PORTADA DELEGACION CVPORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

Condenada una concejala de Catarroja por frivolizar en Facebook sobre la muerte del torero Víctor Barrio

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda ha condenado a Datxu Peris, una concejala de Catarroja (Valencia) por un delito contra el derecho al honor del torero fallecido Víctor Barrio del que tras su muerte por una cogida mientras toreaba señaló, entre otras cosas: “Podemos tratar de ver el aspecto positivo de las noticias para no sufrir tanto. Ya ha dejado de matar”.

El Juzgado ha considerado que el contenido del mensaje publicado en la página de la red social Facebook de la demandada constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor del torero.

Por tanto, el Juzgado ha condenado a la demandada a retirar de su página en la red social todo aquel mensaje que constituya una intromisión ilegítima al honor de Víctor Barrio. Y es que en su Facebook llegó a escribir que “no podía sentir más por el asesino que ha muerto que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso”.

Además, la demandada tendrá que publicar a su costa la sentencia en los mismos medios en los que divulgó el mensaje y deberá abonar a los demandantes la suma de 7.000 euros en concepto de daños morales y perjuicios.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close