Síguenos

Deportes

Un Valencia perdido se mide a un renacido Celta pero sin Iago Aspas

Publicado

en

València/Vigo, 19 feb (EFE).- El Valencia, desnortado tras haber ganado sólo uno de sus últimos cinco partidos de Liga, recibe este sábado al Celta, un equipo que supo recuperarse de tres derrotas seguidas con otros tantos empates y una victoria en su último compromiso y que llegará sin su gran referencia, Iago Aspas, y Brais Méndez por sanción.

La pésima imagen mostrada el pasado fin de semana ante el Real Madrid ha causado preocupación en el club, tanto dentro del vestuario como fuera de él. De hecho, el presidente Anil Murthy se reunió esta semana por videoconferencia desde Singapur por una parte con el entrenador, Javi Gracia, y por otra con los capitanes.

Además de algunos jugadores como el portugués Gonçalo Guedes también el propio técnico sigue cuestionado, una situación que se vivió ya hace poco más de un mes.

Tras esa derrota ante el Real Madrid, el equipo valenciano se ha quedado en la décimotercera posición a nueve puntos de los puestos europeos y de nuevo sólo a tres de la zona de descenso, una amenaza latente que no ha conseguido quitarse completamente de encima durante toda la temporada.

La falta de solidez defensiva por un lado y de mordiente ofensiva por otro podría llevar a Gracia a realizar algunos cambios en el once o incluso cambiar de sistema.

El portero neerlandés Jasper Cillessen podría ser titular por primera vez una vez recuperado de su lesión y Hugo Guillamón recuperar su puesto en el centro de la defensa junto al hispano-brasileño Gabriel Paulista.

También podría haber una importante ‘revolución’ en la segunda línea del ataque, en la que Gracia podría cambiar o mover de posición a los tres jugadores que estén detrás del uruguayo Maxi Gómez.

Todas las opciones están abiertas pero por lo visto esta semana el joven estadounidense Yunnus Musah tiene opciones de regresar al once titular aunque no está claro en cuál de las dos bandas.

Gracia, que no podrá sentarse aún en el banquillo por una sanción, mantendrá las bajas del ruso Dennis Cheryshev y del francés Mouctar Diakhaby, ambos en la fase final de recuperación de sendas lesiones musculares.

El Celta pasará un nuevo examen a su recuperación en Mestalla, un campo maldito en los últimos tiempos para el conjunto celeste, y también a su «Aspasdependencia».

La preocupante dependencia del atacante gallego en su juego ha quedado de nuevo en evidencia en el arranque de 2021, cuando una lesión ante el Real Madrid le impidió jugar tres partidos de LaLiga en los que su equipo solo sumó un punto ante el Eibar, además de caer en la Copa del Rey ante el Ibiza de Segunda División B.

Aspas, que igual que su compañero Brais Méndez será baja por cumplir ciclo de amonestaciones, ha creado 15 de los 29 goles que suma su equipo, de los cuales nueve llevan su nombre.

El técnico argentino Eduardo Coudet trabaja con dos opciones para suplir su ausencia, ya que el puesto de Brais será cubierto, salvo sorpresa mayúscula, por el argentino Augusto Solari, uno de los refuerzos invernales.

El entrenador puede reforzar el centro del campo con la entrada de Fran Beltrán junto al peruano Renato Tapia o situar al argentino Ferreyra junto a Santi Mina en punta, para jugar con dos delanteros puros y mantener a Tapia como único pivote defensivo.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume o Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Gayà; Wass, Soler, Racic, Musah; Kang in y Maxi.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia, Beltrán; Solari, Denis Suárez, Nolito; y Santi Mina.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño)

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.30.

————————————————————————————————————————

Puestos: Valencia (13º – 24 puntos) – Celta (9º – 29 puntos)

La clave: La reacción del Valencia a su pobre imagen ante el Real Madrid en la pasada jornada.

El dato: Tras sumar el 23% de los puntos en juego las diez primeras jornadas, el Celta ha sumado el 56% de los siguientes.

La frase:

Gracia: «“Sigo siendo optimista, sigo siendo positivo y creo que lo vamos a hacer bien”.

El entorno: La preocupación en el Valencia ha llevado a su presidente a mantener una videoconferencia desde Singapur con Javi Gracia y otra con los capitanes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo