Síguenos

Consumo

Un 80% de los jóvenes de la Comunitat, dispuestos a cambiar de país para mejorar laboralmente

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La mayoría de los jóvenes de la Comunitat Valenciana están dispuestos a cambiar de provincia –un 90,22%– o país –hasta el 80,06%– con el objetivo de mejorar profesionalmente, según se desprende del IV Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles llevado a cabo por ESIC y Praxis MMT.

Si se analizan los datos por provincias, son los castellonenses los más dispuestos a vivir en otra ciudad española por trabajo con un 93,20%, seguidos de los alicantinos (90,29%) y los valencianos (87,18%), detallan los promotores del informe a través de un comunicado.

En el conjunto nacional, el 89,07% de los jóvenes también estaría dispuesto a cambiar de provincia si su profesión lo requiriese y las ciudades favoritas para ello son Madrid, Barcelona, Sevilla, València, Málaga, Granada y Cádiz.

La mayoría de los preuniversitarios de la Comunitat (80,06%), también cambiaría de país de residencia, sin encontrarse apenas diferencias entre las tres provincias: 80,86% de los alicantinos, y el 79% de los valencianos y castellonenses).

De acuerdo a los datos nacionales, la mayoría de los jóvenes españoles (79,27%) presenta también una gran disposición a cambiar de país por su futura carrera profesional y entre los destinos más populares para mudarse se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

FUNCIONARIO, OPCIÓN MENOS DESEADA
Preguntados sobre lo que les gustaría hacer en el futuro, los jóvenes valencianos se dividen entre trabajar para una empresa del sector privado (35,92%) o montar su propio negocio (35,45%). La opción de ser funcionario es la menos deseada con un 28,62%.

Por provincias, el 39,71% de los alicantinos se decanta por emprender, mientras que los jóvenes de Castellón y Valencia prefieren ser asalariados con un 42,86% y un 35,20%, respectivamente.

Estos resultados van en línea con las preferencias a nivel nacional, ya que la mayoría de los jóvenes españoles encuestados (37,53%) prefiere montar una empresa en el futuro, frente a trabajar para una empresa del sector privado (35,68%) o ser funcionarios (26,79%).

Además, los estudiantes de la Comunitat Valenciana se muestran optimistas sobre su futuro laboral, ya que el 51,67% considera que la situación actual será mejor o mucho mejor en los próximos cinco años.
Junto a Baleares, ocupan la segunda región más optimista solo por detrás de Andalucía (54,70%).

Por el contrario, los jóvenes de Galicia y Catalunya son los que muestran una percepción más pesimista, ya que solo el 39,51% y el 41%, respectivamente, piensa que la situación será mejor o mucho mejor en los próximos cinco años.

Ante la pregunta de si ya tienen decidida qué carrera quieren estudiar, el 69,93% de los jóvenes de la Comunitat Valenciana tiene claro qué actividad profesional quieren llevar a cabo en el futuro. Asimismo, el 2,58% de ellos, manifiesta que se incorporará directamente al mercado laboral sin continuar con sus estudios.

Según los datos por provincias, los alicantinos son los que más claro lo tienen con un 71,14%, seguidos de los valencianos (70,63%). Los jóvenes de Castellón, sin embargo, son los que muestran mayor predilección por incorporarse al mercado laboral y no seguir con su formación (4,08%).

Comparando estos datos a nivel nacional, la mayoría de los jóvenes españoles (70,04%) también tiene claro qué carrera quiere estudiar, mientras que el 26,90% aún no lo ha decidido y un 3,06% se incorporará al mercado laboral sin continuar con sus estudios.

El IV Informe Young Business Talents ha sido promovido y realizado por Praxis MMT y ESIC, organizadores del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, que hace posible que estudiantes de toda España participen en la toma de decisiones de una empresa virtual.

El objetivo de esta investigación es identificar las actitudes y tendencias de los jóvenes estudiantes preuniversitarios españoles, así como investigar las cuestiones más relevantes que pueden influir en su futuro.

Para estudiar el universo de 1.461.729 de jóvenes en España, el estudio ha sido realizado entre 10.097 estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años que cursan los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional durante 2017.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona transformará sus supermercados: más comida preparada, frescos y tecnología

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado una nueva transformación de su modelo de tiendas con un objetivo claro: adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. La estrategia, impulsada por su presidente Juan Roig, apuesta por más espacio para productos frescos, expansión de la comida preparada y mejoras tecnológicas para aumentar la productividad.

Este nuevo modelo de supermercado se implantará progresivamente en toda la red de tiendas de la compañía, que actualmente cuenta con 1.672 establecimientos, y supondrá una inversión de 3.700 millones de euros hasta 2033.

Un nuevo concepto de tienda centrado en frescos y comida preparada

La evolución de las tiendas de Mercadona se orienta hacia una compra más rápida, cómoda y eficiente. Para ello, la empresa está ampliando su servicio de comida preparada Listo para Comer, que ya se ha convertido en uno de los grandes atractivos de muchos supermercados.

Este espacio ofrece platos listos para consumir, pensados especialmente para clientes que buscan soluciones rápidas para el día a día, desde arroces y pasta hasta carnes, pescados o platos tradicionales.

Obrador central y nueva organización del trabajo

Uno de los cambios más importantes en el nuevo modelo es la incorporación de un obrador central, que permite preparar productos y platos de forma más eficiente.

Este sistema ya se ha instalado en algunos supermercados, como el de Xirivella, en la provincia de Valencia.

La centralización de ciertas tareas permite:

  • mejorar la productividad de los trabajadores

  • garantizar mayor calidad en los productos

  • optimizar los procesos internos de la tienda

Más espacio para los productos frescos

El rediseño de los supermercados también da mayor protagonismo a las secciones de frescos, como:

  • fruta y verdura

  • carne

  • pescado

  • panadería

La compañía considera que estas categorías son clave para diferenciarse y fidelizar clientes.

Innovación técnica para mejorar la eficiencia

El nuevo modelo de tienda incluye diversas innovaciones técnicas destinadas a mejorar la experiencia de compra y reducir costes operativos.

Entre ellas destacan:

  • murales frigoríficos cerrados que reducen la pérdida de frío hacia los pasillos

  • nuevos sistemas logísticos para optimizar la reposición de productos

  • mejoras tecnológicas para facilitar el trabajo de la plantilla

Estas medidas buscan hacer los supermercados más sostenibles y rentables.

La estrategia de “calidad total” de Mercadona

Durante la presentación de este nuevo enfoque, Juan Roig resumió la filosofía de la empresa con una frase clara:

“El cliente no sabe elegir, nosotros queremos que acierte”.

Este concepto forma parte de la estrategia de “calidad total”, con la que Mercadona apuesta por una cartera de productos más limitada pero cuidadosamente seleccionada, garantizando así que los clientes encuentren siempre opciones fiables y competitivas.

Renovación de toda la red de supermercados

El plan de transformación se desarrollará hasta 2033, periodo en el que Mercadona renovará progresivamente todos sus supermercados.

Con esta inversión de 3.700 millones de euros, la compañía pretende lograr tiendas:

  • más eficientes

  • más cómodas para comprar

  • con mayor presencia de frescos y comida preparada

El objetivo final es adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, donde cada vez más clientes buscan rapidez, calidad y soluciones listas para comer.

Continuar leyendo