Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Subida de precios con la Navidad a la vuelta de la esquina

Publicado

en

Madrid/València, 12 nov (OP/EFE).- El índice de precios de consumo (IPC) subió en la Comunitat Valenciana un 5,6 % interanual en octubre, casi un punto y medio por encima de la tasa registrada en septiembre, igual que la media nacional, según la información actualizada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España el aumento del IPC fue en octubre el 5,4 % interanual, una décima menos de lo anticipado por el INE, pero casi un punto y medio por encima de la tasa registrada en septiembre, un alza provocada fundamentalmente por el encarecimiento de la electricidad.

De acuerdo con la información actualizada este viernes por el INE, la mayor influencia en el repunte de la inflación ha sido del grupo de la vivienda, que se incrementó un 20,5 % anual por el aumento de los precios de la electricidad y, en menor medida, del gas y el gasóleo para calefacción.

También ha influido en el aumento de la inflación de octubre el grupo del transporte, con un alza del 12,3 % consecuencia de la subida de los precios de los carburantes y lubricantes para el transporte personal.

En la Comunitat, el alza de la vivienda ha sido del 23,9 %, seguido del transporte con el 12,5 %. También subieron ocio y cultura (+1,8 %), alimentos y bebidas no alcohólicas y hoteles, cafés y restaurantes (+1,7 %), menaje (+1,6 %), bebidas alcohólicas y tabaco (+1,5 %), vestido y calzado y enseñanza (+1,1 %), y medicina y el grupo de otros (+1 %).

El único descenso se situó en comunicaciones, con un -o,6 %, según el índice de comunidades autónomas.

PORTADA OFFICIALPRESS

La incidencia se dispara en España y llega a 234,03

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La actualidad del coronavirus hoy jueves 2 de diciembre de 2021 viene marcada por la confirmación de los cinco primeros casos de la variante ómicron. Este viernes se han confirmado los tres últimos: uno más en Madrid, que ya suma tres; y otros dos en Cataluña. Todos se suman al que ayer confirmó Baleares.

Mientras, la incidencia acumulada se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por covid.

Continuar leyendo