Síguenos

Valencia

Valencia se planta con las despedidas de soltero

Publicado

en

Valencia despedidas de soltero
Valencia despedidas de soltero-AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El Ayuntamiento de Valencia impulsa la campaña de concienciación sobre la convivencia en las zonas de ocio dirigida a los grupos que celebran despedidas de solteros u otro tipo de eventos de estas características creada por La Plataforma Convivir Russafa.

Esta plataforma integrada por hosteleros, comerciantes, vecinos y entidades culturales, retoma por quinto año la campaña “¡QUÉ VIVAN LOS NOVIOS, que respetan Russafa!”. A partir de este sábado, un equipo especializado en concienciación recorrerá las calles de Russafa durante tres fines de semana para concienciar a los grupos que estén de celebración que deben hacer compatible su celebración con el respeto a la vida de los vecinos, así como para evaluar su perfil y comportamiento.

¡Qué vivan los novios!

Con el apoyo del Ayuntamiento y la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de València, la campaña informativa se extenderá este año a otras zonas de ocio de la ciudad, a través de mensajes en soportes digitales y pantallas de las líneas de autobuses de la EMT, que tienen paradas cercanas a las calles en las que se concentra el ocio, Ciutat Vella  y el Eixample. También se instalarán los mensajes en las estaciones de trenes, la de autobús y zonas turísticas.

La concejala de Turismo, Paula Llobet, explica que “nos hemos sumado a esta iniciativa porque nosotros apostamos por un turismo y ocio responsable, respetuoso con la convivencia, con los vecinos y con nuestro patrimonio. No queremos demonizar las despedidas de soltero, ni celebraciones de este tipo, pero si queremos poner ciertos límites. Empezamos con esta campaña, que es simplemente informativa, de sensibilización y concienciación, porque confiamos en la gente. Pero no descartamos aplicar algunas normas que ya estamos estudiando”.

Valencia, cuna de despedidas de soltero

Al igual que otras ciudades como Granada, Sevilla, Málaga, Logroño, León o Salamanca, Llobet destaca que “se pueden aplicar medidas para reducir el ruido, como sancionar a los que llevan megáfonos, o también prohibir ir por la calle con complementos con forma de genitales en la cabeza, con muñecas de carácter sexual o en ropa interior. No queremos turismo de borrachera para nuestra ciudad, estamos trabajando para atraer turismo de calidad respetuoso con la vida de los vecinos de nuestros barrios”.

Así controlarán las zonas

Bajo el título, “¡QUE VIVAN LOS NOVIOS, que respetan Russafa!”, equipos de concienciación especializados, de la ONG Controla Club, recorrerán diferentes calles de la zona. Durante su recorrido, se dirigirán a las personas que estén de celebración con mensajes para promover la convivencia y un ocio responsable y de calidad en el barrio. Todo ello, coincidiendo con el inicio de la temporada en la que se incrementan todo tipo de celebraciones entre amigos. Además, recopilarán información, mediante encuestas, para hacer seguimiento sobre la incidencia que tienen estas celebraciones en Russafa.

Según datos extraídos de las anteriores campañas, este tipo de celebraciones cada vez son menos ruidosas y han descendido en los últimos años. Las intervenciones de la ONG se llevarán a cabo durante ellos sábados 1, 8 y 15 de junio en diferentes horarios, con el objetivo de cubrir todas las franjas en las que hay actividad de ocio en la zona.

Los representantes de Convivir Russafa y de la Coordinadora insisten en que “esta iniciativa busca sensibilizar, especialmente a los visitantes, sobre la importancia de respetar el entorno y a los vecinos”. Asimismo, aseguran que “en Russafa está funcionando, las actividades dirigidas a la concienciación deben ser una apuesta para mejorar el modelo turístico y de ocio de la ciudad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Generalitat celebrará las Fiestas de la Hispanidad en Castelló los días 15 y 16 de noviembre

Publicado

en

La Generalitat Valenciana ha anunciado las nuevas fechas para la celebración de las I Fiestas de la Hispanidad en Castelló, que finalmente tendrán lugar los días 15 y 16 de noviembre, tras la reprogramación de los actos previstos anteriormente por causas meteorológicas.

Las actividades se desarrollarán en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló y estarán abiertas a toda la ciudadanía, con entrada libre y carácter gratuito.

🎶 Un fin de semana de música, danza y cultura hispana

Durante el fin de semana, la plaza María Agustina se convertirá en el epicentro de la celebración, con una programación festiva que incluirá:

  • Actuaciones musicales en directo

  • Exhibiciones de danza tradicional

  • Desfiles de grupos de folclore hispanoamericano

  • Masterclass de salsa, bachata y tango

  • Sesiones de DJ a cargo de Luis Salsa

Estas jornadas buscan fomentar la convivencia y el intercambio cultural entre las comunidades hispanohablantes, así como reforzar el sentimiento de unidad entre los pueblos que comparten una misma herencia histórica y lingüística.

🌍 Un homenaje a la diversidad y la identidad compartida

La Generalitat destaca que las Fiestas de la Hispanidad se conciben como un espacio de celebración compartida, orientado a visibilizar la riqueza cultural y social del mundo hispano. Además, la cita pretende promover los valores de convivencia, libertad y respeto a la diversidad, pilares fundamentales del carácter abierto e integrador del pueblo valenciano.

El programa completo de actividades y los horarios pueden consultarse a través del portal de Participación Ciudadana de la Generalitat (GVA Participa).

10/11/2025 La Generalitat celebrará las Fiestas de la Hispanidad en Castelló los días 15 y 16 de noviembre
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA CASTELLÓN SOCIEDAD
GENERALITAT VALENCIANA


Continuar leyendo