Bellver: “Oltra anula a Puig y se hace con el control político de la nueva RTVV

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “ha ganado el pulso al President de la Generalitat, Ximo Puig, y se ha hecho con el control político de la nueva RTVV avanzando así en su estrategia para anular al jefe del Consell”.

Jorge Bellver ha señalado que Oltra y Compromís están aplicando “ante la impotente mirada de Puig y del PSPV” la hoja de ruta diseñada por los ideólogos del separatismo catalán “que pasa por el control de la educación, de la administración y de los medios públicos”.

“Hacerse con el dirección política de la nueva radiotelevisión valenciana es el tercer paso tras imponer el decreto de chantaje lingüístico en la educación y el requisito lingüístico en el acceso a la función pública”, ha subrayado.

El diputado popular ha lamentado que Puig “esté atado de pies y manos por sus socios en el Consell y sea incapaz de llevar la moderación y la defensa de los intereses de los valencianos a la acción de gobierno. Porque con esa actitud pusilánime y entregada a las directrices de su vicepresidenta está haciendo el juego a quienes defienden la ruptura de España y que necesitan a la Comunitat Valenciana y a las Islas Baleares para la expansión de sus tesis”.

Bellver considera que el perfil elegido para dirigir la nueva RTVV “responde a una nueva derrota de Puig y del PSPV en las luchas de poder en que se ha convertido el día a día del Pacto del Titanic”.

Finalmente, ha criticado que los grupos que sustentan al Consell hayan “renunciado a articular un consenso amplio” y ha incidido en que “queda en evidencia su falsa promesa de crear una radiotelevisión pública de todos”.

“Un proceso que ha adolecido incluso de transparencia, toda vez que los baremos para elegir al futuro director de la nueva RTVV se publicaron después de la presentación de las candidaturas al puesto”, ha agregado.