Síguenos

Cultura

¿Qué le pasa a Chanel?

Publicado

en

¿Qué le pasa a Chanel?
La cantante Chanel. EFE/ Daniel González/Archivo
Benidorm (Alicante), 3 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- Chanel reaparecerá este sábado en la final de Benidorm Fest 2023 para coronar a su sucesor como representante de España en Eurovisión, en la que será su primera aparición pública tras meses de un ostracismo social y artístico autoinfligido cada vez más comentado, algo que ha querido explicar a EFE.

Chanel: «Mi silencio es porque quiero hacer las cosas bien, a mi manera»

«Ese silencio del que se habla se debe a que estoy construyendo mi proyecto, a que me estoy descubriendo como artista solista, encajando las piezas de lo que quiero mostrar vocal, visual y musicalmente. Quiero hacer las cosas bien, a mi manera, y eso no se consigue en dos días», ha dicho la artista.

Cuando se cumple un año de su nacimiento musical, fueron muchos los medios de comunicación interesados en hablar con Terrero (La Habana, 1991) aprovechando su paso precisamente por la ciudad y el festival en el que comenzó a gestarse el «Chanelazo».

72 millones de reproducciones de «SloMo»

Ahí quedan los más de 72 millones de reproducciones que lleva «SloMo», el primer tema musical de su andadura discográfica y aquel con el que cosechó su tercer puesto en Eurovisión 2022, convirtiéndose de la noche a la mañana en una heroína patria y una figura muy demandada.

En la súbita necesidad de reconfigurar su carrera desde el mundo de los musicales y la interpretación y dirigirla hacia el ámbito musical, Chanel abandonó proyectos con los que se había comprometido previamente como el papel protagonista del musical «Malinche» o su intervención en la secuela de la serie de televisión «Un paso adelante».

Ya en abril, a los tres meses de su victoria en Benidorm Fest, la artista había viajado a Miami para participar en sesiones de composición, lo que hacía pensar al desatarse el fenómeno por su sobresaliente actuación en Eurovisión que no habría que esperar mucho para recibir un segundo sencillo.

Durante la espera se convirtió en pregonera del Orgullo madrileño, puso su voz a un tema de la BSO de «Pinocho» e intervino en eventos musicales como el Coca-Cola Music Experience de Madrid, pero pasaban los meses y las novedades desde el estudio de grabación no llegaban.

Sí lo hizo la noticia al principio del otoño de que Chanel había abandonado el sello que la acompañó tanto en el festival alicantino como en su paso por Europa, BMG, y la de su fichaje por una multinacional más grande, Sony, como «palanca de internacionalización de la música española».

¿Qué le pasa a Chanel?

Cuando se publicó «TOKE», su segundo sencillo oficial y anticipo del que será su primer disco «en 2023», habían pasado ya más de 10 meses desde el lanzamiento de «SloMo», toda una vida en una industria musical voraz que demanda lanzamientos constantemente, sobre todo cuando se trata de asentar una marca y retener oyentes.

Para más inri, se emparentó oficialmente con la selección española de fútbol de cara al polémico campeonato de Qatar 2022 por la falta de garantías y derechos para algunos colectivos sociales, lo que contaminó su salida. Con sus 3 millones de reproducciones, el corte permanece muy lejos de su predecesor en cuanto a cifras.

A principios de noviembre Chanel lo presentó en vivo en la gala de Los40 Music Awards, momento en el que la artista comenzó a retirarse de la vida pública de manera más acusada, tanto de los eventos como de los medios, un silencio que tampoco romperá en esta nueva incursión en Benidorm (Alicante).

«Ese silencio se traduce en trabajo duro en el estudio, mil reuniones, proyectos, planes. Trabajo que no se ve cara al público pero que sí existe. Y estoy feliz de poder tener esta experiencia tan intensa y enriquecedora», precisa Chanel tras declinar hacer entrevistas y acceder a explicar a EFE su postura.

En unas pocas palabras, la cubanoespañola ha querido manifestarse «agradecida» y «totalmente ilusionada» con lo que tiene preparado «para mostrar al mundo». «En breve os regalaré todo en lo que he estado trabajando», ha prometido.

Por Javier Herrero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Rosalía vuelve a arrasar: entradas agotadas en la venta general

Publicado

en

Rosalía tour

La venta general del ‘Lux Tour 2026’ de Rosalía agota en horas las entradas para la mayoría de conciertos

Los shows de Madrid, Barcelona y gran parte de Europa cuelgan el cartel de “sold out” en una mañana marcada por la alta demanda.

Madrid | 11 DIC 2025


Rosalía vuelve a arrasar: entradas agotadas en la venta general

El fenómeno Rosalía vuelve a hacer historia. Tras una preventa fulgurante el pasado martes, la venta general del ‘Lux Tour 2026’ volvió a agotarse en cuestión de horas este jueves. Desde las 10:00, miles de fans se conectaron para conseguir entradas, pero la mayoría de conciertos colgaron el cartel de aforo completo antes del mediodía, quedando solo algunas entradas VIP o pertenecientes a paquetes especiales.

Los precios de las entradas estándar iban de 51 a 299 euros, y las plataformas anticiparon desde primera hora lo que ocurriría: “venta con alta demanda”, “tiempos de espera largos” y “entradas sujetas a disponibilidad”.


Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés repiten el proceso escalonado

Las entradas se ofrecieron siguiendo el mismo sistema que en la preventa:

  • Ticketmaster, Live Nation y El Corte Inglés

  • Accesos escalonados por tramos horarios

  • Máximo de cuatro entradas por usuario

A las 10:00 se pusieron a la venta las fechas del 30 de marzo y 1 de abril en el Movistar Arena de Madrid y del 13 y 15 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
A las 11:00, llegó el turno para los conciertos del 3 y 4 de abril en Madrid y del 17 y 18 de abril en Barcelona.

En paralelo, también se pudieron adquirir esta mañana las entradas para la mayoría de fechas europeas, que igualmente han agotado disponibilidad.


Los fans, otra vez inmersos en colas virtuales interminables

Para muchos, conseguir una entrada se convirtió en una carrera contrarreloj:

  • conectarse 45 minutos antes,

  • evitar refrescar la página,

  • mantener solo un dispositivo activo

  • y tener preparados móvil y tarjeta.

Aun así, miles de usuarios dedicaron gran parte de la mañana al proceso sin éxito, reflejo de la gigantesca expectación que rodea esta nueva gira internacional.


Las fechas del ‘Lux Tour 2026’: Europa, EE UU y Latinoamérica

La gira arrancará el 16 de marzo en Lyon (Francia) y recorrerá los principales recintos europeos, para después dar el salto a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Fechas en Europa y España

  • 16 marzo – Lyon – LDLC Arena

  • 18 y 20 marzo – París – Accor Arena

  • 22 marzo – Zúrich – Hallenstadion

  • 25 marzo – Milán – Unipol Forum

  • 30 marzo, 1, 3 y 4 abril – Madrid – Movistar Arena

  • 8 y 9 abril – Lisboa – MEO Arena

  • 13, 15, 17 y 18 abril – Barcelona – Palau Sant Jordi

  • 22 abril – Ámsterdam – Ziggo Dome

  • 27 abril – Amberes – AFAS Dome

  • 29 abril – Colonia – Lanxess Arena

  • 1 mayo – Berlín – Uber Arena

  • 5 mayo – Londres – The O2

Fechas en EE UU y Canadá

  • 4 junio – Miami – Kaseya Center

  • 8 junio – Orlando – Kia Center

  • 11 junio – Boston – TD Garden

  • 13 junio – Toronto – Scotiabank Arena

  • 16 junio – Nueva York – Madison Square Garden

  • 20 junio – Chicago – United Center

  • 23 junio – Houston – Toyota Center

  • 27 junio – Las Vegas – T-Mobile Arena

  • 29 junio – Los Ángeles – Kia Forum

  • 3 julio – San Diego – Pechanga Arena

  • 6 julio – Oakland – Oakland Arena

Latinoamérica

  • 16 julio – Bogotá – Movistar Arena

  • 24–25 julio – Santiago – Movistar Arena

  • 1–2 agosto – Buenos Aires – Movistar Arena

  • 10 agosto – Río de Janeiro – Farmasi Arena

  • 15 agosto – Guadalajara – Arena VFG

  • 19 agosto – Monterrey – Arena Monterrey

  • 24–26 agosto – Ciudad de México – Palacio de los Deportes

  • 3 septiembre – San Juan, Puerto Rico – Coliseo de Puerto Rico


‘Lux’: un disco convertido en fenómeno global

El Lux Tour 2026 llega tras meses de expectación alrededor del álbum Lux, un proyecto con la Orquesta Sinfónica de Londres, filtraciones virales y un recibimiento crítico excepcional. Rosalía es ya una de las artistas más escuchadas en Spotify y una de las más buscadas en Google.

En una reciente entrevista en El País Semanal, la artista afirmó:
“Llevo toda la vida preparándome para esto”.
Todo apunta a que 2026 será, de nuevo, su año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo