Síguenos

Consumo

Sanidad retira este medicamento del mercado por un error

Publicado

en

El ministerio de Sanidad, Consumo y Seguridad Social ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades del lote del medicamento Deflazacort, que pertenece al grupo de los corticoesteroides sistémicos con propiedades antiinflamatorias y anticolinérgicas, por un error en el prospecto.

Este medicamento se usa en enfermedades reumáticas, de la piel, también en casos de alergia, enfermedades pulmonares, oculares, hematológicas, gastrointestinales, hepáticas o renales, según informa el fabricante del fármaco.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha activado al alerta y ordena la retinada del lote Nº 12 del medicamento «Deflacort Sandoz 6 mg comprimidos EFG, 20 comprimidos», con fecha de caducidad el 31 de enero de 2022.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir este lunes

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz vuelve a subir este lunes un 11,7% con respecto a este domingo, hasta los 188,78 euros por megavatio hora (MWh).

Este precio para los clientes del PVPC es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 16 h a las 17 h a 0.23766 €/kWh
  • La más cara: de las 4 h a las 5 h a 0.36886 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo