Síguenos

Valencia

Activado el plan preventivo por olas de calor

Publicado

en

plan preventivo olas de calor
Varias personas pasan ante un termómetro urbano que marca 42 grados. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 14 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Conselleria de Sanidad inicia este lunes, 15 de mayo, el plan preventivo por olas de calor, que permanecerá activo hasta el 30 de septiembre, salvo que las condiciones meteorológicas aconsejen su modificación puntual.

La activación del programa se ha adelantado este año en la Comunitat Valenciana en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que también inicia el plan nacional este lunes, dos semanas antes de lo habitual, a causa de las altas temperaturas que se están registrando.

Plan preventivo por olas de calor:

El programa, a nivel autonómico, recoge las medidas para vigilar y reducir los efectos en la salud asociados a las temperaturas elevadas con las especificaciones necesarias en cada departamento de salud, ha informado la Generalitat.

Se trata, pues, de un sistema de alerta temprana para la adaptación en el contexto de cambio climático, que permite la comunicación de avisos específicos a cada territorio, así como la emisión de recomendaciones y medidas preventivas a la población, especialmente a los grupos más vulnerables.

El objetivo último es reducir el impacto en la salud asociado a las altas temperaturas durante la época estival.

El programa dispone de un sistema de vigilancia meteorológico específicamente desarrollado para el territorio de la Comunitat Valenciana.

Temperaturas extremas

Con las previsiones de temperaturas máximas, y en base a las temperaturas umbrales definidas para cada municipio, se elaboran diariamente unos mapas de nivel de riesgo, representados mediante cuatro colores: ausencia de riesgo o nivel 0 (verde), bajo riesgo o nivel 1 (amarillo), riesgo medio o nivel 2 (naranja) y alto riesgo o nivel 3 (rojo).

El calor por las noches

Al igual que el año pasado, se proporcionará una predicción específica para las temperaturas nocturnas, generándose cuatro tipos de noches: normal (por debajo de 20 grados), tropical (por encima de 20 grados), ecuatorial (por encima 25 de grados) y tórrida (por encima de 28 grados).

Como novedad, en esta campaña 2023, los mapas se visualizarán en la página web de la Conselleria de Sanidad en formato interactivo, de manera que se pueda consultar toda la información para cada municipio de manera ágil y atractiva.

Además, se dispondrá en un formato nuevo y actualizado de recomendaciones para prevenir los efectos sobre la salud frente a altas temperaturas para la población general; embarazadas, bebés y menores; establecimientos turísticos; grandes eventos y centros docentes, así como consejos nutricionales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo