Síguenos

Otros Temas

SOS Hostelería pide a Ximo Puig ampliar el toque de queda a las 22:30 horas

Publicado

en

València, 26 abr (EFE).- El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que se amplíe el toque de queda treinta minutos, hasta las 22,30 horas, para que el sector pueda aprovechar la totalidad del horario de apertura que desde este lunes se amplía a las 22 horas.

En un comunicado, ha considerado que si a partir de hoy, bares y restaurantes van a poder abrir hasta las diez de la noche, «no tiene lógica que los clientes tengan que marcharse antes de esa hora para cumplir con el toque de queda».

Molina ha remitido hoy una carta al presidente de la Generalitat en la que le pide «30 minutos de margen» para que los clientes puedan «apurar» las consumiciones y permitirles «poder volver a sus casas sin temor a ser denunciados por incumplir el toque de queda».

A su juicio, «no» están «pidiendo la luna”, sólo que las medidas que se adoptan se tomen «pro hostelero» en un momento en el que el sector acumula pérdidas en la facturación de más del 44 %.

En opinión del presidente de los hosteleros valencianos, a pesar de la limitación de aforo, ampliar el horario de cierre hasta las 22h «es una buena noticia siempre que, efectivamente, los clientes puedan acabar de cenar a esa hora y no tengan que irse antes para tener que cumplir con el toque de queda».

Esta petición de los hosteleros valencianos coincide con el inicio de la campaña «Adelanta tu hora de la cena» mediante la que SOS Hostelería pide a los valencianos que adelanten la hora de la cena para «salvar» sus negocios.

Los hosteleros piden que todos los que decidan adelantar su cena para ayudar a la hostelería suban una fotografía en la que aparezcan cenando con el hashtag #yocenoalas8.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Nintendo Switch 2 arrasa en su lanzamiento

Publicado

en

nintendo switch 2

Nintendo Switch 2 arrasa en su lanzamiento global con una demanda récord en Tokio

La nueva consola híbrida de Nintendo agota sus unidades en Japón tras un estreno multitudinario y se perfila como el gran impulso financiero de la compañía.

La Nintendo Switch 2 ha debutado este jueves con un lanzamiento global que ha superado todas las expectativas. En Tokio, cientos de fanáticos formaron largas filas para conseguir la nueva consola, agotando las existencias de las reservas anticipadas. La tienda Bic Camera de Ikebukuro vivió una jornada de alta tensión, en la que solo se podía acceder al producto mediante una rifa limitada a 1.500 unidades.

Nintendo Switch 2: novedades, precio y modelos

La Nintendo Switch 2 llega al mercado con mejoras significativas en rendimiento, pantalla y funciones interactivas. Entre sus principales novedades destaca el chat de vídeo en tiempo real, una pantalla más grande y nítida, y retrocompatibilidad con los juegos de la consola original.

Se han lanzado dos versiones en Japón:

  • Modelo japonés: 49.980 yenes (aprox. 310 euros)

  • Modelo multilingüe: 69.980 yenes (aprox. 430 euros)

Esta estrategia de precios busca frenar la reventa especulativa impulsada por la debilidad del yen, aunque ha generado quejas entre residentes extranjeros en Japón.

Opiniones de los primeros compradores

Koji Takahashi, el primer fan en obtener la consola en Tokio, destacó la «emoción de jugar viendo las caras de tus amigos» gracias al nuevo chat en directo. Otros usuarios esperan con ansias títulos como Kirby Air Riders, un nuevo Zelda y la esperada entrega de Dragon Quest XII.

Masahiro Yamamoto, de 48 años, elogió la mejora en la pantalla y la innovación al poder usar los Joy-Con como ratón en ciertas funciones.

Impulso financiero clave para Nintendo

El lanzamiento de la Switch 2 es crucial para el futuro financiero de Nintendo. Tras el éxito masivo de la primera Switch —más de 152 millones de unidades vendidas—, la compañía busca evitar un tropiezo como el de la Wii U.

Aunque la empresa no ha revelado cifras exactas, se estima que se lanzarán 15 millones de unidades de la Switch 2 durante el presente ejercicio fiscal. Según su último informe, Nintendo aspira a un crecimiento interanual de ingresos del 63,1 %, alcanzando los 1,9 billones de yenes (unos 11.640 millones de euros).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo