Síguenos

Deportes

Valencia CF: última hora sobre la venta de jugadores

Publicado

en

Valencia CF: última hora sobre la venta de jugadores
Imagen de archivo del estadio Mestalla compartida en redes por el Valencia CF.

València, 20 jun (EFE).- El Valencia afirmó este lunes que no tiene intención de malvender a sus jugadores referentes y confirmó que ha citada toda la plantilla para arrancar la pretemporada el 5 de julio, según explicaron en un encuentro con los medios el director general del club, Sean Bai, y el jefe de fútbol, Miguel Ángel Corona, quienes no concretaron qué cantidad de dinero debe ingresar el club antes del 30 de junio.

Pese a que en su día el club presupuesto ingresos netos por valor de unos 37 millones para cerrar el ejercicio con unas pérdidas de unos 36 millones, ambos rehusaron ceñirse a esa cifra. «No queremos malvender. Hay que estudiarlo todo», dijo Bai. «No tenemos respuestas para todo, no somos conocedores de la situación financiera global», admitió Corona.

El responsable de fútbol negó que jugadores como Carlos Soler o José Luis Gayà vayan a salir seguro del equipo. «Tenemos las mejores intenciones para que sigan», afirmó tras asegurar que hay comunicación abierta con sus representantes para que renueven sus contratos.

Matizó que no son «dueños» del mercado y dejó la puerta abierta a que algún jugador pida salir y haya que estudiar ofertas. Respecto a por qué no se ha cerrado la renovación de Hugo Guillamón dijeron que tienen muchos temas encima de la mesa y que no da tiempo a solucionarlos todos.

Ambos dirigentes agregaron que quieren construir la plantilla más competitiva que puedan dentro de las limitaciones y señalaron que una de las más importantes es la del ‘fair play’ financiero y también puntualizaron que son conscientes que la situación desde que el equipo quedó fuera de la Liga de Campeones y estalló la pandemia del coronavirus. Bai insistió una y otra vez en la necesidad de la sostenibilidad del club.

Bai, que recalcó el «compromiso» que tiene el máximo accionista Peter Lim con la entidad, destacó que no hay avances en la búsqueda de un nuevo presidente y confirmó que quieren contratar un nuevo director deportivo que «idealmente» pudiera también ejercer de portavoz. En cuanto a esa figura, que estaría por encima de Corona, apuntó que si no llega en los próximos días seguirán con la planificación de la plantilla de la próxima campaña.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así son las nuevas equipaciones ‘falleras’ del Valencia Basket

Publicado

en

El Valencia Basket homenajeará a las Fallas en sus equipaciones para la próxima campaña que llevarán como lema ‘Encén la teua pell’ (Enciende tu piel). EFE/Ana Escobar

València, 30 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia Basket lucira equipaciones falleras. Homenajeará a las Fallas en sus equipaciones para la próxima campaña que llevarán como lema ‘Encén la teua pell’ (Enciende tu piel) y que fueron presentadas este jueves en la Ciudad del Artista Fallero.

Los jugadores del primer equipo masculino Víctor Claver y Josep Puerto y varios integrantes de L’Alqueria del Basket ejercieron de modelos para presentar los nuevos diseños que mantienen el naranja como el color corporativo que sirve también en su versión en valenciano (‘taronja’) para nombrar a sus equipos y que incorpora un ribete azul claro en todas las versiones diseñadas por la firma.

Este color naranja vuelve a ser el principal en la primera equipación, en este caso con matices amarillos, que representan las llamas y el fuego que dan sentido a la fiesta de las Fallas, especialmente en el pantalón.

Pólvora en la segunda equipación

La segunda equipación recupera tras cuatro años el color negro con tonalidades grises como guiño a la pólvora y las cenizas, además de los detalles en naranja. El gris, en un tono claro y como homenaje al humo de la ‘mascletà’, es el protagonista de la tercera equipación, que usarán los equipos masculino y femenino en Europa.

Una de las novedades es un pantalón negro con motivos naranjas a modo de llamas, que recibe el nombre de ‘Nit del Foc’ y que se lucirá junto a la camiseta de la primera equipación en momentos especiales de la temporada.

Equipaciones falleras del Valencia Basket

«Queríamos poner en valor el patrimonio valenciano y era imposible no pensar en las Fallas. El inicio de la idea fue el significado de las Fallas, el volver a nacer. Quemar para volver a empezar. Queríamos poner en valor a toda la industria alrededor de las Fallas: Indumentaria, pirotecnia, restauración y artistas falleros. Nos une la pasión, el orgullo y el componente emocional de las Fallas y el deporte”, señaló la directora de negocio de Valencia Basket, Merche Añón.

El lema de la ‘Cultura del Esfuerzo’ se mantendrá por duodécima temporada consecutiva en un lugar preferencial de las camisetas.

De esta manera, el club y su máximo accionista y mecenas Juan Roig renuevan la divulgación de este mensaje, lo que supone una renuncia a un patrocinador principal. Se mantienen las banderas de la Comunitat Valenciana y de España en la parte posterior del cuello.

Las nuevas camisetas ya están a la venta tanto en las tiendas oficiales de la Fonteta y L’Alqueria como a través de la tienda on-line. Pese a la inflación, el club ha decidido mantener para la camiseta de juego el precio de 50 euros de la temporada pasada y el descuento del 10% para sus socios.

Continuar leyendo