Síguenos

Valencia

Puig: «Hay suficiente arquitectura institucional» para mantener las restricciones

Publicado

en

EFE

València, 5 may (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que cree que «hay suficiente arquitectura institucional» para «intentar seguir conteniendo la pandemia», al tiempo que ha anunciado su intención de «mantener la vigencia de algunas restricciones» una vez decaiga el estado de alarma.

En respuesta en Les Corts Valencianes a una pregunta de la síndica de Vox, Ana Vega, el president ha recordado que «seguimos en pandemia» y que «será la comisión interdepartamental» la que decida las medidas concretas que se deban aplicar en el futuro inmediato.

«La realidad es que estamos mucho mejor que el resto de comunidades, pero el virus se sigue moviendo, sigue habiendo fallecidos e ingresos, así que debemos mantener la máxima prudencia. Tenemos instrumentos jurídicos como los que usamos antes del estado de alarma, leyes y normas que pueden ayudar a salvar vidas y salir de la pandemia lo más rápido posible», ha asegurado el president.

La síndica de Vox ha reprochado a Puig que haya «aprovechado la pandemia para imponer sus leyes liberticidas, sus planes para convertirnos en una república bananera», y ha pedido que «elimine todas las restricciones y deje a la gente trabajar y ser libre».

Asimismo, ha asegurado que «Pablo Iglesias se ha ido como lo que es, un llorón».

En la réplica, el president ha mostrado su asombro por «la capacidad de insulto que tiene» su interlocutora de Vox y le ha recordado: «ustedes auguraban un descontrol en los colegios, pero la comunidad educativa ha dado una lección; habló también usted de criminal gestión… y si aquí ha sido criminal ¿Cómo ha sido en Madrid?», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending