Síguenos

Deportes

Un gol del Lille en el descuento le priva al Valencia CF de un triunfo en Europa (1-1)

Publicado

en

El LOSC Lille privaba al Valencia CF en el tiempo de descuento de una victoria en el Stade Pierre Mauroy al marcar Ikoné desde cerca en el último suspiro (1-1), cuando los de Celades ya estaban saboreando el triunfo gracias al gol de Cheryshev en la segunda mitad. Los de Mestalla se quedaron con un sabor amargo después de aguantar el empuje de los franceses y de pelear al máximo los minutos finales en inferioridad numérica por la expulsión del central Diakhaby.

Fue un arranque eléctrico. LOSC Lille y Valencia CF eran conscientes de la importancia de la victoria. Por ese motivo se lanzaron al ataque. Los locales a base de velocidad y balones largos a la espalda de los zagueros blanquinegros, y los valencianistas con combinaciones precisas. Así, Luiz Araujo, en el minuto 5, probó la seguridad de Cillessen, y poco después, tras un saque de esquina, Kondogbia cabeceaba bajo pegado al palo izquierdo de Maignan. Mejor fue la acción iniciada por Parejo con un pase milimétrico de 20 metros a Wass, control magnífico del balón del danés, y pase al espacio a Gameiro, quien chutó raso a las manos del meta galo. Segundo aviso serio de los de Celades.

Mientras, el LOSC Lille apenas llegaba con claridad al área de Cillessen. A impulsos. Tan sólo en un córner rematado de cabeza de André en el minuto 26 el meta holandés se vio algo sorprendido. Pero pronto replicó el Valencia CF con un centro de Gameiro al segundo palo que Bradaric le quitó el remate a Maxi Gómez, con la caña preparada. Era un ida y vuelta que a punto estuvo de costarle un gol a los de Celades con un zapatazo de Yazici que dio en el larguero del meta blanquinegro.

Los de Christophe Galtier apretaron en los compases finales de la primera mitad con una presión adelantada que le llevaba a robar balones y a salir verticales a la zona visitante. El Valencia CF aguantaba el tipo con mucho trabajo, esfuerzo y solidaridad de todos los jugadores. Con el 0-0 inicial se marcharon a los vestuarios tras un primer round de dominio alterno en el que el equipo de Mestalla tuvo sus ocasiones, al igual que el LOSC Lille con el larguero de Yazici.

Albert Celades cambió al medio centro Kondogbia por Carlos Soler, con lo que Coquelin pasó al centro y el canterano a la derecha donde estaba el francés. Se necesitaba cambiar para darle otro aire al fútbol del Valencia CF en la segunda parte. Pero el LOSC Lille seguía con su cruzada de correr y presionar, pero la ocasión más clara fue blanquinegra con una triangulación Parejo, Gameiro y Maxi Gómez. El delantero uruguayo controló mal, lo suficiente para que Maignan le tapara y el balón saliera.

Fue el aviso de lo que vino instantes después. Maxi Gómez vio a Gameiro desmarcado, el francés levantó la cabeza y se la puso a Cheryshev, quien con mucha tranquilidad y clase marcó el 0-1 pasada la hora de juego. Primer tanto en Champions del internacional ruso. Sí, sí sí, un gol que refrenda el talento ofensivo de este Valencia CF que dejó mudo a la afición francesa. Aún así, Cillessen, tapado por una nube de jugadores, estuvo providencial con un disparo lejano de Ikoné. Y poco después agradeció la mala puntería de Remy, quien acababa de entrar y que solo, lanzó fuera con todo a favor.

El Valencia CF esperaba atrás en busca de mantener la renta. El rival se revolucionó aún más para lograr el empate. Los minutos pasaban sin que ocurriera nada peligroso. Los franceses pecaban de falta de puntería por más que se acercaban al área. La emoción fue todavía más en aumento cuando el central Diakhaby fue expulsado por doble amonestación en el minuto 84. Había que sufrir hasta el último segundo, cerrar filas, juntarse y dejar que el partido se diluyera poco a poco. Ya en el descuento y, después de muchos centros al área, Ikoné marcó desde cerca el empate y privó a los de Mestalla de ganar en Lille. Una pena por el esfuerzo realizado hasta ese momento por los jugadores blanquinegros.

Ficha técnica

1. LOSC Lille: Maignan, Zeki Celik, Fonte ©, Tiago Djaló (Bamba, m. 86), Bradaric, Gabriel, Yusuf Yazici (Remy, m. 71), Soumaré, André, Aràujo (Ikoné, m. 65) y Osimhem.

1. Valencia CF: Cillessen, Wass, Diakhaby, G. Paulista, J. Costa, Parejo ©, Kondogbia (Carlos Soler, m. 46), Coquelin, Cheryshev (Garay, m. 86), Gameiro (Kang In, m. 65) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1. M. 62: Cheryshev. 1-1. M. 94: Ikoné.

Texto e imagen: Valenciacf.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Fallece Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, en el trágico naufragio en Indonesia

Publicado

en

Fernando Martín
Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B.VCF

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) – Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos han fallecido este sábado como consecuencia de un trágico accidente de barco ocurrido en Indonesia, según han confirmado fuentes oficiales.

La noticia ha causado una profunda conmoción en el entorno del fútbol valenciano y, especialmente, en el Valencia CF, que ha trasladado públicamente su pésame a través de un mensaje difundido en la red social X. La entidad ha manifestado estar “profundamente consternada” por lo sucedido y ha querido enviar su apoyo a familiares, amigos y compañeros del club, del Valencia CF Femenino y de la Academia VCF.

Un naufragio con víctimas españolas en Indonesia

El fallecimiento de Fernando Martín y de tres de sus hijos se produce en el contexto del naufragio de una embarcación turística en el que viajaba una familia española. El barco, que transportaba a once personas, se hundió durante la noche del viernes cerca de la isla de Padar, en las proximidades del enclave turístico de Labuan Bajo, al este de Bali.

En el siniestro, cuatro miembros de una misma familia española, un adulto y tres menores de entre 9 y 12 años, desaparecieron tras el hundimiento. Otras dos españolas, la esposa del fallecido y una de las hijas, pudieron ser rescatadas con vida y se encuentran fuera de peligro.

Fallecen cuatro miembros de una familia valenciana en un naufragio en Indonesia

Continúan las labores de búsqueda y rescate

El equipo de búsqueda y rescate de Labuan Bajo logró salvar a siete personas, entre ellas las dos supervivientes españolas, además de cuatro tripulantes y un guía turístico. Mientras tanto, el dispositivo de emergencia ha mantenido activa la búsqueda en la zona, en un operativo que, según las autoridades, podría prolongarse entre tres y cuatro días.

Desde el Ministerio de Exteriores se ha informado de que se mantiene un contacto permanente con las autoridades indonesias. Asimismo, el consulado español en Yakarta se ha activado para prestar asistencia a las supervivientes, desplazar personal hasta Labuan Bajo y atender a los familiares afectados.

Una familia valenciana de ocho miembros

FAMILIA DE OCHO MIEMBROS

El abuelo de los menores, Enrique Ortuño, explicó que se trata de una familia de ocho miembros, formada por el matrimonio y seis hijos. Dos de los niños no viajaron a Indonesia por ser demasiado pequeños.

Según relató, la familia se encontraba realizando una travesía hacia la isla de Komodo tras pasar unos días en Bali cuando se produjo el accidente. Las autoridades lograron rescatar a la madre y a la hija menor, mientras que el padre y los otros tres niños, de entre 9 y 12 años, perdieron la vida en el naufragio.

Un familiar ya se encuentra desplazándose a Indonesia para acompañar a las supervivientes. Aunque el trato recibido por parte de las autoridades ha sido calificado como correcto y cercano, la familia ha reconocido que las circunstancias del siniestro han sido extremadamente adversas.

Condiciones marítimas extremas y cierre al turismo

Las autoridades portuarias han atribuido el naufragio a condiciones marítimas muy complicadas, con olas de hasta tres metros de altura, lo que dificultó las primeras tareas de rescate. Como medida preventiva, la isla de Padar permanecerá cerrada al turismo debido al fuerte temporal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la embarcación turística, denominada KM Putri Sakinah, se hundió alrededor de las 20.30 horas del viernes (14.30 hora peninsular española) tras sufrir una avería en el motor.

La tragedia ha dejado un profundo impacto tanto en el ámbito deportivo valenciano como en la sociedad en general, que sigue con atención las consecuencias de un suceso que ha teñido de luto al Valencia CF y a toda la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo