Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Salvador Illa alerta: «Las reuniones familiares son el origen del 45% de los 123 brotes activos»

Publicado

en

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, alertó este martes que hay que tener cuidado durante las reuniones familiares porque son el origen del 45% de los 123 brotes de coronavirus que están activos en estos momentos en España.

Illa se pronunció durante la sesión de control al Gobierno en el Senado en la que ha instado al PP, que ha pedido su dimisión como ministro, a concentrarse entre todos a combatir los brotes porque el virus «sigue ahí» a pesar de que se ha conseguido «con mucho esfuerzo» controlar la pandemia.

El ministro ha destacado la necesidad de que la ciudadanía no celebre con aglomeraciones multitudinarias eventos como los ascensos a primera división de los equipos de fútbol y que en las reuniones familiares se vaya con cuidado.

A este respecto ha precisado que los encuentros con la familia han causado casi la mitad, el 45%, de los 123 brotes que hay activos en el país.

Illa ha asegurado que el Gobierno ha actuado en todo momento «con humildad» para hacer frente a la pandemia durante la que ha ido aprendiendo y que varias de las medidas fueron apoyadas por el PP, incluso sugeridas por algunos de los representantes autonómicos de ese partido.

Por su parte, el senador popular Juan José Sanz ha criticado la gestión del Ejecutivo cuya actitud ha calificado de «arrogante» y le ha reprochado que tras más de un mes del fin del estado de alarma no haya un marco normativo que disipe la inseguridad jurídica de las comunidades autónomas en la situación actual de la pandemia.

«Si le queda dignidad política, dimita», le ha pedido Sanz al ministro, a quien ha dicho que cuando se mire al espejo con las «gafas de ver y no de mirar» no le va a gustar «nada» lo que va a ver.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad lanza la campaña #YomeVacunoSeguro

Publicado

en

EFE

Madrid, 16 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha lanzado este viernes la campaña #YomeVacunoSeguro, que persigue reforzar la confianza en la seguridad de las vacunas e insistir en sus beneficios para que prosiga la estrategia de vacunación y combatir la pandemia.

La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio, prensa y soportes de publicidad exterior, recoge los testimonios de una enfermera, una viróloga y un jubilado que hacen hincapié en la importancia de vacunarse «para protegernos y proteger a los demás».

En definitiva, tres anuncios publicitarios de 20 segundos que se difundirán desde este viernes hasta el 2 de mayo, ha informado Sanidad en una nota de prensa.

En estos testimonio, la enfermera Vera Rodríguez revela que la soledad de los pacientes ha sido “lo más duro del covid».

«No nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro”, dice esta enfermera como testimonio de primera mano.

Por ello, hace hincapié en que «nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque” y ella lo tiene claro: “Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, para no ser un vehículo de contagio”.

Mientras, la viróloga Sonia Zúñiga insiste en la seguridad de las vacunas y argumenta que “se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes”.

Por su parte, el jubilado Juan Contreras explica que lo que más echa de menos es a sus nietos «y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo del mundo».

Este jubilado está convencido de que las vacunas protegen de muchas cosas, «nadie se muere de polio ya ni de viruela”.

Y afirma que, en cuanto le llamen, se pone la vacuna y eso, dice, «es lo que teníamos que hacer todo el mundo”.

Continuar leyendo