Síguenos

Valencia

La Mediterránea Fashion Week se estrena con Isabel Sanchís y Francisco Saez

Publicado

en

Semana de la Moda de valencia

València, 13 oct (OFFICIAL PRESS- EFE).- València volverá a tener una Semana de la Moda gracias a la iniciativa de la Asociación para la promoción de la moda y cultura valenciana (Acumova), que celebrará del 28 al 30 de octubre próximos la Mediterránea Fashion Week (MFW).

Diseñadores locales y nacionales presentarán sus diseños con las últimas tendencias en esta nueva pasarela, cuyos desfiles tendrán lugar en el Hotel Las Arenas, donde se podrán ver colecciones exclusivas e inéditas cuidadosamente seleccionadas y creadas para mostrarlas en esta nueva pasarela.

Semana de la Moda de Valencia

La dirección artística y producción de la MFWValencia correrá a cargo de ESMA Events, empresa especializada en la organización de las pasarelas más importantes de España, y con la participación de la agencia de modelos valenciana Carmen Durán Agency, según fuentes de la organización.

Además, se celebrarán conferencias y mesas redondas impartidas por destacados diseñadores.

La Mediterránea Fashion Week llevará acabo su primera edición los días 29 y 30 de octubre en el hotel Las Arenas de València y contará con diseñadores locales como Isabel Sanchís, Francisco Saez, Carlos Haro y Alejandro Resta,

Pasarela de moda

El presidente de la Asociación para la Cultura y la Moda Valenciana (ACUMOVA), Sergio Puig, ha explicado hoy en la presentación del desfile en el hotel Las Arenas, que el objetivo «es llevar a cabo una pasarela de moda donde diseñadores locales, nacionales e internacionales muestren sus colecciones en exclusiva y donde estudiantes puedan aprender de la mano de expertos».

La directora de la pasarela, Sylvia Gargut, ha añadido que entre los diseñadores que acudirán destacan Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Antonio Faus, Francisco Sáez, Modesto Lomba (presidente de la ACME, Asociación de creadores de moda España), Ángel Schlesser, María Lafuente, Duarte y Nicolás Montenegro.

«Queremos que sea una pasarela oficial y un referente en la moda, por ello hemos logrado un cartel de nivel, fiestas VIP, conciertos y colecciones en exclusiva, para que el alcance sea internacional», ha apuntado Puig.

Poner en valor el talento valenciano

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha destacado que la inversión que han llevado a cabo es de «60.000 euros para poner en valor el talento valenciano, porque es una pena que nuestro talento se vaya».

Gaspar ha agregado que el objetivo de la diputación es «apoyar a los proyectos que están naciendo», por ello espera que el desfile «sea recordado».

La idea del proyecto nació en 2019 «como un proyecto ambicioso», ha matizado el director de marketing digital y redes sociales del evento, Mario Marrupe, y ha asegurado que se trata de un proyecto «serio y viable, ya que cuenta con la colaboración de marcas como ESMA Events, Etnia Cosmetics y Carmen Durán Agency».

Ha explicado que en la web del desfile se encuentran las entradas para la gente que quiera asistir de público, «pueden comprar la entrada para ver el desfile que deseen, por 12 euros, o las VIP que incluyen comida en el restaurante».

El certamen de moda coincide con la celebración del CLEC Fashion Festival, que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Al respecto Puig ha explicado que «cuando lanzamos la nota de prensa no había ningún festival anunciado, de hecho días después fue el CLEC el que comunicó sus fechas».

«Valencia es muy grande y hay que aprender a convivir, ya que un festival no afecta al otro, por ello las puertas están abiertas a todos», ha asegurado.

Por su parte, la responsable del área de prensa, Rocío Bacharach, ha añadido que la elección de ese fin de semana ha sido «porque era el único que tenía disponible el hotel, además la fecha está pedida desde el 18 de septiembre».

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Gran éxito de La Mediterránea Fashion Week Valencia – ACUMOVA

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo