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València abre el plazo para solicitar las ayudas para autónomos

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La Concejalía de Comercio, dirigida por Carlos Galiana, ha convocado, por tercer año consecutivo, las ayudas a la creación de nuevos comercios y la consolidación de los existentes en la ciudad de València. Se trata de una propuesta municipal para apoyar a las actividades comerciales de los barrios que presta ayudas para afrontar sus gastos corrientes derivados de aspectos como la titularidad, ejercicio, desarrollo y mejora del negocio o actividad comercial.

«Apostamos de nuevo de manera decidida por el pequeño comercio de València, ayudamos a que los autónomos puedan hacer frente al mantenimiento de estos negocios e impulsamos de manera decidida la creación de empresas comerciales de proximidad. Con esta línea de subvenciones mejoramos el mapa comercial de la ciudad de València, con el objetivo de mantener la esencia y la tradición de nuestra ciudad», ha dicho el concejal Carlos Galiana.

La convocatoria de estas ayudas municipales está dotada este año con 409.370,18 euros y podrán destinarse a partidas diversas, como el pago del alquiler del local comercial, en la implementación de sistemas de calidad comercial, la realización de cursos de formación de los trabajadores, a implantar nuevas tecnologías de gestión empresarial para el ejercicio de su actividad, a la participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico o en la realización de auditorías energéticas.

Además, aparte de mejoras internas del comercio, también están contempladas partidas enfocadas a mejorar el posicionamiento de cara al exterior: así se podrán elaborar con la línea de subvenciones estudios de mercado, análisis de oferta y de demanda, marketing empresarial, encuestas de evaluación de satisfacción de clientes, aplicación de servicios de geolocalización u otros destinados a evaluar la implantación o mejorar el posicionamiento del establecimiento comercial en el mercado.

En cuanto a temas de imagen y comunicación también están contemplados los gastos tendentes a definir, mejorar o difundir la identidad corporativa, tales como los derivados del diseño de nombres, marcas y logotipos, el diseño o elaboración de material gráfico y documental; servicios de asesoramiento o consultoría en materia de modernización o promoción comercial, de mejora de la imagen o de asesoramiento laboral y fiscal relacionado con el ejercicio de la actividad.

Otras acciones que podrá llevar a cabo el pequeño comercio de la ciudad con esta línea de subvenciones municipales son implantar servicios técnicos y tecnológicos para la venta y difusión de la actividad comercial a través de Internet o para la mejora de las herramientas de comunicación comercial, es decir: publicidad en radio, televisión, prensa, aplicaciones para teléfonos y smartphones, Internet, blogs y redes sociales u otros soportes.

Por último, están también contempladas las cuotas de seguros de responsabilidad civil, de suministro de energía, agua, teléfono o Internet específicamente referidos al establecimiento comercial, la obtención de certificaciones oficiales en materia de igualdad o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por otra parte, se subvencionará el 100% del total de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante. La partida total destinada a línea de subvenciones es de más de 400.000 euros, doblando casi la cifra de la primera convocatoria.

AYUDAS A LAS ASOCIACIONES DE COMERCIO Y LA VENTA NO SEDENTARIA

El concejal Galiana explicó que esta «es solo la primera línea de ayudas que su concejalía convocará para este curso». Así, el Ayuntamiento convocará próximamente apoyos económicos para las diferentes asociaciones de comercio que hay en la ciudad de València. Finalmente, ha avanzado Galiana, también se está estudiando sacar una línea específica de subvenciones para los comerciantes de la ciudad que se dedican a la venta no sedentaria en los diferentes mercados de barrio. 

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Naufragio de ferry entre Java y Bali deja al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos

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Naufragio de un ferry en Bali

La tragedia marítima ocurrida entre las islas de Java y Bali sigue cobrando víctimas. Según han confirmado las autoridades indonesias este jueves 3 de julio, al menos cuatro personas han muerto y 30 continúan desaparecidas tras el naufragio de un ferry con 65 personas a bordo en el estrecho de Bali.

El ferry, identificado como KMP Tunu Pratama Jaya, se hundió alrededor de 25 minutos después de zarpar desde el puerto de Banyuwangi, en la isla de Java, con destino al norte de la isla turística de Bali. El hundimiento se produjo antes de la medianoche del miércoles, según detalló la agencia de búsqueda y rescate de Surabaya en un comunicado oficial.

Hasta el momento, 31 personas han sido rescatadas con vida, mientras continúa la búsqueda de los 30 desaparecidos en una zona de navegación peligrosa marcada por fuertes corrientes y condiciones meteorológicas adversas.

El ferry transportaba a 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos. Si bien las autoridades aún investigan las causas exactas del hundimiento, el secretario del gabinete indonesio, Teddy Indra Wijaya, indicó que el accidente fue provocado por mal tiempo.

Indonesia, un país con más de 17.000 islas, depende en gran medida del transporte marítimo, pero también registra con frecuencia accidentes de ferris debido a fallos técnicos, sobrecarga de pasajeros y condiciones climáticas extremas.

Las tareas de rescate continúan en marcha, con la participación de equipos especializados, embarcaciones navales, helicópteros y voluntarios. Las autoridades han activado un plan de emergencia y mantienen informadas a las familias de las víctimas.

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