Síguenos

Firmas

Vivancos Nacidos para bailar: Un espectáculo único y asombroso, por @HugoRomanB

Publicado

en

Hugo Román

Después de visitar más de 300 ciudades, 53 países, actuar ante máximos mandatarios de todo el mundo y recibir las mejores críticas, Los Vivancos están en Valencia. El Teatro Olympia acoge hasta el 29 de abril este espectáculo único y asombroso que te dejará con ganas de más.

Vivancos Nacidos para Bailar nos sirve para comprobar de primera mano la razón por la que estos virtuosos son “Record Guinness Al Zapateado más Rápido del Mundo” pero no solo eso. Estos seis hermanos no solo han nacido para bailar. Se atreven con todo, demostrando ser unos artistas multidisciplinares, que ofrecen unos números difíciles de igualar actualmente en el panorama de las artes escénicas.

Baile, pasión, acrobacias circenses, interpretaciones musicales y una puesta en escena original muy cuidada que nos hace soñar durante los 100 minutos que dura este impresionante Nacidos para Bailar. Los Vivancos son capaces de interpretar todo tipo de estilos: Vivaldi, Metallica, Michael Jackson o Leonard Cohen son algunos ejemplos de lo que saben hacer también con sus manos.

Porque además de sus dotes en la danza, los espectadores disfrutarán del don musical de los hermanos con el violonchelo de cinco cuerdas, la percusión, el saxofón, la flauta, el violín y el teclado, realizando auténticas virguerías, como tocar un violín a ocho manos, poco antes de convertirse todos ellos en unos robots que juegan con sus trajes de luces en número simplemente asombroso.

Porque para este show Los Vivancos se han rodeado de un equipo creativo de primer nivel. Vestuarios que combinan la tecnología futurista de E-Tecnileds con exclusivos diseños de la firma de cuero Leather Designs, quien ha vestido a artistas como Madonna y Beyoncé. Para la escenografía, que une riesgo con efectos especiales, han tenido el asesoramiento técnico del ingeniero espacial de la NASA, Eduardo García Llama.

Danza, flamenco, artes marciales, virtuosismo musical y acrobacias se mezclan sobre el escenario. Sobran las palabras. Disfruta de Los Vivancos, Nacidos para Bailar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firmas

Cuidar de una madre con Alzheimer: Un viaje de amor y dolor

Publicado

en

Cuidar madre Alzheimer
Cuidar de una madre con Alzheimer: Un viaje de amor y dolor-FREEPIK

En el torbellino de nuestras vidas, donde cada día parece traer consigo nuevos desafíos y responsabilidades, a menudo nos encontramos luchando por equilibrar nuestras vidas personales y profesionales. Pero ¿qué sucede cuando ese equilibrio se ve eclipsado por una realidad implacable? ¿Cómo lidiamos con el impacto emocional y psicológico de ser cuidadores de un ser querido con una enfermedad tan devastadora como el Alzheimer?

Esta es la historia de una periodista apasionada que, entre entrevistas y artículos, se enfrenta a una batalla mucho más íntima: la lucha diaria de cuidar a su madre, quien lenta pero inexorablemente se desvanece en las garras de la enfermedad de Alzheimer.

Para ella, cada día es un viaje emocional plagado de altibajos. Desde los momentos de lucidez y conexión con su madre hasta las dolorosas luchas para recordar quién es ella misma, cada momento está marcado por una mezcla de amor incondicional y dolor impotente. Es una montaña rusa de emociones, donde la alegría y la tristeza se entrelazan en un baile constante.

Su vida como periodista le ha enseñado a mirar más allá de las apariencias y a buscar la verdad en cada historia. Y en este viaje junto a su madre, encuentra una verdad más profunda: la importancia de la empatía, la compasión y el amor incondicional. A medida que navega por los desafíos diarios del cuidado, descubre una fuerza interior que nunca supo que poseía.

Pero no todo son lecciones y momentos de claridad. Hay días oscuros, días en los que el peso del cuidado parece demasiado grande para soportarlo. Días en los que la frustración y la impotencia amenazan con abrumarla. Sin embargo, incluso en esos momentos más oscuros, encuentra consuelo en la gente que la rodea. Amigos y familiares se unen para ofrecer apoyo y comprensión, recordándole a ella y a su hermana que no están solas en este viaje.

A medida que el Alzheimer avanza implacablemente, ella se enfrenta a una dolorosa verdad: la inevitabilidad de la pérdida. Pero también encuentra consuelo en el conocimiento de que el amor trasciende las barreras del tiempo y la memoria. Aunque su madre pueda olvidar su nombre y sus rostros, el amor que sienten el uno por el otro perdura, inquebrantable e indestructible.

La historia de esta periodista es una historia de amor. Un amor que desafía las limitaciones del tiempo y el espacio, un amor que persiste a pesar de las pruebas y tribulaciones. Es un recordatorio de que, incluso en los momentos más oscuros, el amor es la fuerza que nos sostiene, la luz que guía nuestro camino. El amor que vio crecer en su casa día a día, sin interrupción.

En medio del día a día, es fácil perder de vista lo que realmente importa. Pero esta historia nos recuerda que, en lo que de verdad importa, son las conexiones humanas y los lazos de amor los que nos sostienen en los momentos más difíciles. Y en el poder cuidar de su madre con Alzheimer, encuentra no solo una prueba de su amor, sino también una lección de humanidad y compasión que nunca olvidará.

SRA

Continuar leyendo