Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por usar «droga del amor» para violar a una mujer a la que conoció en una aplicación de contactos

Publicado

en

ALICANTE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) Agentes de la Guardia Civil han detenido en Beniaján (Murcia) a un hombre acusado de usar la conocida como «droga del amor» con una mujer a la que había conocido en una web de contactos para agredirla sexualmente en la vivienda de la víctima en Torrevieja (Alicante).

El arrestado, de nacionalidad española y 34 años, presuntamente no la auxilió ni la llevó al hospital cuando la víctima se empezó a encontrar mal y ella comprobó a su regreso de la asistencia sanitaria que su acompañante únicamente había fregado los vasos y copas utilizados durante la cena pero dejó el resto de platos y cubiertos sin limpiar sobre la mesa.

Al detenido se le considera presunto autor de una agresión sexual y un delito contra la salud pública, que habría cometido en el transcurso de una cena en casa de la víctima en Torrevieja (Alicante). Los investigadores no descartan que puedan aparecer más víctimas, drogadas contra su voluntad por el detenido, que ya ha ingresado en prisión por orden judicial, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al parecer, el detenido habría usado la llamada «droga del amor», un potente «extasis» con un potente efecto desinhibidor que facilita el contacto personal, pero que causa mareos y desorientación. Los hechos se remontan al pasado noviembre cuando el hombre fue a cenar a casa de la mujer, a la que había conocido través de una famosa aplicación de contactos, y con la que ya había quedado un par de veces antes de que ella, de nacionalidad francesa y de 28 años, le invitara a cenar a su casa.

Según la comandancia, durante la cena todo «parecía normal», pero la mujer empezó a encontrarse mal, con mareos, aturdimiento y desorientación. En este momento, el hombre supuestamente se puso en actitud cariñosa para mantener relaciones sexuales con ella, convenciéndola de que el malestar estaba causado por el alcohol.

Además de encontrarse mareada, la joven se encontraba en un estado de «gran desinhibición», por lo que las relaciones fueron consentidas. Sin embargo, cada vez se fue encontrando peor, y pidió a su acompañante que la llevara al médico. Sin embargo, éste, lejos de ayudarla, aprovechó para decirle que se tenía que ir, y la dejó sola, por lo que ella decidió llamar al 112 y pedir auxilio.

POSITIVOS EN ANFETAMINAS EN EL HOSPITAL
Una vez en el hospital, fue sometida a diversos análisis para determinar cuál era el diagnóstico de su estado, y en el de orina toxicológico, se detectaron varios positivos en anfetaminas. La víctima se quedó sorprendida por el resultado, ya que no es consumidora de ningún tipo de drogas.

Una vez volvió a su casa con una amiga, se quedó de nuevo sorprendida al comprobar que su acompañante había fregado los vasos y copas utilizados durante la cena, pero había dejado el resto de platos y cubiertos sin limpiar, y en la misma mesa donde habían cenado.

La mujer se decidió a acudir a dependencias de la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido, sospechando que podría haberla drogado. En el cuartel contó a los agentes que tan solo había bebido un botellín de cerveza durante la cena, y que su invitado era «insistente» en que se lo acabase.

A mitad del botellín, fue cuando se empezó a encontrar mal, y después, a pesar de haber preparado una copa combinada, no pudo darle más de un par de sorbos de lo mal que se encontraba.

También presentó el análisis que le había realizado el Hospital, y los agentes de Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, identificaron sin duda las sustancias que le habían detectado.

Se trataba de la llamada popularmente «droga del amor», un tipo de «éxtasis» muy utilizado en la década de los 70, con un potente efecto desinhibidor que facilita el contacto personal y la empatía, aunque además causa los efectos típicos de estas drogas como mareos y desorientación.

Tras casi dos meses investigando al presunto agresor sexual, los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, han logrado reunir pruebas suficientes para llevar a cabo su detención y el registro del domicilio, en Beniaján (Murcia) y de los dos vehículos que utilizaba.

En los registros se intervinieron varias cajas de medicamentos, que estarían relacionados con la presunta agresión, así como gran cantidad de contenido pornográfico en su teléfono móvil, que está siendo analizado por los agentes, por si se hubiera producido una grabación de los hechos denunciados por la víctima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Amnistía Internacional pide en València el cese del envío de armas a Israel

Publicado

en

Amnistía Internacional Valencia Israel

València, 2 may (EFE).- Miembros de Amnistía Internacional se han concentrado ante el Consulado de Estados Unidos en València para exigir el cese del envío masivo de armas a Israel desde ese país y otros como Australia, Alemania o Países Bajos con el fin de impedir el «genocidio del pueblo palestino».

La coordinadora de Amnistía Internacional Valencia, Olga Franco, ha afirmado durante la concentración en la que ha participado un grupo de personas que el envío de armas permitiría reducir el riesgo de que se cometa un genocidio y ha dicho esperar que todas las presiones sean suficientes para «parar el exterminio del pueblo palestino».

Los avances hasta ahora en este sentido han sido «escasos», pero los movimientos estudiantiles como la acampada universitaria indefinida en solidaridad con Palestina en la Facultad de Filosofía de la Universitat de València a iniciativa del colectivo BDS País Valencià o las presiones de organizaciones humanitarias «podrían impedir que se produzcan estas matanzas», ha señalado.

Bajo los lemas de «No más armas a Israel. La guerra empieza aquí» o «La colaboración también es un crimen», instan a los gobiernos a dejar de enviar armas a Israel, ya que en su opinión «serán cómplices de crímenes de guerra y contra la humanidad».

Según datos de la organización, ya hay 100.000 civiles desaparecidos, y Amnistía Internacional ha investigado prácticas del ejército israelí que van contra el derecho humano, como el uso de armas prohibidas en la guerra (el fósforo blanco).

«Para que nos hagamos una idea, el fósforo blanco quema a las personas por dentro. Son prácticas indebidas que hace el ejército israelí y un ataque indiscriminado a la población civil palestina», ha criticado la coordinadora de campañas en Valencia.

También se habrían recogido avisos de evacuación masiva en períodos muy cortos de tiempo y ataques contra viviendas llenas de civiles: «Estos materiales aéreos fueron ataques indiscriminados a civiles y deben ser investigados por ataques de guerra», asegura Olga Franco.

La organización ha presionado el presidente Joe Biden para «suspender la tramitación de armas al gobierno de Israel y no ser partícipe de las atrocidades que se están produciendo en la franja de Gaza», según indican, para añadir que el gasto militar alcanzó un récord histórico que, lejos de incrementar la seguridad, lo que hace es «incrementar la inestabilidad del mundo».

Franco ha agradecido a los compañeros que se están manifestando alrededor del mundo por «luchar pacíficamente contra toda la violencia y dolor que se está produciendo contra el pueblo palestino» en la campaña internacional de Amnistía Internacional para «impedir que se cometan violaciones del derecho internacional». EFE

 

VÍDEO| Amnistía Internacional pide en València el cese del envío de armas a Israel


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo