Comunitat Valenciana

Aparece una carabela portuguesa en la Malvarrosa y un “posible ejemplar” en El Saler

VALÈNCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Concejalía de Playas en el Ayuntamiento de València ha confirmado este miércoles que ayer martes se detectó un ejemplar de carabela portuguesa en la playa de la Malvarrosa y ha señalado que esta jornada se ha localizado un “posible ejemplar” de este misma especie en la playa de El Saler.

Así lo ha indicado la titular de este departamento municipal, la concejala Pilar Soriano, que ha destacado que “el protocolo que se está siguiendo en todas las playas del Mediterráneo es crear la alerta a partir de que aparezca la segunda medusa”.

Soriano se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras firmar un acuerdo con CaixaBank para garantizar el baño en las playas de València a personas con discapacidad, preguntada por la localización de una carabela portuguesa en La Malvarrosa.

La responsable municipal ha afirmado, en este sentido, que la ciudadanía “puede estar tranquila” porque “todos los medios del Ayuntamiento, junto con los de Cruz Roja, están vigilando el mar” para detectar si aparecen nuevas carabelas portuguesas en las playas del término municipal de València e informar al respecto.

“Actualizaremos toda la información en la página web”, ha afirmado la edil, que ha subrayado que sería “a partir de dos” ejemplares localizados cuando se comenzaría “a poner la bandera roja” para “impedir el baño y avisar a la población de que no puede bañarse”.

Pilar Soriano ha explicado que este martes “se encontró antes de las 20.00 horas un ejemplar” en la Malvarrosa, tras lo que “se peinó toda la zona”. La concejala ha afirmado que “no se encontró ningún otro ejemplar” y ha señalado que este miércoles por la mañana “se ha vuelto a hacer exactamente el mismo procedimiento” sin que se haya dado “otra situación” similar.

“NO HAY UN BANCO”
Igualmente, la titular de playas ha apuntado que esta misma mañana se ha detectado “un posible ejemplar en El Saler” y que se está pendiente de la confirmación definitiva. “Estamos pendientes”, ha aseverado.

Soriano ha agregado que no se cree que haya un banco de carabelas portuguesas en el entorno de las playas de la capital valenciana y ha apuntado la posibilidad de que algún ejemplar se haya acercado. “Pensamos que no hay un banco. Es posible que alguna medusa haya aparecido”, ha declarado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close