Síguenos

Valencia

Valencia apuesta por la educación emocional

Publicado

en

Valencia apuesta por la educación emocional

Valencia , 15 de feb, (OFFICIAL PRESS) – Hoy se ha presentado la RED-EMO, Red de centros educativos por la educación emocional de la ciudad de València. La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha explicado que, con la puesta en marcha de este programa de carácter innovador, se crea un espacio para que toda la comunidad educativa disponga de un punto de encuentro para el fomento de la educación emocional. Se manifestado que  va a establecer un cauce de comunicación entre los centros y se facilitará la colaboración para mejorar de forma permanente la educación emocional. De este modo, Valencia apuesta por la educación emocional. 

Valencia apuesta por la educación emocional

En este momento, la red está constituida por 22 centros de las diferentes etapas educativas, tanto de Educación Infantil y Primaria como de Educación Secundaria o Educación Especial.

El asesoramiento técnico se va a realizar mediante la promoción de las competencias socioemocionales a través de diversas iniciativas o propuestas de intervención a los centros integrantes en la red. Se pretende aportar, dentro de un proceso educativo planificado, actividades transversales, con carácter tanto de prevención como de desarrollo personal, para compartir, difundir y consolidar la educación emocional en los centros educativos de la ciudad.

La importancia de la educación emocional

La educación emocional es el tipo de intervención educativa que se centra en ayudar a las personas a comprender y a gestionar sus emociones, de modo que lo tengan más fácil para relacionarse con ellas mismas y con las demás. Es especialmente importante en la infancia y la juventud, para incrementar las probabilidades de que, ya desde una edad temprana, aprovechen su potencial emocional y prevengan problemas de autoestima o de gestión de las emociones. 

La salud mental, prevención, comprensión y actuación

Ibáñez también ha señalado “la importancia de cuidar la salud mental desde la infancia y la adolescencia”. En este sentido, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de València, en colaboración con la Federación de Salud Mental de la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha este curso un nuevo programa educativo dirigido al alumnado de Secundaria y Bachiller para trabajar en el aula la salud mental y la prevención del suicidio. “Este proyecto establece el aula como un espacio donde niños, niñas y adolescentes pueden plantear conflictos, relaciones, y mundos emocionales sin resolver, a los que prestamos atención ofreciendo herramientas para abordar las posibles situaciones desde una perspectiva de prevención, comprensión y actuación”. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo