Síguenos

Valencia

La UPV intenta averiguar porqué ocurrió el ataque vandálico de las residencias universitarias

Publicado

en

UPV ataque vandálico residencias
Un joven camina por el campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia. EFE/ Biel Aliño/Archivo

Valencia, 22 sep (OFFICIAL PRESS – EFE).  La Universitat Politècnica de València (UPV) ha contactado con las residencias universitarias de sus alrededores para «obtener toda la información posible y explorar también vías de acción conjuntas» tras el ataque vandálico contra las instalaciones de la residencia Resa Damià Bonet.

La UPV contacta con las residencias de sus alrededores para esclarecer el ataque vandálico

Así lo ha señalado este viernes el vicerrector de Internacionalización y Comunicación de la UPV, Jose Francisco Montserrat del Río, después de que la residencia Resa Damià Bonet -algunos de cuyos residentes estudian en la UPV- haya denunciado que más de cien jóvenes increparon a sus residentes y lanzaron huevos y basura contra la fachada el miércoles por la noche, como también puede verse en varios vídeos que se han hecho públicos.

El vicerrector ha mostrado su preocupación por esos incidentes, ocurridos en las inmediaciones del campus de Tarongers, y ha asegurado que «la seguridad y el bienestar» de sus estudiantes son prioritarios, por lo que quiere «esclarecer lo que pasó y actuar en consonancia».

Ha destacado que esos hechos ocurrieron fuera de las instalaciones de la UPV, por lo que no son estrictamente responsabilidad de la universidad, si bien están dispuestos a ayudar a las autoridades en lo que sea necesario.

«Estos incidentes no reflejan para nada el comportamiento ni los valores de la mayoría de nuestros estudiantes, ni del espíritu universitario que nos acompaña», ha afirmado Montserrat, quien ha reivindicado que la UPV, como todas las instituciones académicas, es «una comunidad de aprendizaje respetuosa y enriquecedora».

El vicerrector ha manifestado finalmente que están trabajando para «asegurar que continúe siéndolo y que este tipo de acontecimientos no tengan cabida» en la UPV.

«Olía fatal a huevo, horrible»

Por otra parte, una estudiante de la residencia afectada ha explicado a EFE Televisión que su compañera de habitación y ella estaban intentando dormir cuando oyeron unos gritos y se asomaron, aunque no vieron nada porque están alojadas justo a la otra parte, pero cuando bajó al día siguiente «olía fatal a huevo, horrible».

Había cáscaras de huevo y vallas caídas, ha señalado la estudiante, que ha indicado que al parecer quienes protagonizaron estos hechos eran «un montón de gente» que venían de otra residencia con la que «siempre ha habido rivalidad», y ha admitido que no les hace «mucha gracia» si este tipo de actos «va a más».

Otra estudiante ha considerado que a los protagonistas del incidente se les fue «un poco de la manos» y que lo que ocurrió «igual fue excesivo» respecto a «lo típico» de otros años, pero ha considerado que «ya está solucionado» y ha opinado que se le está «dando mucho alboroto».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo