Air Nostrum estrena la ruta que conecta Barcelona y València

Iberia Regional/Air Nostrum ha iniciado este viernes sus vuelos entre Barcelona y València con una ocupación de un 76%.

El vuelo IB8836 operado por un CRJ900 de 90 plazas llegaba este viernes a la hora prevista al aeropuerto de Manises procedente de Barcelona con 69 pasajeros a bordo. Con esta operación se inaugura la ruta que une por avión Barcelona y Valencia, que estará atendida conjuntamente por Air Nostrum y Vueling.

Inicialmente el acuerdo alcanzado entre ambas aerolíneas para la comercialización conjunta de los vuelos en la ruta Barcelona-Valencia preveía el inicio de las operaciones a finales de marzo, coincidiendo con el cambio de programación del calendario aeronáutico. Sin embargo, Air Nostrum y Vueling han optado finalmente por realizar un ajuste de programa que ha permitido que la ruta esté operativa antes de las vacaciones falleras. En concreto, la operación de Air Nostrum entre ambas ciudades dispone de tres frecuencias especiales los días 10, 17 y 20 de marzo.

A partir del domingo 26 de marzo la ruta se operará de forma regular. Air Nostrum ofrecerá un vuelo de lunes a viernes con salida de Barcelona a las 7:30 horas, y desde Valencia a las 8:55, lo que permitirá a los pasajeros estar en destino a primera hora de la mañana, ya que la duración del trayecto es inferior a una hora.
Vueling, por su parte, operará todos los días en horario de tarde. Los vuelos con origen Barcelona despegarán desde el aeropuerto de El Prat a las 16:45 horas y de Valencia a las 18:30 horas. La compañía líder en Barcelona operará la ruta con el modelo de avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.

Además, esta nueva conexión dispondrá de código compartido con Iberia, lo que permitirá a los clientes realizar sus reservas con cualquiera de las dos compañías, incluso de forma combinada para la ida y la vuelta, desde la página web de Iberia o a través de las agencias de viajes.

De esta forma, la combinación de la operación de ambas compañías permite la ida y vuelta en el día desde cualquiera de las dos ciudades y facilita tanto los viajes de negocios como las escapadas de fines de semana.