Síguenos

Fallas

VÍDEO| La tierna llamada que convertía a Sofía Vich Remohí en Fallera Mayor Infantil de la Plaza del Negrito

Publicado

en

banner-alargado-espolin

A poco menos de un mes para el inicio del verano, las comisiones falleras de la ciudad de València han retomado su actividad. Uno de los ‘primeros pasos’ que se repite en cada una de ellas es la de formar el ‘cuadro de honor’ de los representantes de las fallas para el siguiente ejercicio, momentos que en su mayoría vienen cargados de sorpresa y emotividad.

«Es un gran sueño hecho realidad», con estas palabras respondía la pequeña Sofía Vich Remohí la llamada que el presidente de la falla Plaza del Negrito, Juanjo Mas, realizaba para proponerle ser la Fallera Mayor Infantil de la comisión para el ejercicio 2018/2019.

Ilusionada y con voz serena, Sofía respondía afirmativamente a la propuesta que Juanjo le transmitía ‘vía telefónica’ desde la Junta General de la comisión, recibiendo el aplauso de los allí presentes.

La pequeña, de 8 años cursa 2º de primaria en el colegio Mas Camarena y vive con intensidad la fiesta de las fallas desde su nacimiento. Su nombramiento ha colmado de alegría a su familia muy vinculada a la fiesta josefina. Su madre, Sonia Remohí, perteneció a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2001, mientras que su tía, Susana Remohí, fue la máxima representante de las fallas en 1998.

Sofía, que espera su gran año con mucha ilusión, compartirá reinado junto a Marta Olmedo Ayala, Fallera Mayor de la comisión. Tanto Sofía como Marta vivirán este jueves 31 uno de sus primeros actos, al ser nombradas oficialmente como Falleras Mayores de la Plaza del Negrito en Junta General Extraordinaria, momento que supondrá el arranque de este año especial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las agendas de las Falleras Mayores de Valencia suspenden actos en señal de respeto por el accidente de trenes en Adamuz

Publicado

en

La Junta Central Fallera de Valencia ha anunciado la suspensión temporal de la agenda de las Falleras Mayores y sus cortes de honor como muestra de respeto por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El accidente, que ha dejado al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, ha llevado al Gobierno a decretar tres días de luto nacional.

Actos suspendidos

Entre los eventos aplazados se encuentran:

  • Funciones de teatro previstas para los días 19 y 20 de enero.

  • La Gala de la Indumentaria, un evento emblemático que celebra la tradición y la vestimenta fallera.

Desde la Junta Central Fallera han asegurado que en breve se confirmarán las nuevas fechas para estos actos, buscando compatibilizar la reprogramación con la seguridad y la disponibilidad de los participantes.

Mensaje de respeto y solidaridad

En un comunicado oficial, la Junta expresó:
«Aprovechamos también para mostrar nuestro respeto hacia las víctimas y heridos de este terrible suceso», recordando la importancia de la solidaridad en momentos de tragedia nacional.

Esta decisión refuerza la dimensión social y cívica de las Fallas, donde la tradición no solo se centra en la fiesta y la cultura, sino también en mostrar sensibilidad ante acontecimientos que conmueven al país.

Próximos pasos para las Fallas de 2026

Aunque la suspensión afecta a algunos actos culturales y festivos, la temporada fallera 2026 continuará con normalidad una vez finalizado el periodo de luto nacional. La Junta Central Fallera se ha comprometido a mantener informados a los ciudadanos y medios de comunicación sobre las nuevas fechas y la reprogramación de los eventos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo