Detienen en Torrevieja (Alicante) a un noruego acusado de violar a una menor en su país

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un ciudadano noruego al que se le imputa un delito de violación sobre una menor en su país de origen. La detención del presunto autor de los hechos, que se ocultaba en la vivienda de su madre en la localidad alicantina, se llevó a cabo el pasado día 2 en ejecución de una orden europea de detención y entrega.

Al parecer, el detenido de 27 años, habría agredido a una niña de 12 durante un año, por lo que se enfrenta a una pena de 15 años de prisión. Según ha informado la Comisaría provincial, el detenido se ganó la confianza de los padres de la menor, que le permitieron que pasara tiempo en compañía de su hija, momentos que aprovechó para pasar tiempo a solas con su víctima y abusar de ella en repetidas ocasiones durante 2014 y 2015.

Los abusos se produjeron tanto en el domicilio de la menor como en el vehículo del presunto agresor, en donde además de abusar sexualmente de ella llegó a violarla en diferentes momentos.

La Brigada de Policía Judicial de Alicante tuvo conocimiento de que el arrestado podría estar escondido en Torrevieja, en el domicilio de su madre, por lo que se estableció un dispositivo durante varios días en la localidad. Los agentes se dieron cuenta de que se encontraba en el interior del domicilio. Fue entonces cuando se cercó la zona hasta que se consiguió llevar a cabo su arresto el pasado día 2 de febrero, en una de las pocas salidas que hacía de la vivienda.

El detenido, de nacionalidad noruega, ha sido puesto a disposición del juzgado de Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional la mañana del pasado viernes.