PORTADA OFFICIALPRESS

Català responde al comunicado de la familia de Rita Barberá

VALÈNCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

La candidata del PP a la ciudad de València, María José Català, ha asegurado este sábado que respeta «muchísimo» y «comprende» la decisión de la familia de la exalcaldesa Rita Barberá de emitir un comunicado –en el que critica el «uso electoralista» de su figura– pero ha asegurado que para ella era «importante» que sus primeras palabras como candidata fueran para «reconocer la buena herencia» que dejó la exalcaldesa.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios a su llegada al Oceanogràfic, que acoge el acto de proclamación de las candidaturas de Isabel Bonig a la Presidencia de la Generalitat y de la propia Català a la Alcaldía de València, con la presencia del presidente del PP, Pablo Casado.

Después de que Català aludiera al legado de Barberá tras conocerse su designación, la familia emitió un comunicado criticando el «miserable uso electoralista» de su figura y que el PPCV ponga ahora en valor una trayectoria «flagrantemente ignorada durante los últimos años».

Preguntada al respecto, la candidata ha asegurado que respeta esa reacción y ha subrayado que para ella «era muy importante que las primeras palabras fueran de reconocimiento al trabajo de una persona que es Rita Barberá, sobre la cual se ha construido el proyecto del PP de la ciudad». «A partir de ahí, lo demás lo respeto, simplemente decir que esa era mi intención, reconocer la buena herencia porque creo que hay demasiados intereses en convertirla en una mala herencia y el PP está muy orgulloso de ella», ha dicho.

Sobre si le hacen sentir mal esas afirmaciones de la familia, ha indicado que «fue un momento duro» pero lo comprende porque ella es «súper familiar» y tiene una hermana que la quiere «muchísimo» y, por ello, lo entiende todo. «Es verdad que en un momento determinado te impacta un poco, pero lo respetas y como tienes también una hermana que te quiere como sabes que te quiere, lo comprendes todo», ha agregado.

Ante la pregunta de si volverá a hacer referencia a la exalcaldesa, Català ha señalado que quiere construir un proyecto para la ciudad pero «es cierto que ese proyecto no es un kilómetro cero, no parte de cero, parte de una herencia recibida y nosotros queremos devolver València al esplendor y la grandeza que tenía con el PP en el Ayuntamiento».

Respecto a la advertencia de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, sobre las herencias y si se refería a Taula, Català ha indicado que esta «debería preocuparse por sus cuestiones orgánicas y si quiere meterse a la ciudad de València que nos diga cómo van a resolver sus primarias».

Sobre el nombramiento, ha asegurado sentirse «emocionada, muy contenta y muy ilusionada» y en relación a los ejes de su programa, ha avanzado que algunas ideas fundamentales son «la libertad, la sostenibilidad y la movilidad y trabajar por una ciudad más limpia, mas cómoda, sin prohibiciones, sin imposiciones, que respete su tradición y su cultura». También apostará por la innovación, para que València sea «el polo de atracción de innovación del mundo» con La Marina al frente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: