Síguenos

Deportes

Un Valencia perdido se mide a un renacido Celta pero sin Iago Aspas

Publicado

en

València/Vigo, 19 feb (EFE).- El Valencia, desnortado tras haber ganado sólo uno de sus últimos cinco partidos de Liga, recibe este sábado al Celta, un equipo que supo recuperarse de tres derrotas seguidas con otros tantos empates y una victoria en su último compromiso y que llegará sin su gran referencia, Iago Aspas, y Brais Méndez por sanción.

La pésima imagen mostrada el pasado fin de semana ante el Real Madrid ha causado preocupación en el club, tanto dentro del vestuario como fuera de él. De hecho, el presidente Anil Murthy se reunió esta semana por videoconferencia desde Singapur por una parte con el entrenador, Javi Gracia, y por otra con los capitanes.

Además de algunos jugadores como el portugués Gonçalo Guedes también el propio técnico sigue cuestionado, una situación que se vivió ya hace poco más de un mes.

Tras esa derrota ante el Real Madrid, el equipo valenciano se ha quedado en la décimotercera posición a nueve puntos de los puestos europeos y de nuevo sólo a tres de la zona de descenso, una amenaza latente que no ha conseguido quitarse completamente de encima durante toda la temporada.

La falta de solidez defensiva por un lado y de mordiente ofensiva por otro podría llevar a Gracia a realizar algunos cambios en el once o incluso cambiar de sistema.

El portero neerlandés Jasper Cillessen podría ser titular por primera vez una vez recuperado de su lesión y Hugo Guillamón recuperar su puesto en el centro de la defensa junto al hispano-brasileño Gabriel Paulista.

También podría haber una importante ‘revolución’ en la segunda línea del ataque, en la que Gracia podría cambiar o mover de posición a los tres jugadores que estén detrás del uruguayo Maxi Gómez.

Todas las opciones están abiertas pero por lo visto esta semana el joven estadounidense Yunnus Musah tiene opciones de regresar al once titular aunque no está claro en cuál de las dos bandas.

Gracia, que no podrá sentarse aún en el banquillo por una sanción, mantendrá las bajas del ruso Dennis Cheryshev y del francés Mouctar Diakhaby, ambos en la fase final de recuperación de sendas lesiones musculares.

El Celta pasará un nuevo examen a su recuperación en Mestalla, un campo maldito en los últimos tiempos para el conjunto celeste, y también a su «Aspasdependencia».

La preocupante dependencia del atacante gallego en su juego ha quedado de nuevo en evidencia en el arranque de 2021, cuando una lesión ante el Real Madrid le impidió jugar tres partidos de LaLiga en los que su equipo solo sumó un punto ante el Eibar, además de caer en la Copa del Rey ante el Ibiza de Segunda División B.

Aspas, que igual que su compañero Brais Méndez será baja por cumplir ciclo de amonestaciones, ha creado 15 de los 29 goles que suma su equipo, de los cuales nueve llevan su nombre.

El técnico argentino Eduardo Coudet trabaja con dos opciones para suplir su ausencia, ya que el puesto de Brais será cubierto, salvo sorpresa mayúscula, por el argentino Augusto Solari, uno de los refuerzos invernales.

El entrenador puede reforzar el centro del campo con la entrada de Fran Beltrán junto al peruano Renato Tapia o situar al argentino Ferreyra junto a Santi Mina en punta, para jugar con dos delanteros puros y mantener a Tapia como único pivote defensivo.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume o Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic, Musah; Kang in y Maxi.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia, Beltrán; Solari, Denis Suárez, Nolito; y Santi Mina.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño)

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.30.

————————————————————————————————————————

Puestos: Valencia (13º – 24 puntos) – Celta (9º – 29 puntos)

La clave: La reacción del Valencia a su pobre imagen ante el Real Madrid en la pasada jornada.

El dato: Tras sumar el 23% de los puntos en juego las diez primeras jornadas, el Celta ha sumado el 56% de los siguientes.

La frase:

Gracia: «“Sigo siendo optimista, sigo siendo positivo y creo que lo vamos a hacer bien”.

El entorno: La preocupación en el Valencia ha llevado a su presidente a mantener una videoconferencia desde Singapur con Javi Gracia y otra con los capitanes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El nuevo Mestalla lleva doce años parado sin que se vislumbre su reanudación

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque./Archivo

València, 24 feb (EFE).- Las obras del nuevo estadio del Valencia CF cumplen este jueves doce años de inactividad sin que se vislumbre la voluntad por parte del consejo de administración del club de retomarlas, a pesar de la presión de la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad para reactivarlas.

La fecha coincide con el viaje a Singapur del presidente de la entidad, Anil Murthy, para entrevistarse con el máximo accionista, Peter Lim, en una reunión en la que podría tratarse, como uno de los temas de la agenda, la situación del estadio inacabado, a pesar de que oficialmente el club no ha informado de esta circunstancia.

El último episodio del estadio a medio construir ha sido la aparición este fin de semana de una pancarta en una de sus vallas en la que se podía leer “Meriton this is your tumb” (Meriton –nombre de la empresa por la que Lim controla el Valencia- esta es tu tumba), que fue retirada horas después de ser colocada.

El 25 de febrero de 2009, el entonces presidente del club, Vicente Soriano, anunció la paralización de las obras que habían dado comienzo año y medio antes por falta de liquidez para continuarlas.

Desde entonces, todos los consejos de administración del club han manifestado estar dispuestos a retomar el proyecto, pero cuestiones de financiación, la necesidad de abaratarlo o dificultades para vender la parcela del actual Mestalla se han convertido en inconvenientes insuperables.

Mientras durante mucho tiempo no hubo frontalidad entre los poderes públicos y el club, últimamente la situación ha cambiado y tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el alcalde la ciudad, Joan Ribó, han criticado la pasividad del Valencia CF a la hora de resolver un problema que trasciende al club al tener implicaciones urbanísticas y de carácter público.

En septiembre de 2020 hubo reuniones entre Murthy y los políticos valencianos en las que el representante del club no pasó de las buenas palabras. Ribó ha expresado públicamente la necesidad de que el Valencia termine el campo y su deseo de “no pasar de la preocupación a la indignación” ante la inacción de la entidad. A pesar de que esta opinión fue de dominio público, Murthy afirmó que no la había escuchado.

Tanto Ribó como la vicealcadesa, Sandra Gómez recordaron que el 15 de mayo de este año finaliza el tiempo para que el club, promotor de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afecta a la obra, cumpla con sus obligaciones porque de lo contrario, la Administración pasaría a la acción.

Ribó descartó la prórroga de la ATE y Gómez destacó que la obra no puede quedar inacabada, puesto que supone, entre otras cosas, una mala imagen para el barrio de Benicalap, donde está ubicada. En este contexto, no hay ningún signo de que el Valencia, un club paralizado en lo deportivo, lo institucional y en sus relaciones con el entorno, tenga previsto dar un paso adelante a pesar de que la actual situación debilita la economía de una entidad maltrecha.

En el entorno, sin más fundamento que la intuición, se respira la sensación de que a partir de ahora el Valencia puede adoptar una estrategia para alargar un proceso que parece irreversible y que está condicionado por la fecha del 15 de mayo, ante unos interlocutores que esperan algo más que palabras.
Alfonso Gil

Continuar leyendo

Deportes

Match Ball de Bordalás ante el Valencia CF

Publicado

en

Las temporadas pasadas, el proyecto del Getafe CF pasaba por estar consolidado en primera división. El método de José Bordalás parecía que funcionaba y que estaba totalmente implantado en toda la plantilla azulona, no en vano, el pasado curso los madrileños soñaron en muchos momentos con clasificarse para la UEFA Champions League.

Ese sueño se ha truncado esta temporada, poniendo en duda la continuidad del técnico alicantino está en el alambre, puesto que la situación del Getafe CF esta campaña es muy preocupante. El cuadro azulón se encuentra coqueteando con los puestos de descenso, con muy malas sensaciones al cosechar cuatro derrotas consecutivas, lo que permite ver que la tendencia es claramente negativa.

Bordalás se ha ganado un crédito muy amplio como capitán de navío getafense, pero lo cierto es que el juego mostrado por su equipo y los últimos resultados hacen que Ángel Torres sopese mucho un cambio de rumbo. El próximo partido ante el Valencia CF en el Coliseum Alfonso Pérez será el primer set ball para el técnico, ya que, de no volver a la senda de la victoria, su aventura al frente del Getafe CF puede llegar a su fin.

Pese a la tendencia del equipo, el conjunto ché tampoco llega con muy buenas sensaciones a esta jornada. Pese a su última victoria ante el Real Club Celta de Vigo, se encuentra en una tesitura similar a la de los madrileños, intentando huir de la quema de los puestos de descenso lo antes posible y certificar la permanencia. No en vano Bwin, una de las mejores casa de apuestas, ve como favorito al conjunto de Bordalás, ya que estiman que debe prevalecer el factor cancha, ante un conjunto valencianista cogido también con alfileres en todas sus líneas.

Este partido puede marcar el futuro más inmediato de ambas escuadras. El que salga derrotado, verá el panorama bastante negro, puesto que la igualdad está siendo la tónica en la zona baja de la clasificación. Conseguir una victoria ante un rival directo, tiene un valor doble o triple en este caso.

La afición azulona debe confiar en una plantilla, que no hace tanto tiempo, era una de las más temibles de la competición. Su gran compromiso defensivo hacía que para los rivales fuese muy complicado conseguir la victoria ante el cuadro de Bordalás. Esa seguridad atrás es la que debe conseguir el Getafe CF a partir de ahora sino quieren más apuros de los debidos para planificar la próxima campaña en la Liga Santander.

De conseguir los tres puntos, dejarían también muy tocado a Javi Gracia como entrenador del Valencia CF, y eso es un daño colateral que a medio plazo puede beneficiar a los madrileños al meter a un rival directo en problemas más serios para alcanzar el objetivo.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Manu Vallejo se confirma como revulsivo goleador desde el banquillo

Publicado

en

Manu Vallejo, delantero del Valencia, autor del primer tanto en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Celta, ha anotado cuatro de sus cinco dianas de la temporada en Liga saliendo desde el banquillo y se ha ganado la etiqueta de revulsivo.

Ante el equipo vigués, Vallejo entró al campo en sustitución de su compañero Uros Racic, en el minuto 81, y, 13 después, anotó el 1-0.

Una situación que se ha repetido en otras dos ocasiones esta temporada ya que consiguió un ‘doblete’ en el estreno liguero ante el Levante (4-2), marcó en el 75 y el 94, tras haber entrado al campo en el 71; y anotó contra el Alavés el 2-1 en el minuto 72 después de haber entrado al campo en el 57 en sustitución de Cheryshev.

Curiosamente tan solo ha marcado un gol como titular en los ocho encuentros en los que ha salido de inicio aunque ha participado en 21 encuentros.

El futbolista gaditano batió la meta del Athletic en el empate a dos cosechado en Mestalla, el pasado 12 de diciembre.

La temporada pasada anotó otros dos tantos, ante Valladolid y Granada, frente a los pucelanos como revulsivo mientras que contra los andaluces como titular.

Continuar leyendo

Trending