Antonio Pellicer repasará la trayectoria de IVI en la Cátedra de Cultura Empresarial

Antonio Pellicer, fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad, director de Equipo IVI y presidente de la Fundación IVI para el Estudio de la Reproducción, es el encargado de abrir los nuevos Ciclos de la Càtedra de Cultura Empresarial con una conferencia en la que tratará los aspectos más importantes de la trayectoria del instituto, que se incorporó en 2016 al Patronato de dicha entidad, y que es uno de los centros de referencia en técnicas de reproducción asistida.

Tras la fundación de IVI en 1990, el incesante trabajo del profesor Pellicer en el campo de la reproducción supuso la apertura de clínicas IVI en España y en el extranjero. A esta actividad empresarial se suma la sanitaria y académica, ya que es Catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valencia desde 1999 y ha sido Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia. Además, fue Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Fe.

El profesor Pellicer estudió Medicina en la Universidad de Valencia obteniendo la Licenciatura en 1978. Doctorado en 1980 por la misma Universidad, realizó la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de nuestra ciudad y la subespecialidad de Medicina Reproductiva en la Universidad de Yale (USA) y en la Universidad de Mainz (Alemania).

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles, día 8 de febrero a las 19 horas en el salón de actos de ADEIT.