Balay, Bosch y Siemens alertan del riesgo de explosión de sus cocinas de gas

La firma de electrodomésticos BSH Electrodomésticos España que engloba a las conocidas marcas Bosch, Balay y Siemens ha lanzado una nueva campaña de seguridad en relación a sus cocinas de gas independientes debido a un “riesgo potencias de explosión”. Los aparatos serán reparados de manera gratuita.

El aviso va dirigido a todos los propietarios de cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011 para que comprueben su electrodoméstico. El riesgo es debido a un daño en un adaptador de la conexión de gas, que podría generar una fuga de gas y, en circunstancias extremadamente excepcionales, podría existir un riesgo potencial de explosión.

COMUNICADO

SH Electrodomésticos España, S.A. solicita a todos los propietarios de cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011 que comprueben si su electrodoméstico está afectado por esta nueva campaña de seguridad. El motivo es un daño potencial en los adaptadores de la conexión de gas. Esto podría provocar, en circunstancias determinadas, una fuga de gas y, en casos extremadamente excepcionales, podría entrañar un riesgo potencial de explosión. Ofrecemos a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión por parte de un técnico del Servicio BSH al Cliente en su propio domicilio. Para evitar cualquier posible riesgo, pedimos a los propietarios de electrodomésticos afectados que apaguen el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido.

Para BSH Electrodomésticos España, S.A., la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello, hoy comunicamos una ampliación de la campaña de seguridad voluntaria, lanzada en octubre de 2016 con la marca Balay, que afecta a un número limitado de cocinas independientes de gas.

Con esta nueva campaña, están afectadas en total en España 5.699 unidades: 5.653 de Balay, 35 de Bosch y 11 de Siemens, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011. Con el objetivo de contactar con el máximo número posible de propietarios afectados, publicaremos a lo largo de los próximos días anuncios en varios medios de comunicación impresos y online a nivel nacional, reforzando la comunicación en aquellos medios impresos regionales donde sabemos que se vendieron los modelos afectados:                                                                                                    

Balay       3CGB462B, 3CGB462BT, 3CGX462B, 3CGX462BT, 3CGX466B, 3CGX466BT, 3CGX468B, 3CGX468BT: 5.653 unid.

Bosch      HSG222020Z, HSG322020P, HSG322050P: 35 unid.

Siemens  HG322200P, HG322500P, HM725200T: 11 unid. 

BSH Electrodomésticos España, S.A. solicita a todos clientes de cocinas independientes de gas de las marcas Balay, Bosch y Siemens que comprueben si su aparato está afectado por esta nueva campaña de seguridad. En concreto, pedimos a los clientes que ya comprobaron anteriormente los datos de su electrodoméstico y cuyo adaptador de conexión a gas no necesitó ser sustituido, que lo vuelvan a comprobar de nuevo.

Para comprobar si su electrodoméstico está afectado por esta campaña de seguridad voluntaria, pedimos a los propietarios que comprueben los datos de su electrodoméstico visitando la página web o llamando a la línea de atención telefónica gratuita 900 555 060 – de lunes a viernes de 8:00 h a 20:30 h. Si su aparato resulta estar afectado, deberá concertar una cita con nuestro Servicio BSH al Cliente para realizar la sustitución del adaptador de gas en su domicilio de manera oportuna. BSH Electrodomésticos España lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados.

Una de los modelos de cocinas de gas afectadas.
Una de los modelos de cocinas de gas afectadas.