Síguenos

Fallas

Ribó: «Las Fallas en julio son posibles pero no seguras. Se decidirá sobre el 15 de junio»

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado, sobre la posibilidad de celebrar las Fallas del 15 al 19 de julio –fechas elegidas para trasladarlas tras el aplazamiento por la Covid-19– que es algo «posible», aunque «no seguro» y ha emplazado a mediados de junio para conocer la resolución definitiva. «Esa posibilidad existe.
¿Es segura?, no; ¿es posible?, sí; la decisión el 15 de junio».

Así lo ha manifestado el primer edil, en una rueda de prensa junto a los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo, al ser preguntado por si el equipo de gobierno municipal aún considera «realista» el desarrollo de las fiestas en el mes de julio.

Al respecto, Ribó ha recordado que «cuando se tomó la decisión ya se dijo siempre que sobre el 15 de junio se vería si era posible o no en función de las decisiones que se tomen desde la Conselleria de Sanidad y a nivel estatal».

«En estos momentos no tengo una bola –ha aseverado– pero las decisiones están perfectamente delimitadas. Si es posible lo haremos y si no es posible no lo haremos».

Y ha agregado: «Espero y deseo que se puedan realizar del 15 al 19 de julio. Creo que no es imposible porque a partir de muy pronto puede haber una cierta desescalada. Esa posibilidad existe. ¿Es segura?, no; ¿es posible?, sí; la decisión el 15 de junio».

Estas declaraciones llegan unos días después de que el concejal Ramón Vilar desvelara que desde el ayuntamiento de València tienen muchas dudas de que se puedan celebrar las Fallas 2020.

ENCUESTA| Si no se celebran las fallas 2020, ¿deberían repetir las Falleras Mayores de València? Puedes votar aquí

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo