Síguenos

Valencia

PP y Vox rechazan en Les Corts aumentar el presupuesto para las políticas LGTBI

Publicado

en

PP y Vox rechazan en Les Corts aumentar el presupuesto para las políticas LGTBI

El PP y Vox han rechazado, en la comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI de Les Corts Valencianes, una propuesta de Compromís, cuya redacción final se ha consensuado con el PSPV, que pedía «blindar» las políticas existentes sobre los derechos LGTBI y aumentar su presupuesto.

La iniciativa la ha defendido este martes el diputado de Compromís Francesc Roig, quien ha considerado que hay que «blindar los avances» del Consell del Botànic sobre los derechos de las personas LGTBI, sobre todo después de comprobar que en el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2024 hay «un recorte del 7 % en políticas de diversidad».

«Es muy grave que no solo no avancemos, sino que se ponga en peligro todo aquello conseguido», ha alertado el diputado, quien ha acusado al PP de estar «vendido a Vox» en políticas de diversidad y ha lamentado que se reduzca el presupuesto para el servicio Orienta, las oficinas de atención integral de asesoramiento y apoyo a personas LGTBI.

La socialista Cristina Martínez ha afirmado que no van a permitir «ni un paso atrás» en el respeto y la protección de la diversidad, pues están aumentando los casos de delitos de odio, que son la «punta del iceberg» de las discriminaciones que sufre a diario el colectivo, y por ello hay que dedicar más presupuesto y exigir a los municipios que cumplan este marco legal.

La diputada del PP María Luisa Gayo ha instado a Compromís a que «deje de infundir miedo», porque el actual Consell va a proteger a todas las personas LGTBI y se va a personar de oficio en los casos de delito de odio, y ha cuestionado que se quiera «blindar leyes que tras casi seis años están sin desarrollar».

Gayo ha indicado que el Consell del Botànic «solo ha cumplido un 10 % de las medidas» incluidas en las leyes sobre este colectivo, por lo que ha reprochado que ahora quieran «dar lecciones», y ha considerado que esta petición es una «falta de respeto» a las asociaciones y activistas que «sí han hecho bien su trabajo».

Por su parte, la diputada de Vox Ángeles Criado ha indicado que «el mejor blindaje para proteger a todos los ciudadanos es la Constitución, no hacen falta sus leyes ideológicas», que según ha asegurado son «perjudiciales» y buscan «imponer su tiranía comunista», por lo que hay que derogarlas, y ha pedido: «Dejen de meterse en la cama de los ciudadanos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar

Publicado

en

edificio calcinado Campanar
En la imagen la fachada principal de los edificios incendiados. EFE/Manuel Bruque

Las imágenes del día después de la tragedia dejan un panorama desolador en el que se ve el edificio calcinado del barrio de Campanar. Los bomberos continúan este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio que ha dejado de momento un primer balance de 4 muertos, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas.

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

Cuatro víctimas mortales

Las víctimas mortales del incendio de un edificio de Valencia se mantienen en 4, a falta de poder acceder al interior de la estructura, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14, aunque esta cifra puede ir variando conforme prosigan las investigaciones.

Así lo han señalado en el Puesto de Mando Avanzado ubicado junto al edificio siniestrado la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha indicado que en el edificio vivían personas extranjeras, que es más difícil poder localizar.

Personas heridas y desaparecidas

Respecto a las personas que resultaron heridas en este siniestro, fueron atendidas 15, de las que solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos- pero no corre peligro la vida ninguna de ellas, ha explicado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha decretado tres días de luto en toda la Comunitat Valenciana.

Las personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento y se han establecido dos puntos de atención, uno para atender a familiares de personas desaparecidas y otro para ayudar a las personas que lo han perdido todo en el incendio, mientras que hay 36 vecinos del edificio afectado que han pasado la noche en un hotel.

Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar:

Continuar leyendo