Cifuentes asegura que ‘haciéndose la rubia’ ante los hombres consigue mucho más

En una larga entrevista en el Diario El País, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y una de las políticas fuertes del Partido Popular, asegura, entre otras muchas cosas, que ‘hacerse la rubia’ ante los hombres es un salvoconducto para lograr muchas más cosas. “Esta frase es una broma que repetimos entre las chicas del equipo. Está bien frivolizar en algunas ocasiones. Decimos que sin tacón no hay reunión y también que hay que hacerse la rubia. Cuando te reúnes con hombres y «te haces la rubia», pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más”, asegura la máxima dirigente madrileña.

Cuando se le pregunta qué significa ‘hacerse la rubia’, no duda en señalar que se trata de “hacerte la tonta, hacer como que no te enteras”, resalta. La entrevistadora le pregunta por la repercusión de sus palabras en algunos sectores de las mujeres, y considera que el feminismo “está cambiando” y que, si bien antes había ciertos estereotipos, ahora es diferente: “Es como decir que si eres feminista no te puedes pintar el ojo, ni te puedes arreglar, ni ponerte tacón. Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas”, concluyó.

Pero no es la primera vez que Cristina Cifuentes destaca por sus declaraciones, que nunca dejan a nadie indiferente, bien sea políticas o de otro tipo de cuestiones. Repasemos algunas de ellas:

“Cuando los políticos decimos cosas que no nos las creemos, es mejor que nos callemos”

“Cuando las cosas afectan a una persona se pierde la objetividad y normalmente las personas tratan de buscar una justificación a sus actos. Es verdad que en política cuesta mucho dimitir”

“Me indigna sobre todo la corrupción sobre todo cuando ves que anta gente estamos trabajando y luego viene alguno se aprovechan de sus cargos”