Detienen al yerno de la viuda de Vicente Sala como presunto autor de su muerte

Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, que fue asesinada el pasado mes de diciembre, ha sido detenido como presunto autor del crimen por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, El arresto se ha producido a las 08,15 horas, cuando salía de su domicilio, donde se está a la espera de que llegue la comisión judicial para proceder al registro de su vivienda.

Miguel López es el responsable de Novocar, el concesionario de coches en cuyo lavadero fue encontrada su suegra con dos disparos en la cabeza. En las próximas horas, los agentes practicarán varios registros domiciliarios, como el de la vivienda familiar del arrestado, que se halla en uno de los chalés individuales construidos dentro de la finca familiar, que tiene varias hectáreas de superficie.De momento, no hay previstas más detenciones. Además, mientras se producían los registros, se han cortado los caminos de acceso a la finca rural de la familia, con el fin de evitar a informadores y curiosos.

María del Carmen Martínez López, de 72 años, fue asesinada al recibir dos disparos en la cabeza, el pasado mes de diciembre en el negocio de vehículos que tiene la familia en el polígono Llano del Espartal de Alicante.

Cabe recordar que la familia vivía enfrentada por la disputa del reparto del poder en sus empresas. Era conocido el enfrentamiento entre las tres hijas del fallecido y su hermano Vicente, que acababa de recuperar el poder y contaba con el apoyo de su madre, que podía ejercer el veto sobre los mismos, gracias a lo que se conoce como acción de oro, que pasó a ella tras la muerte de Sala y que, posteriormente pasó al hermano mayor, gracias a un cambio estatutario, que fue recurrido por las hijas al entender que restringía los derechos de los demás socios de forma indefinida. El pasado mes de noviembre el Registro Mercantil no admitió dicha modificación. Esta decisión presumiblemente ha sido recurrida pero todos los indicios apuntan a que se confirmará la decisión del Registro Mercantil.

Desde que mataron a María del Carmen pasaron a declarar por la Comisaría Provincial los cuatro hijos, la hermana de la fallecida, la mujer del servicio doméstico de la viuda de Sala y el yerno que está al frente del negocio de coches donde ocurrieron los hechos, el ahora detenido como presunto autor del asesinato.