas periódicas de técnicos de servicio, y esto también cuesta dinero.

Elegir al profesional equivocado puede costar caro. Es importante darse cuenta de que, por regla general y en cualquier ámbito, lo que recibimos está directamente relacionado con lo que pagamos.

Costes de formación

Con el reciente desarrollo tecnológico dentro de la odontología, también aumenta la demanda de mantenerse técnicamente actualizado. Prácticamente la totalidad de los profesionales de la odontología tienen que asistir a cursos, a menudo en otras ciudades, durante varios días. Mientras realizan las formaciones y reciclajes, se ausentan de la clínica. Todo esto también cuesta dinero.

A todo ello hay que sumar el coste que ha tenido para el odontólogo realizar los estudios oficiales para poder ejercer su profesión. Años de inversión en tiempo y dinero para poder lograrlo.

Otros costes directos e indirectos de una clínica dental

También hay que mencionar que todos los materiales que se consumen en las intervenciones que hacen los dentistas son caros porque se espera que sean de la mejor calidad. ¿O tal vez preferirías que te colocaran en la boca un material de empaste o una ortodoncia de baja calidad?

Sí, ya vemos que los costes son bastante elevados, y nos hacemos a la idea de por qué es así. Y todo sin haber siquiera llegado a mencionar nada sobre los gastos de alquiler, electricidad y servicios de limpieza, contabilidad, impuestos, etc., así como a la fuente de gastos potencialmente más importante: los salarios de los empleados que hacen posible que las clínicas ofrezcan su servicio.

Los costes que implica el funcionamiento de una clínica dental moderna son muy elevados. Por tanto, aunque ir al dentista puede parecer caro, la realidad es que los beneficios que obtenemos compensan ese gasto.

¿Quieres ahorrar en el dentista?

Por suerte, tienes varias opciones para reducir los costes que conlleva el tratamiento dental. Cepillarse los dientes correctamente, tomar menos alimentos y bebidas azucaradas y llevar una vida saludable son medidas que te ayudarán a no tener que gastar tanto dinero en el dentista, aunque esto, normalmente, se suele terminar descubriéndolo demasiado tarde.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Iberdrola alcanza los 475 puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Iberdrola sigue ampliando su red de recarga pública para vehículos eléctricos en España. La compañía ha anunciado que ya cuenta con 475 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en la Comunitat Valenciana, dentro de un total de 2.600 en todo el país. En total, la energética supera los 9.600 puntos de recarga en España, lo que la consolida como líder nacional y autonómico en infraestructura de carga sostenible.

📍 Distribución de los puntos de recarga en la Comunitat Valenciana

  • Alicante: 252 puntos

  • Valencia: más de 160 puntos

  • Castellón: más de 50 puntos

Estos puntos de recarga forman parte de la red propia de Iberdrola y de la alianza Iberdrola | bp pulse, creada en diciembre de 2023 para impulsar la recarga de alta potencia en España y Portugal.

🔋 Energía 100% renovable

Todos los cargadores de Iberdrola utilizan energía verde con garantía de origen (GdOS). Esto significa que la electricidad suministrada procede exclusivamente de fuentes renovables, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles y acelerando la transición hacia un modelo energético más limpio.

🚙 Recarga rápida en menos de 15 minutos

La red de Iberdrola permite que, en menos de un cuarto de hora, los usuarios puedan recargar hasta el 80% de la batería (siempre que el modelo de vehículo lo permita). Esto facilita los viajes largos en coche eléctrico sin miedo a la autonomía.

🌍 Liderazgo en movilidad sostenible

El plan de movilidad de Iberdrola, activo desde 2016, busca facilitar la recarga en todos los ámbitos:

  • Puntos públicos.

  • Soluciones residenciales.

  • Empresas y aparcamientos.

  • Grandes ciudades y poblaciones pequeñas.

Gracias a esta red, los usuarios pueden recorrer todo el país únicamente con la infraestructura de la compañía.

Actualmente, la alianza Iberdrola | bp pulse ya suma más de 1.400 puntos de recarga ultrarrápida en España y Portugal, situándose como líder en este segmento.

¿Dónde cargar gratis tu coche eléctrico en Valencia?

¿Dónde cargar gratis tu coche eléctrico en Valencia?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo