Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por robar a mujeres mayores dándoles tirones desde su bicicleta

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 36 años como presunto autor de 27 robos por el procedimiento del tirón que supuestamente cometía a mujeres de edad avanzada en el distrito del Marítim, tras intentar robarle un collar a una mujer de 61 años cuando circulaba en una bicicleta.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la investigación se inició al tener conocimiento los agentes de una serie de robos que se estaban produciendo en la zona del Marítim, en los que el autor que utilizaba una bicicleta de montaña para cometerlos. Así, el ahora detenido presuntamente se aproximaba a las víctimas, habitualmente mujeres de avanzada de edad y tras darle un tirón se apoderaba de los collares que portaban.

Como consecuencia del dispositivo establecido, los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que acudieran a la avenida Santos Justo y Pastor de Valencia, donde al parecer habían intentado robarle a una mujer una cadena de oro mediante un tirón.

Los agentes se dirigieron al lugar y observaron a una mujer que presentaba escoriaciones en el cuello. Así, la víctima manifestó que un hombre en bicicleta que circulaba en dirección opuesta a la suya, se le había acercado y dado un tirón violentamente del collar que llevaba en el cuello, para posteriormente salir huyendo hacia la zona de Serrería.

Los policías facilitaron las características físicas del autor al resto de unidades policiales, y una patrulla localizó al sospechoso en las inmediaciones, que coincidía con las características aportadas.

Al observar la presencia policial, el ahora detenido intentó esquivarlos, aunque los agentes le dieron alcance en la avenida del Puerto, momento en el que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. En el cacheo se le encontró entre sus ropas un fragmento de cadena dorada y una piedra en forma de cristal tallada.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los investigadores han intervenido cinco cadenas y ocho colgantes de oro en el registro efectuado en el domicilio del detenido, así como en dos establecimientos de compra-venta de oro y dos de las bicicletas utilizadas en los hechos delictivos.

27 TIRONES EN EL MISMO DISTRITO DE VALENCIA
Los policías han podido determinar que es el presunto autor de 27 robos con violencia cometidos en los últimos siete meses en los barrios de Amistat, l’Illa Perduda, la Senyera y Jardí d’Aiora del distrito de Marítim de Valencia, así como por las ventas efectuadas en las casas de compra-venta habría obtenido un beneficio de unos 2.300 euros

Los hechos los ejecutaba dando un violento tirón a las cadenas de oro que lucían en el cuello las víctimas, todas ellas mujeres de edad avanzada, que aunque no presentaban lesiones graves a causa del tirón, si que experimentaban en la mayoría de los casos pequeñas lesiones como escoriaciones, y sobre todo ansiedad y miedo, habida cuenta de su indefensión ante la violenta acometida que ejecutaba el autor.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo