PORTADA OFFICIALPRESS

Así es la última propuesta de Unidas Podemos que el PSOE vuelve a rechazar

25 JUL. – Nueva propuesta de Podemos que el PSOE ha vuelto a rechazar. El intendo por desbloquear y lograr la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno en la segunda votación que se producirá este jueves a las 14:25 horas en el Congreso de los Diputados y para que lo que el socialista solo necesita la mayoría simple.

«Es más de lo mismo». Así ha valorado el PSOE la contraoferta de Unidas Podemos para dar su apoyo a la investidura que reitera su propuesta de una vicepresidencia y tres ministerios, incluido el de Trabajo, tal como reclama la formación liderada por Iglesias.

Y es que la propuesta de Unidas Podemos insiste en reclamar una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad junto a los ministerios de Sanidad y Consumo, Trabajo y Ciencia y Universidades. Algo que ha rechazado el PSOE porque, tal como detallaba la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, Unidas Podemos exigía «literalmente el Gobierno» al querer asumir competencias que suponen «todos los ingresos, más de la mitad del gasto» y las políticas clave de cualquier proyecto de la izquierda.

Según Pablo Echenique, jefe negociador de la formación morada, detallaba que «la negociación ha sido enormemente caótica, nos han puesto encima de la mesa ministerios sin ninguna motivación política o sin apenas competencias, o conversiones de secretarías generales en ministerios».

Por su parte, Carmen Calvo, dejaba claro que para las peticiones que realiza Unidad Podemos «hay que ganar unas elecciones». «Querían un Gobierno paralelo en una situación irreal por sus 42 escaños. Hemos ido avanzando con una oferta razonable pero ellos reclamaban un Gobierno para quienes habían perdido las elecciones. Era eso o nada», aseguraba en Espejo Público.

Esta es la propuesta íntegra de Unidas Podemos al PSOE para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: