Síguenos

Valencia

València convoca un Consejo Escolar por si hace lectivos los días de Fallas

Publicado

en

La vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), en una imagen de este viernes compartida en redes por ella. EFE

València, 26 feb (EFE).- El Ayuntamiento de València celebrará un Consejo Escolar Extraordinario «seguramente la semana que viene» para determinar si los días festivos de Fallas pasan a ser lectivos tras la recomendación del president de la Generalitat, Ximo Puig, este jueves de trabajar los días 16, 17 y 18 de marzo.

Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), quien, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha explicado que el Ayuntamiento «siempre estará en la línea de lo que recomiende la Conselleria de Sanidad, que es la autoridad competente».

Gómez ha explicado que la concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha anunciado la celebración de ese Consejo Escolar Extraordinario en la reunión mantenida este viernes, después de que Ximo Puig recomendase que esos días fueran lectivos para «evitar que se genere cualquier atmósfera festiva» en plena desescalada de la tercera ola.

La vicealcaldesa ha indicado: «Creemos oportuno que se devuelva a debatir tras la recomendación de la Conselleria de Sanidad», pese a que en el Consejo Escolar de València celebrado el pasado 2 de febrero ya se votó que los días 16, 17 y 18 de marzo fueran no lectivos a pesar de que las Fallas 2021 ya se habían suspendido.

«La cosa ha cambiado porque cuando tenemos una recomendación expresa de la Conselleria de Sanidad, creo que se tendría que tomar por unanimidad y que todo el mundo valorara esta recomendación», ha defendido Gómez, quien también ha señalado que «padres y profesorado tienen la posibilidad de votar libremente» en el seno del Consejo.

Ha concluido que tras la recomendación de Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este tema «se volverá a debatir, y se volverá a tomar la decisión, teniendo en cuenta la opinión de la Generalitat».

Las Juntas de Docentes acuerdan mantener festivos los días de Fallas y Magdalena

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo