Síguenos

Otros Temas

Samsung confirma que las explosiones del Galaxy Note 7 se debe a las baterías

Publicado

en

La multinacional surcoreana Samsung ha desvelado datos de la investigación sobre los peligrosos incendios del Galaxy Note 7 y ha confirmado que las baterías fueron responsables de esta avería que ha costado a la empresa más de 4.800 millones de euros.

El responsable de la división de telefonía móvil, Koh Dong-jin, ha presentado en Seúl los resultados del análisis después de que durante meses la empresa mantuviera silencio sobre las causas del problema, algo que contribuyó a empeorar aún más su imagen tras el fiasco de estos dispositivos.

En todo caso, las conclusiones del estudio, realizado por Samsung y otras tres entidades (las consultoras estadounidense UL y Exponent, y la empresa alemana de inspección técnica y certificación TÜV Rheinland) descartaría la teoría de aquellos analistas que consideran que se exprimió hasta el límite el diseño del aparato.

Así, la supuesta existencia de problemas de hardware o software que asociaron al mayor fabricante mundial de móviles quedarían aparentemente descartados.

La crisis del Galaxy Note 7 arrancó apenas días después de que comenzara a venderse el 19 de agosto, cuando la compañía recibió quejas de baterías que se incendiaban durante el proceso de carga hasta el punto de anunciar una rellamada del producto el 2 de septiembre.

Tras ofrecer a los 2,5 millones de personas que habían comprado el «tabléfono» aparatos de reemplazo con baterías fabricadas por otro proveedor y que volvieron a dar problemas, Samsung decidió el 11 de octubre dejar de fabricar este modelo. El suceso generó una pérdida operativa, según estimaciones de Samsung, de unos 6,1 billones de wones (unos 4.863 millones de euros).

La investigación ha tenido durante un mes a 700 técnicos e ingenieros recreando en los cuatro centros de fabricación del Galaxy Note 7 (uno Corea del Sur, uno en Vietnam y dos en China) procesos de carga y descarga con unos 200.000 dispositivos acoplados y unas 30.000 baterías de ion-litio.

La conclusión es que la batería de los primeros Galaxy Note, fabricada por Samsung SDI (subsidiaria del grupo), se hicieron con un revestimiento demasiado pequeño. Esto no permitía a la pila expandirse y contraerse correctamente durante los ciclos de carga y descarga haciendo que los electrodos positivo y negativo entraran en contacto y cortocircuitaran.

La batería de repuesto, fabricada por una empresa de Hong Kong, no presentaba problemas originalmente, aunque éstos aparecieron una vez que la compañía tuvo que multiplicar su producción a niveles inéditos para satisfacer la demanda de Samsung.

Esto generó fallos en los controles de calidad e hizo que varias unidades se manufacturaran erróneamente sin membranas de aislamiento, facilitando que de nuevo cortocircuitasen.

«Hoy, más que nunca, estamos comprometidos de cara a ganarnos la confianza de los consumidores», dijo Koh en la presentación, donde se aseguró que el gigante tecnológico surcoreano ya implementa una serie de procesos de control de calidad con nuevos protocolos y un nuevo examen específico de ocho puntos para las baterías.

Para resarcirse, la empresa tiene por delante el lanzamiento de su nuevo teléfono de bandera, el Galaxy S8, y la presentación de sus resultados financieros de todo 2016, en los que se espera una notable recuperación de su beneficio operativo gracias a las mayores ventas de chips y pantallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Toni Nadal llega a València con las claves del esfuerzo, el liderazgo y la superación

Publicado

en

El exentrenador de Rafa Nadal protagonizará el 22 de septiembre la conferencia central del Plan de Excelencia de la CEU UCH

Toni Nadal será uno de los grandes protagonistas del inicio del curso 2026-2027 en la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH). El próximo 22 de septiembre, el entrenador, conferenciante y embajador de la Rafa Nadal Academy participará en la jornada inaugural del Plan de Excelencia de la universidad, con una conferencia centrada en el esfuerzo, el liderazgo, la autoexigencia y el propósito.

Bajo el título ‘El valor de la excelencia’, la jornada se celebrará en el Paraninfo de la CEU UCH, en Alfara del Patriarca, y reunirá a estudiantes de los campus de Valencia, Castellón y Elche.

El encuentro supondrá el punto de partida de una nueva edición del Plan de Excelencia para el curso 2026-2027, un programa dirigido a estudiantes con un alto rendimiento académico que buscan ampliar su formación más allá de las asignaturas de sus grados.

La conferencia de Toni Nadal

La intervención central de la jornada correrá a cargo de Toni Nadal, que ofrecerá la charla-coloquio ‘Más allá del éxito: autoexigencia, liderazgo y propósito’.

A partir de su experiencia en el deporte de alto rendimiento y de los años que pasó como entrenador de Rafa Nadal, abordará cuestiones relacionadas con la cultura del esfuerzo, la disciplina, la formación del talento y la manera de afrontar nuevos retos.

La filosofía del Plan de Excelencia de la CEU UCH también pone el foco en una formación que va más allá de los resultados académicos, con especial atención al desarrollo personal, profesional y a la vocación de servicio.

Una jornada para los estudiantes con mayor rendimiento

El Plan de Excelencia está diseñado para estudiantes que buscan complementar su formación universitaria con actividades relacionadas con diferentes ámbitos.

La iniciativa contempla áreas como la investigación, el desarrollo profesional, los idiomas, la cultura, el liderazgo, las habilidades digitales y la inteligencia artificial, además del desarrollo de la personalidad.

El programa pretende así potenciar tanto las competencias académicas como otras capacidades necesarias para afrontar el futuro profesional y personal.

El programa del 22 de septiembre

La jornada comenzará con la recepción de los estudiantes y la presentación a cargo de Juan Carlos Valderrama, director del Plan de Excelencia y del Modelo Educativo de la CEU UCH.

A continuación, Francisco Javier Roca, cofundador de Thenomba e It’s Time To Think, impartirá la charla-coloquio ‘Diez reglas para hacer algo que valga la pena’.

Su intervención estará centrada en la relación entre la formación universitaria, la toma de decisiones, el proyecto personal y la búsqueda de objetivos.

Después llegará la intervención del rector de la CEU UCH, Higinio Marín, antes de la charla de Toni Nadal.

La jornada concluirá con las palabras del vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Francisco Javier Montañez, y un photocall. La universidad también ha previsto autobuses desde los campus de Castellón y Elche para facilitar la asistencia de los estudiantes.

Un programa para ir más allá de las aulas

La CEU UCH define su Plan de Excelencia como una iniciativa de intensificación formativa destinada a estudiantes de alto rendimiento académico. El objetivo es ofrecerles oportunidades para desarrollar sus capacidades y ampliar sus conocimientos mediante actividades académicas y extraacadémicas.

El programa incorpora además formación en competencias profesionales, idiomas, investigación, cultura y nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial.

Con la presencia de Toni Nadal, la universidad abrirá así el nuevo curso con una jornada dedicada a algunos de los conceptos asociados a su trayectoria como entrenador: esfuerzo, autoexigencia, liderazgo, superación y formación del talento.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.