Síguenos

Firmas

Vivancos Nacidos para bailar: Un espectáculo único y asombroso, por @HugoRomanB

Publicado

en

Hugo Román

Después de visitar más de 300 ciudades, 53 países, actuar ante máximos mandatarios de todo el mundo y recibir las mejores críticas, Los Vivancos están en Valencia. El Teatro Olympia acoge hasta el 29 de abril este espectáculo único y asombroso que te dejará con ganas de más.

Vivancos Nacidos para Bailar nos sirve para comprobar de primera mano la razón por la que estos virtuosos son “Record Guinness Al Zapateado más Rápido del Mundo” pero no solo eso. Estos seis hermanos no solo han nacido para bailar. Se atreven con todo, demostrando ser unos artistas multidisciplinares, que ofrecen unos números difíciles de igualar actualmente en el panorama de las artes escénicas.

Baile, pasión, acrobacias circenses, interpretaciones musicales y una puesta en escena original muy cuidada que nos hace soñar durante los 100 minutos que dura este impresionante Nacidos para Bailar. Los Vivancos son capaces de interpretar todo tipo de estilos: Vivaldi, Metallica, Michael Jackson o Leonard Cohen son algunos ejemplos de lo que saben hacer también con sus manos.

Porque además de sus dotes en la danza, los espectadores disfrutarán del don musical de los hermanos con el violonchelo de cinco cuerdas, la percusión, el saxofón, la flauta, el violín y el teclado, realizando auténticas virguerías, como tocar un violín a ocho manos, poco antes de convertirse todos ellos en unos robots que juegan con sus trajes de luces en número simplemente asombroso.

Porque para este show Los Vivancos se han rodeado de un equipo creativo de primer nivel. Vestuarios que combinan la tecnología futurista de E-Tecnileds con exclusivos diseños de la firma de cuero Leather Designs, quien ha vestido a artistas como Madonna y Beyoncé. Para la escenografía, que une riesgo con efectos especiales, han tenido el asesoramiento técnico del ingeniero espacial de la NASA, Eduardo García Llama.

Danza, flamenco, artes marciales, virtuosismo musical y acrobacias se mezclan sobre el escenario. Sobran las palabras. Disfruta de Los Vivancos, Nacidos para Bailar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firmas

¿La píldora engorda y retiene líquidos?, por la Dra. Esther de la Viuda

Publicado

en

píldora engorda

Dra. Esther de la Viuda

¿La píldora engorda? Llevamos asistiendo desde hace muchos años a una estética que identifica la belleza con la delgadez, lo que provoca importantes esfuerzos dietéticos y de otro tipo para acercarse a ese ideal y el rechazo a todo lo que pueda suponer un incremento de peso.

Los profesionales sanitarios que trabajamos en el campo de la anticoncepción estamos acostumbrados a escuchar, cuando se propone el uso de un método anticonceptivo hormonal, la afirmación de que la píldora engorda, lo que conlleva a la inmediata resistencia a utilizarla.

Esta percepción no depende de la edad de la mujer y lo plantean desde las adolescentes hasta las mujeres de edad madura, ya que no cabe duda de que las mujeres desean ser atractivas a cualquier edad y, es una lástima, que esta leyenda urbana condicione el que un porcentaje de esta población se pueda encontrar en una situación de riesgo de embarazo no deseado además de no beneficiarse de los efectos adicionales de los anticonceptivos, de los que hablaremos en otra ocasión

¿La píldora engorda?

En este sentido podemos certificar con la certeza que da la evidencia científica que los anticonceptivos hormonales no producen aumento de peso, con una única  excepción que es el acetato de medroxiprogesterona depot que se trata de un método anticonceptivo poco utilizado que consiste en una inyección trimestral con la que, efectivamente, se ha observado un aumento de peso de aproximadamente dos kilos.

¿La píldora retiene líquidos?

En relación con el otro aspecto, el de la retención de líquidos, también podemos afirmar su inconsistencia. Si bien es cierto que, durante los tres primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal combinado (píldora, anillo o parche) se puede tener la sensación de una cierta retención de líquidos, estos síntomas considerados como menores desaparecen pasado este tiempo.

Hay que recordar que los anticonceptivos actuales tiene una dosis baja de estrógenos que se combinan con gestágenos muy seguros y que pueden proporcionar algunos efectos beneficiosos y, en este sentido, se encuentra la drospirenona que tiene una acción positiva para evitar la retención de líquidos.

Si seguimos desmontando mitos podemos afirmar que:

La píldora NO engorda. Ni el anillo, ni el parche, ni el DIU hormonal, ni el implante, ni la píldora de solo gestágenos

Los anticonceptivos hormonales NO provocan retención de líquidos

Continuar leyendo