Síguenos

Valencia

València convoca un Consejo Escolar por si hace lectivos los días de Fallas

Publicado

en

La vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), en una imagen de este viernes compartida en redes por ella. EFE

València, 26 feb (EFE).- El Ayuntamiento de València celebrará un Consejo Escolar Extraordinario «seguramente la semana que viene» para determinar si los días festivos de Fallas pasan a ser lectivos tras la recomendación del president de la Generalitat, Ximo Puig, este jueves de trabajar los días 16, 17 y 18 de marzo.

Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), quien, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha explicado que el Ayuntamiento «siempre estará en la línea de lo que recomiende la Conselleria de Sanidad, que es la autoridad competente».

Gómez ha explicado que la concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha anunciado la celebración de ese Consejo Escolar Extraordinario en la reunión mantenida este viernes, después de que Ximo Puig recomendase que esos días fueran lectivos para «evitar que se genere cualquier atmósfera festiva» en plena desescalada de la tercera ola.

La vicealcaldesa ha indicado: «Creemos oportuno que se devuelva a debatir tras la recomendación de la Conselleria de Sanidad», pese a que en el Consejo Escolar de València celebrado el pasado 2 de febrero ya se votó que los días 16, 17 y 18 de marzo fueran no lectivos a pesar de que las Fallas 2021 ya se habían suspendido.

«La cosa ha cambiado porque cuando tenemos una recomendación expresa de la Conselleria de Sanidad, creo que se tendría que tomar por unanimidad y que todo el mundo valorara esta recomendación», ha defendido Gómez, quien también ha señalado que «padres y profesorado tienen la posibilidad de votar libremente» en el seno del Consejo.

Ha concluido que tras la recomendación de Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, este tema «se volverá a debatir, y se volverá a tomar la decisión, teniendo en cuenta la opinión de la Generalitat».

Las Juntas de Docentes acuerdan mantener festivos los días de Fallas y Magdalena

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Luis Planes, fundador de Pollos Planes, a los 91 años

Publicado

en

El empresario valenciano Luis Planes Pedro, fundador de Pollos Planes, falleció a los 91 años este miércoles 11 de marzo de 2026, según informó la propia compañía. Vecino de Massamagrell, Planes fue clave en la transformación del pequeño negocio familiar iniciado en 1939 en un referente del sector cárnico en la Comunitat Valenciana.


De un pequeño comercio familiar a un referente cárnico

Luis Planes representaba la segunda generación de la familia, que comenzó con un comercio dedicado a la venta de gallinas, huevos y conejos tras la posguerra. Con apenas 14 años, recorría los pueblos de l’Horta Nord con un triciclo de carga, repartiendo producto a tiendas, carnicerías y mercados.

En los años 60, impulsó la creación de un matadero industrial de aves en Massamagrell, profesionalizando la actividad familiar y ampliando su alcance a restaurantes, comercios y hospitales. Su esposa, Encarna Mestre Piquer, propuso vender directamente al público desde casa, dando origen al modelo de venta directa que caracterizó a Pollos Planes.


Expansión y legado familiar

Bajo la dirección de Luis Planes, la empresa creció hasta consolidar una red de tiendas y ampliar la oferta a productos cárnicos y alimentación fresca. Actualmente, Pollos Planes cuenta con:

  • 140 tiendas en distintos municipios.

  • Una plantilla de cerca de 400 trabajadores.

  • Una facturación anual aproximada de 40 millones de euros.

La tercera generación familiar, representada por Lluís, Javier y Juan Planes Mestre, continúa al frente del grupo, manteniendo la filosofía de cercanía y esfuerzo que caracterizó a su fundador.


Más que un empresario: su implicación en Massamagrell

Luis Planes también destacó por su implicación en la vida pública local, participando como concejal del Ayuntamiento de Massamagrell. Sus valores de cercanía y compromiso con empleados, clientes y vecinos han marcado el legado del empresario, consolidando su influencia tanto en el ámbito empresarial como en la comunidad.


Despedida de Luis Planes

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Auñón de Massamagrell este miércoles por la tarde y la mañana del jueves. El funeral se celebrará el jueves 12 de marzo a las 16:00 horas en la iglesia de San Juan Apóstol del municipio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo