Síguenos

Valencia

València convoca un Consejo Escolar por si hace lectivos los días de Fallas

Publicado

en

La vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), en una imagen de este viernes compartida en redes por ella. EFE

València, 26 feb (EFE).- El Ayuntamiento de València celebrará un Consejo Escolar Extraordinario «seguramente la semana que viene» para determinar si los días festivos de Fallas pasan a ser lectivos tras la recomendación del president de la Generalitat, Ximo Puig, este jueves de trabajar los días 16, 17 y 18 de marzo.

Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), quien, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha explicado que el Ayuntamiento «siempre estará en la línea de lo que recomiende la Conselleria de Sanidad, que es la autoridad competente».

Gómez ha explicado que la concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha anunciado la celebración de ese Consejo Escolar Extraordinario en la reunión mantenida este viernes, después de que Ximo Puig recomendase que esos días fueran lectivos para «evitar que se genere cualquier atmósfera festiva» en plena desescalada de la tercera ola.

La vicealcaldesa ha indicado: «Creemos oportuno que se devuelva a debatir tras la recomendación de la Conselleria de Sanidad», pese a que en el Consejo Escolar de València celebrado el pasado 2 de febrero ya se votó que los días 16, 17 y 18 de marzo fueran no lectivos a pesar de que las Fallas 2021 ya se habían suspendido.

«La cosa ha cambiado porque cuando tenemos una recomendación expresa de la Conselleria de Sanidad, creo que se tendría que tomar por unanimidad y que todo el mundo valorara esta recomendación», ha defendido Gómez, quien también ha señalado que «padres y profesorado tienen la posibilidad de votar libremente» en el seno del Consejo.

Ha concluido que tras la recomendación de Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este tema «se volverá a debatir, y se volverá a tomar la decisión, teniendo en cuenta la opinión de la Generalitat».

Las Juntas de Docentes acuerdan mantener festivos los días de Fallas y Magdalena

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cercanías de Valencia registra tres trenes suprimidos y varios retrasos este martes

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Este martes, 13 de enero de 2026, las líneas de Cercanías de Valencia han sufrido tres supresiones de trenes y diversos retrasos que afectan principalmente a las conexiones con Castellón y Xàtiva.

Trenes suprimidos

  • Línea C6 (Valencia-Castellón): se ha cancelado el tren de las 7:10 horas que partía desde Castellón hacia Valencia.

  • Línea C2 (Valencia-Xàtiva): no han circulado los convoyes de las 7:15 horas (Valencia-Xàtiva) y de las 8:30 horas (Xàtiva-Valencia).

Retrasos en otros servicios

  • El tren de la 7:45 horas desde Xàtiva con destino Valencia circula con 18 minutos de retraso, pasando por L’Énova.

  • El convoy de las 5:50 horas desde Valencia Norte hacia Castellón presenta un retraso de 15 minutos, llegando a Vila-real con demora.

Impacto en los usuarios

Estas incidencias generan problemas de movilidad para los viajeros habituales de Cercanías, especialmente en las horas punta de la mañana. Se recomienda consultar horarios actualizados antes de planificar el viaje y considerar alternativas de transporte si es posible.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo