Síguenos

Valencia

Los quintos premios de la Lotería de Navidad 2023 riegan la Comunitat Valenciana

Publicado

en

quintos premios Lotería Navidad 2023 Comunitat Valenciana
Dos niños de San Ildefonso cantan un premio del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional este viernes en el Teatro Real de Madrid. EFE/ J.J. Guillén

Los quintos premios de la Lotería de Navidad 2023 han regado de dinero la Comunitat Valenciana. El quinto premio del sorteo está dotado con 60.000 euros a la serie, lo que supone un premio de 6.000 euros al décimo. A pesar de no ser una gran cantidad, Hacienda no se lleva nada de los 6.000 euros, ya que los primeros 40.000 euros están exentos de pagar impuestos.

Los quintos premios de la Lotería de Navidad 2023 riegan la Comunitat Valenciana

El municipio alicantino de Pego se queda 600.000 euros del 92.023, otro quinto premio

El 92.023, agraciado con uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad de este viernes, ha repartido 600.000 euros en la localidad alicantina de Pego.

Según los datos facilitados por Loterías del Estado, la administración número 2 de este municipio, ubicada en la plaza del Ayuntamiento, ha vendido 10 series.

Cada uno de estos 100 décimos ha sido agraciado con 6.000 euros.

El 88.979 salpica con 492.000 euros decenas de municipios de la Comunitat Valenciana

El 88.979, agraciado con uno de los ocho quintos premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este viernes, ha salpicado con 492.000 euros decenas de municipios de la Comunitat Valenciana.

Se han vendido un total de 82 décimos de este número, 18 de ellos en la administración 3 de Manises (Valencia) y tres en Llíria (Valencia) y en las alicantinas Elda y Sant Vicent del Raspeig.

En València se han vendido trece décimos, dos en la avenida del Puerto, dos en Explorador Andrés, otros dos en el Centro Comercial Nuevo Centro y el resto de forma individual en otras administraciones.

El resto de décimos se ha vendido en Alcoy, Alfàs del Pí, Alicante, Altea, Benidorm, Dénia, El Campello, Xàbia, Xixona, La Foia, Marina Oasis, Monóvar, Orihuela, Pilar de la Horadada, Torrevieja, Benicàssim, Burriana, Castelló, Moncofa, Morella, Sant Mateu, Alaquàs, Aldaia, Alfara, Benifairó, Burjassot, Canals, Carlet, l’Eliana, Gandia, Mislata, Paterna, Piles, Sagunto y Xàtiva.

El 45.353 deja 630.000 euros en la Comunitat, la mitad en Alicante

El número 45.353, agraciado con uno de los ocho quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ha dejado 630.000 euros en la Comunitat Valenciana, prácticamente la mitad de esta cantidad en la provincia de Alicante.

La administración 37 de Alicante, ubicada en el centro comercial Puerta de Alicante, ha vendido cinco series y la 5 de Sant Vicent del Raspeig una más.

También se ha vendido una serie completa de este número en la administración 14 de Castelló y en la 3 de Manises (Valencia).

Seis décimos sueltos de este 45.353 se han vendido en Puçol, dos en València, dos en Mislata, dos en Xàtiva y uno en Agost, Cox, Pilar de la Horadada, Aldaia, Alfara del Patriarca, Benifairó de Valldigna, Bétera, Burjassot, Gandia, Quart de Poblet, Sagunto y Sedaví.

El 1.568 reparte 288.000 euros, la mayor parte del premio en Mutxamel, Vila-real y Manises

Ainhoa y Yesica cantan uno de los quintos premios del sorteo durante el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional este viernes en el Teatro Real de Madrid. EFE/ J.J. Guillén

El 1.568, agraciado con uno de los quintos premios en el sorteo extraordinario de Navidad de este viernes, ha dejado 288.000 euros en la Comunitat, la mayor parte en Mutxamel (Alicante), Vila-real (Castellón) y Manises (Valencia).

De los 48 décimos que se han vendido de este número en la Comunitat, 30 corresponden a estas localidades, mientras que el resto ha quedado muy repartido.

En concreto, se ha vendido en Gandia (7 décimos), Alicante, Xàbia, Torrevieja, Alqueries, Burriana, Alaquàs, Aldaia, Daimús, Mislata, València y Xàtiva.

86.007, quinto premio de la Lotería de Navidad 2023

El 86.007 reparte 1.740.000 euros en la Comunitat, la mayor parte en Orihuela (Alicante)

El 86.007, agraciado con uno de los quintos premios en el sorteo extraordinario de Navidad de este viernes, ha dejado un total de 1.740.000 euros en varios municipios de la Comunitat, aunque la mayor parte del premio, más de 1,3 millones, se ha quedado en Orihuela.

En este municipio alicantino, concretamente en la administración número 11, se han vendido 231 décimos.

El resto se ha repartido en Gandia (7 décimos), Oliva (7), Dénia (6), Benicàssim (5), Mislata (4), València (3), Teulada (2), El Saler (València) (2) y Sollana (2).

Se han vendido décimos sueltos en Algorfa, Aspe, Benidorm, Dénia, Elche, Xàbia, Orihuela, Torrevieja, Castelló, Oropesa, Alaquàs, Alboraya, Aldaia, Catarroja, Manises, València, Vilamarxant y Xàtiva.

El 57.421 deja un premio de 2.160.000 euros, la mayor parte en Rafelbunyol (Valencia)

El número 57.421, agraciado con uno de los quintos premios en el sorteo extraordinario de Navidad de este viernes, ha dejado un premio de 2.160.000 euros en la Comunitat Valenciana, la mayor parte del cual, 1,8 millones, se ha quedado en el municipio valenciano de Rafelbunyol.

En total, se han vendido 360 décimos de este número en toda la Comunitat, cada uno de ellos agraciado con un premio de 6.000 euros, 300 de ellos en Rafelbunyol.

Otros 30 décimos se han vendido en la ciudad de València, 11 en Manises, 6 en Sueca, 2 en Alzira y Alicante, y otros sueltos en Campello, Castelló, Albaida, Alberic, Aldaia, Gandia, Mislata, Pobla de Farnals y Xàtiva.

Una orden religiosa da en participaciones 600.000 euros a los vecinos de Pego (Alicante)

La Tercera Orden Franciscana ha repartido entre los vecinos de Pego (Alicante) un total de 600.000 euros en pequeñas participaciones por uno de los quintos premios del sorteo de Lotería de Navidad, el 92.023.

Se trata de diez series (cien décimos) vendidos por la administración número 2 de la localidad, cuya propietaria, María Isabel Fillol, ha explicado a EFE que los cien décimos han ido a esa orden religiosa, que a su vez los ha distribuido en 800 papeletas donde se jugaban 2,40 euros cada una, por lo que cada boleto recibirá 720 euros.

Según Fillol, la orden franciscana tiene mucho arraigo en la localidad, donde tienen la parroquia Asunción (hasta hace poco llamada Sagrada Familia), por lo que el premio ha sido «muy repartido».

La encargada de coger la lotería para la orden, Pilar Femenía, ha relatado a EFE que este año ha repartido todas las papeletas que había encargado, y que los Franciscanos se han quedado un décimo entero, es decir, 6.000 euros.

«Es poco dinero por ser un quinto premio pero da mucha alegría», ha continuado esta mujer que desde hace unos minutos no para de recibir llamadas de alegría en su teléfono móvil y que se ha enterado de la buena noticia cuando compraba en una tienda de verduras, donde al principio creyó que era una broma.

Femenía ha añadido que se había quedado siete u ocho papeletas pero que algunas las ha repartido en las últimas horas a vecinos que le pedían y que se habían quedado sin jugar, por lo que en estos momentos no recuerda cuántas tiene exactamente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así queda el calendario escolar en València: sin clase el 16 de marzo y curso hasta el 22 de junio

Publicado

en

16 de marzo clase valencia
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

El Consejo Escolar Municipal de València ha acordado solicitar a la Conselleria de Educación un cuarto día festivo dentro del calendario académico 2025-2026 en la ciudad. La propuesta contempla que el lunes 16 de marzo de 2026, en plena celebración de las Fallas, sea declarado festivo no lectivo, así como alargar un día más el curso escolar hasta el 22 de junio.

Si esta iniciativa sale adelante y cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Centros Docentes, la comunidad educativa de València podría disfrutar de la semana completa de Fallas, al enlazar el festivo escolar del día 16 con el Día de San José (19 de marzo), que ya es festivo en la ciudad.

Apoyo unánime del Consejo Escolar Municipal

Según informa el Ayuntamiento de València, la propuesta planteada por el consistorio fue aprobada con el apoyo unánime de los representantes de las distintas entidades de padres y madres, docentes, entidades vecinales y directores de centros educativos que forman parte del Consejo Escolar Municipal.

La decisión se adoptó en una sesión extraordinaria celebrada en la tarde de este viernes, convocada de manera específica para abordar esta cuestión ante la creciente polémica generada por el carácter lectivo del 16 de marzo.

Participación del mundo fallero en la reunión

A la reunión asistieron, con voz pero sin voto, representantes de la Interagrupación de Fallas de Valencia y del Foro Cultural La Roqueta – San Vicente Mártir, tal y como establece el artículo 5.2 del Reglamento de Régimen Interno del Consejo Escolar Municipal.

Ambas entidades, como colectivos directamente afectados, trasladaron a los miembros del Consejo la importancia de garantizar que el 16 de marzo sea declarado festivo escolar, permitiendo así que los escolares de la ciudad puedan participar en los actos falleros más relevantes.

El trámite ante la Conselleria de Educación

A partir de ahora, el Ayuntamiento dará traslado del acuerdo alcanzado a la Dirección General de Centros Docentes, en aplicación del artículo 9 de la Orden de 11 de junio de 1998 de la Conselleria de Educación, que regula los criterios generales del calendario escolar en la Comunitat Valenciana.

La normativa contempla que, “cuando concurran circunstancias excepcionales”, la Dirección General pueda autorizar un calendario diferente para un centro o una localidad concreta, siempre que no se reduzca el número total de días lectivos del curso académico.

Por este motivo, la propuesta incluye alargar el curso hasta el 22 de junio, compensando así el día festivo extraordinario solicitado.

El origen de la polémica del 16 de marzo

La convocatoria extraordinaria del Consejo Escolar se produjo tras la polémica generada por haberse declarado lectiva la jornada del 16 de marzo. Esta semana, la asamblea de presidentes de falla llegó incluso a tumbar el programa de festejos de las Fallas del próximo año propuesto por la Junta Central Fallera, como medida de presión.

Desde distintos colectivos del mundo fallero, partidos de la oposición en el Ayuntamiento —Compromís y PSPV— y entidades como la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA-València), se defendió que ese día no hubiera clase para facilitar la participación del alumnado en los actos falleros.

Reacciones políticas y previsión para 2027

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, aseguró que se estaba trabajando para compatibilizar la asistencia de los niños a la recogida de premios, uno de los actos más tradicionales del 16 de marzo.

Desde la oposición, tanto Compromís como el PSPV celebraron la decisión del Consejo Escolar, aunque criticaron que la solución haya llegado tras meses de debate. Ambas formaciones advirtieron, además, de que el problema podría repetirse en 2027, cuando la semana fallera vuelva a coincidir plenamente con días lectivos.

Con este acuerdo, València da un paso más para adaptar el calendario escolar a la realidad de las Fallas, a la espera ahora de la decisión final de la Conselleria de Educación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo