Síguenos

Valencia

València convoca un Consejo Escolar por si hace lectivos los días de Fallas

Publicado

en

La vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), en una imagen de este viernes compartida en redes por ella. EFE

València, 26 feb (EFE).- El Ayuntamiento de València celebrará un Consejo Escolar Extraordinario «seguramente la semana que viene» para determinar si los días festivos de Fallas pasan a ser lectivos tras la recomendación del president de la Generalitat, Ximo Puig, este jueves de trabajar los días 16, 17 y 18 de marzo.

Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), quien, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha explicado que el Ayuntamiento «siempre estará en la línea de lo que recomiende la Conselleria de Sanidad, que es la autoridad competente».

Gómez ha explicado que la concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha anunciado la celebración de ese Consejo Escolar Extraordinario en la reunión mantenida este viernes, después de que Ximo Puig recomendase que esos días fueran lectivos para «evitar que se genere cualquier atmósfera festiva» en plena desescalada de la tercera ola.

La vicealcaldesa ha indicado: «Creemos oportuno que se devuelva a debatir tras la recomendación de la Conselleria de Sanidad», pese a que en el Consejo Escolar de València celebrado el pasado 2 de febrero ya se votó que los días 16, 17 y 18 de marzo fueran no lectivos a pesar de que las Fallas 2021 ya se habían suspendido.

«La cosa ha cambiado porque cuando tenemos una recomendación expresa de la Conselleria de Sanidad, creo que se tendría que tomar por unanimidad y que todo el mundo valorara esta recomendación», ha defendido Gómez, quien también ha señalado que «padres y profesorado tienen la posibilidad de votar libremente» en el seno del Consejo.

Ha concluido que tras la recomendación de Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este tema «se volverá a debatir, y se volverá a tomar la decisión, teniendo en cuenta la opinión de la Generalitat».

Las Juntas de Docentes acuerdan mantener festivos los días de Fallas y Magdalena

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo