Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado de Mark Zuckerberg contra Donald Trump

Publicado

en

«Mis abuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla eran refugiados de china y Vietnam. Los Estados Unidos son una nación de inmigrantes, y debemos estar orgullosos de ello.
Al igual que muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump.
Tenemos que mantener a este país a salvo, pero debemos hacer eso centrándonos en las personas que realmente plantean una amenaza. Ampliar el enfoque de la aplicación de la ley más allá de las personas que son amenazas reales haría que todos los estadounidenses menos seguros desviaran los recursos, mientras que millones de personas indocumentadas que no representan una amenaza vivirán con el temor a la deportación.
También debemos mantener las puertas abiertas a los refugiados y a los que necesitan ayuda. Eso es lo que somos. Nos hemos convertido en refugiados hace unas décadas, la familia de Priscilla no estaría aquí hoy.
Me alegra oír que el presidente Trump diga que va a «trabajar algo» para los soñadores — inmigrantes que fueron llevados a este país a una edad  por sus padres. En este momento, 750.000 soñadores se benefician de la acción diferida para el programa de llegadas de la infancia (DACA) que les permite vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Espero que el presidente y su equipo mantengan estas protecciones en su lugar, y en las próximas semanas estaré trabajando con nuestro equipo en FWD. Tenemos que encontrar maneras de ayudar.
También me alegro de que el presidente crea que nuestro país debe continuar en beneficio de » la gente de gran talento que viene hacia el país.»
Estas cuestiones son personales para mí incluso más allá de mi familia. Hace unos años, enseñé a una clase en una escuela local donde algunos de mis mejores estudiantes eran indocumentados. También son nuestro futuro. Somos una nación de inmigrantes, y todos nos beneficiamos cuando los mejores y más brillantes de todo el mundo pueden vivir, trabajar y contribuir aquí. Espero que encontremos el coraje y la compasión para unir a la gente y hacer que este mundo sea un lugar mejor para todos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

Publicado

en

Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo