Síguenos

Valencia

València aumentará los controles policiales en Navidad para evitar aglomeraciones y fiestas ilegales

Publicado

en

La Policía Local de València reforzará su personal en todos los barrios y distritos de la ciudad durante las fiestas de Navidad con el fin de asegurar el cumplimiento de las normas y evitar la expansión de la pandemia del coronavirus. Se incrementará el número de agentes de entre 150 y 200 agentes sobre la presencia habitual. Y se controlará, especialmente, los espacios de mayor concentración, los centros comerciales así como las fiestas ilegales que, según ha asegurado este miércoles el alcalde de València, Joan Ribó, “serán objeto de vigilancia porque son un foco de propagación de la Covid-19”. Y por esta razón, y para evitar posibles agrupamientos ciudadanos, la plaza del Ayuntamiento permanecerá cerrada durante la Nochevieja.

Estas medidas han sido acordadas este miércoles en la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido con el objetivo de establecer directrices y previsiones para las próximas celebraciones festivas, y trabajar conjuntamente para que se cumpla la normativa de la autoridad sanitaria para luchar contra el coronavirus.

Al concluir esta reunión, el alcalde Joan Ribó, quien se ha mostrado “preocupado por el cambio de la tendencia en la evolución de esta pandemia” ha explicado que, además de las tareas habituales, como por ejemplo perseguir la venta ambulante de productos falsificados, este año tenemos que articular mecanismos de control para evitar aglomeraciones y las celebraciones ilegales o de los locales que no cumplan las normas sanitarias”. El primer edil, que ha asegurado, que el Ayuntamiento atenderá las indicaciones de las autoridades competentes, también ha anunciado “una atención especial durante los próximos días al cumplimiento, con seguridad, de la campaña comercial de Navidad, además de poner el foco en otros asuntos como la falsificación de productos y ciberdelitos”.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que ha hablado de una “Navidad diferente, con una seguridad que se centra mucho en el tema sanitario”, ha detallado que el incremento de la plantilla de la Policía Local será «en los días más importantes de la fiesta, después y en las vísperas». De 75 a 100 policías locales por turno, «lo que quiere decir un incremento de entre 150 y 200 agentes sobre la presencia habitual de Policía Local en la ciudad, y con una mayor atención en las zonas céntricas porque es donde se registra más concentración de personas, a pesar de que este servicio estará presente en todo el territorio de la ciudad”.

Aaron Cano también ha concretado acciones puntuales como las que llevará a cabo el Grupo GAMA durante la Nochevieja. “A pesar de que sabemos que no habrá fiestas organizadas y que la Nochevieja no será como la otros años, pondremos, sin embargo, un punto GAMA en la zona centro de la ciudad, que todavía está por determinar la ubicación, aunque seguramente será en Arzobispo Mayoral, para atender posibles casos de violencia de género en esta noche. Sabemos que, aunque sea de manera más reducida, habrá alguna celebración, insisto, aunque sea muy reducida; y, por si acaso tendremos este punto de atención contra la violencia de género”, ha manifestado.

LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO ESTARÁ CERRADA EN FIN DE AÑO

Como responsable de la Cultura Festiva, el concejal Carlos Galiana ha recordado que tanto esta celebración como la cabalgata de Reyes y Expojove han sido anuladas. «El Ayuntamiento solo ha organizado teatro en la calle para tener actividad dentro de aquello que permite la pandemia”. “Con todo –ha animado la ciudadanía- tenemos Navidad y los Reyes vendrán”.

“La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València ha preparado toda una serie de propuestas navideñas que sustituirán la tradicional celebración de Expojove atendidas las restricciones derivadas de la pandemia por la Covid-19. Del 26 de diciembre al 5 de enero las calles y plazas de 18 barrios y pueblos de València acogerán todas las propuestas programadas, entre las cuales hay conciertos, espectáculos de magia o teatro, entre otros”, ha explicado.

En representación del Gobierno Central, el subdelegado en la Comunidad Valenciana, Rafael Rubio, ha destacado «la importancia de reforzar las medidas de seguridad tanto en la campaña de Comercio como en la de las mismas fiestas navideñas”, y ha apuntado que también habrá un incremento de presencia policial en la estación de trenes y otros nudos de comunicación de València.

“Este plan de seguridad viene a estar funcionando más o menos en la línea del que han sido en los años anteriores solo que este año habrá una especial incidencia porque se cumplan las medidas sanitarias dictadas por la Generalitat Valenciana fundamentalmente en aquellos espacios de ocio y evitando que se produzcan fiestas ilegales o concentraciones que no tienen absolutamente ningún sentido y que la misma Consellería de Sanidad ha prohibido”, ha añadido.

La reunión de la Junta Local de Seguridad, este órgano colegiado de colaboración y coordinación de los varios cuerpos de policía y otros servicios de seguridad que operan en la ciudad ha sido presidida por el alcalde Joan Ribó. Y han participado, entre otros los concejales de Protección Ciudadana, Aarón Cano; Cultura Festiva, Carlos Galiana; y Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi; y el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Rafael Rubio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Los 10 sitios donde tomar los mejores almuerzos valencianos

Publicado

en

mejores almuerzos valencianos
ARCHIVO OFFICIAL PRESS

Castelló, 26 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- La octava edición de los Premis Cacau D’Or ha distinguido a los diez sitios donde tomar los mejores almuerzos valencianos.

Diez nuevos nombresdonde se practica esta tradición gastronómica de manera más genuina y con una mejor oferta gastronómica en un certamen en el que la Cafetería Restaurante Pitti de València ha recibido el premio especial.

L’esmorzar

«L’esmorzar» es un fenómeno que no para de crecer, evolución de las paradas que hacían a media mañana los labradores para reponer fuerzas, después de varias horas de unas jornadas que arrancaban al alba.

Muchos años después, los móviles comparten espacio con recetas tradicionales, las cartas físicas conviven con los códigos QR y los bocadillos más espectaculares son posteados en redes sociales, captando los mejores momentos de un encuentro alrededor de la mesa que se comparte de manera intergeneracional, por comensales de todos los bolsillos y en cualquier rincón de la Comunitat.

Prueba de ello es el variado palmarés de estos premios que nacieron de la mano de la comunidad digital #LaCulturaDelAlmuerzo – en la que se integra el periodista y agitador gastronómico Paco Alonso – con el apoyo de Amstel, como única cervecera de grandes marcas que elabora sus productos en la Comunitat.

Entre más de 200 aspirantes, 10 pasaron a la final por votación popular celebrada el 15 de noviembre en Gastrónoma, donde prepararon sus recetas para el nuevo bocadillo «De la Terra» en una competición de cocina en vivo.

Los mejores almuerzos valencianos

Un jurado presidido por Ricard Camarena (doble Estrella Michelin y Estrella Verde Michelín), escogió como vencedora:

  1. Cafetería Restaurante Pitti (València)

Un bocadillo marcado por el equilibrio de sabores y una tentadora presencia.

Lleva paté de campaña, una marca de la cocina de este local que abastece su despensa en el Mercado del Cabanyal desde que abrió, hace ocho años.

Y se prepara a la plancha, junto a la panceta. Sobre esta base, añaden cebolla pochada, queso havarti fundido, huevo frito de gallinas criadas en Picassent, lechuga de la huerta y mahonesa.

La gala de entrega de los Premis Cacau d’Or este año ha distinguido a:

2. Casa Herminia (La Pobla de Tornesa, Castellón)

Con cuatro generaciones de mujeres al frente de este local, un referente para los ciclistas que pasan por la zona por sus almuerzos perfectos, siempre hechos al momento.

3. Les Cholines (Fondeguilla, Castellón)

Destacan sus recetas tradicionales y reposadas, como la caragolà o las manitas de cerdo.

4. El Ferrao (Alicante)

Galardonado por su barra, uno de los mejores exponentes de la cultura gastronómica alicantina desde 1963.

5. Restaurante Toni Cantó de Teulada (Alicante)

Por unos almuerzos gourmet que reinterpretan el encanto culinario de la comarca de La Marina Alta.

6. De Pizcueta 14 (València)

Se premia su maestría en una de las recetas clásicas más populares, a la que cada cocinero pone su sello: la tortilla de patatas.

7. Pensat i Fet (Cullera)

Un reconocimiento a los miles de locales humildes donde se sirve un estupendo almuerzo popular, sin florituras, pero con la solvencia de los hosteleros acostumbrados a dar la batalla cada mañana.

8. Bar Poliesportiu de Simat 2015 (Simat del Valldigna, Valencia)

Con una selección de embutidos de la zona que le hacen digno de uno de los Premis Cacau D’Or 2022.

9. Club de Campo Les Palmeres (Sueca, Valencia)

Ha sido premiado por unos almuerzos donde el buen comer confluye con la alta gastronomía.

10. Nuevo Oslo (València)

Por último, en el palmarés de este año no podía faltar el auto proclamado «rei de l’esmorzar», una denominación que el propietario de Nuevo Oslo (València) ha protegido bajo registro. Del local destaca su barra, todo un espectáculo, y la creatividad a la hora de proponer combinaciones en sus generosos «entrepans».

Continuar leyendo