Síguenos

Otros Temas

VÍDEO| Un joven italiano se tatúa el QR de su certificado de vacunación y demuestra que funciona

Publicado

en

VÍDEO| Un joven italiano se tatúa el QR de su certificado de vacunación y demuestra que funciona

Andrea Colonnetta, de 22 años, se ha convertido en protagonista de los principales medios de comunicación del mundo después de tatuarse el código QR de su pauta de vacunación. Un hecho que se ha hecho viral, ya que el joven italiano ha demostrado que funciona perfectamente y puede entrar sin problemas a cualquier espacio que requiera el certificado COVID.

“Ciertamente es algo original. Me gusta ser diferente”, ha asegurado el chico, en declaraciones al periódico Corriere della Calabria después del revuelo que ha ocasionado el vídeo en el que demuestra que, efectivamente, el QR hace las veces del certificado covid digital.

Fue un amigo el que demostró con su teléfono móvil que podía escanear el QR, y posteriormente Colonnetta, yendo un paso más allá con otro vídeo, probó que podía utilizar perfectamente su tatuaje para acceder al interior de un establecimiento de comida rápida. Y es que en Italia, haciendo un uso extendido del certificado covid y lo que conocen como ‘pase verde’, el primer ministro, Mario Draghi, emitió una orden a principios de agosto por la que determinaba que este pase, con el que los italianos pueden probar que estar vacunados, es necesario para acceder al interior de espacios públicos como restaurantes, cafeterías o gimnasios.

 

Otros Temas

Un acertante de Francia se lleva 220 millones de euros en el mayor bote de la historia del Euromillones

Publicado

en

El boleto de Euromillones, premiado con 220 millones de euros en el sorteo celebrado este viernes 15 de octubre, se validó en Francia.

La combinación ganadora del sorteo ha sido 49, 21, 26, 34, 31 y las estrellas, 5 y 2. La recaudación total del sorteo ascendía a 144 627 304,80 euros.

Dos de los boletos ganadores de segunda categoría, premiados con más de 4,6 millones de euros, se validaron en España, uno de ellos a través de la web y el otro en Vigo (Pontevedra). El boleto premiado con «El Millón» también se validó a través de la web.

España «es uno de los países más afortunados desde el nacimiento de Euromillones en 2004, ya que en total el bote ha tocado 102 veces», indican desde la Administración de Loterías y Apuestas del Estado.

El mayor premio repartido en nuestro país fue de 190 millones de euros, en el sorteo del 6 de octubre de 2017, para un acertante de Las Palmas de Gran Canaria. En lo que llevamos de año, la fortuna de Euromillones ha dejado en nuestro país con premios de primera categoría hasta seis ocasiones.

En el sorteo de Euromillones del próximo martes 19 de octubre, el bote se reinicia con 17 millones de euros.

Continuar leyendo