Síguenos

Empresas

¿Por qué es tan caro ir al dentista?

Publicado

en

¿Por qué es tan caro ir al dentista?
¿Por qué es tan caro ir al dentista?

El coste de la mayoría de los tratamientos dentales resulta bastante elevado, tanto en España como en otros muchos países. Hay multitud de razones por lo que eso sucede. La mayor parte de su alto importe se debe a las exigencias tanto de los pacientes como de las autoridades sanitarias respecto a que el tratamiento dental sea seguro y cumpla las normas de salud, seguridad y medio ambiente. Por supuesto, también de que sea realizado únicamente por personal cualificado con una alta capacitación técnica y en una clínica bien acondicionada.

Para cumplir estas exigencias, el dentista tiene que invertir en equipos cada vez más avanzados, bien sea mediante su compra o recurriendo al renting de equipos dentales. Esto cuesta mucho dinero, naturalmente. Para cumplir con las exigencias de documentación, también tienen que invertir en costosos sistemas informáticos que deben ser capaces de almacenar grandes cantidades de datos como revisiones, radiografías, fotos, etc., de forma segura. El mantenimiento técnico de todos los equipos requiere visitas periódicas de técnicos de servicio, y esto también cuesta dinero.

Elegir al profesional equivocado puede costar caro. Es importante darse cuenta de que, por regla general y en cualquier ámbito, lo que recibimos está directamente relacionado con lo que pagamos.

Costes de formación

Con el reciente desarrollo tecnológico dentro de la odontología, también aumenta la demanda de mantenerse técnicamente actualizado. Prácticamente la totalidad de los profesionales de la odontología tienen que asistir a cursos, a menudo en otras ciudades, durante varios días. Mientras realizan las formaciones y reciclajes, se ausentan de la clínica. Todo esto también cuesta dinero.

A todo ello hay que sumar el coste que ha tenido para el odontólogo realizar los estudios oficiales para poder ejercer su profesión. Años de inversión en tiempo y dinero para poder lograrlo.

Otros costes directos e indirectos de una clínica dental

También hay que mencionar que todos los materiales que se consumen en las intervenciones que hacen los dentistas son caros porque se espera que sean de la mejor calidad. ¿O tal vez preferirías que te colocaran en la boca un material de empaste o una ortodoncia de baja calidad?

Sí, ya vemos que los costes son bastante elevados, y nos hacemos a la idea de por qué es así. Y todo sin haber siquiera llegado a mencionar nada sobre los gastos de alquiler, electricidad y servicios de limpieza, contabilidad, impuestos, etc., así como a la fuente de gastos potencialmente más importante: los salarios de los empleados que hacen posible que las clínicas ofrezcan su servicio.

Los costes que implica el funcionamiento de una clínica dental moderna son muy elevados. Por tanto, aunque ir al dentista puede parecer caro, la realidad es que los beneficios que obtenemos compensan ese gasto.

¿Quieres ahorrar en el dentista?

Por suerte, tienes varias opciones para reducir los costes que conlleva el tratamiento dental. Cepillarse los dientes correctamente, tomar menos alimentos y bebidas azucaradas y llevar una vida saludable son medidas que te ayudarán a no tener que gastar tanto dinero en el dentista, aunque esto, normalmente, se suele terminar descubriéndolo demasiado tarde.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Renfe vende en cuatro horas 25.000 billetes del AVLO Madrid-València

Publicado

en

Madrid, 21 ene (EFE).- Renfe ha informado este viernes de que anoche vendió 25.000 billetes en cuatro horas del nuevo AVLO Madrid-València, su servicio de alta velocidad de bajo coste para viajar entre ambas ciudades y cuya ruta empezará a operar a partir del próximo 21 de febrero.

Según han recordado a Efe fuentes de Renfe, la empresa inició la comercialización de los billetes a las 20 horas de este jueves.

Los billetes han salido a la venta con precios que van desde siete euros. Inicialmente se ofrecerán hasta seis trayectos diarios (tres por sentido), lo que supone 2.220 plazas de AVLO al día.

Renfe comercializará los billetes en una única clase y gestionará su venta a través de un «sistema dinámico» que ofrecerá al cliente el mejor precio disponible en cada momento.

Además, los viajeros podrán completar su billete, que incluye una maleta de cabina y un bolso de mano, con servicios adicionales como la selección de asiento, cambios y anulaciones o equipaje adicional.

Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañada de la emisión de un billete de adulto, y también habrá descuentos para familias numerosas, concretamente del 20 % para las de categoría general y del 50 % para las de categoría especial.

En cuanto a la ruta, cuatro de los seis trenes de AVLO que Renfe operará diariamente pararán en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Esta es la segunda ruta que lanza Renfe a través de su servicio de alta velocidad de bajo coste tras la de Madrid-Barcelona, que empezó a operar el pasado 23 de junio con la liberalización del transporte ferroviario de viajeros.

Continuar leyendo