El abogado de la Infanta: “Está satisfecha pero triste porque cree en la inocencia de su marido”

Miguel Roca, abogado de la Infanta Cristina, ha comparecido minutos después de conocer la sentencia dictada por la Audiencia de Palma sobre el caso Nóos en la que su defendida, la hija del Rey Emérito, quedaba absuelta.

“Comprenderán que hablo con satisfacción”, señalaba el letrado, quien agradecía el trabajo realizado por el despacho de Juan Molins, “que nos ha conducido a este resultado en el que Doña Cristina ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables”, recalcaba.

Ante las preguntas de los periodistas, Miguel Roca daba a conocer que le había comunicado el resultado de la sentencia a la Infanta a través del móvil y que ésta la “ha recibido con satisfacción”, pero que está “disgustada por la condena de Iñaki Urdangarin porque ella cree, creyó y creerá en la inocencia de su marido”.

Miguel Roca, que ha calificado la sentencia como “histórica”, ha destacado la absolución de la Infanta, acusada por Manos Limpias, especificando que su “acusación no sólo ha sido rechazada sino que Manos Limpias ha sido condenada a pagar las costas”.

Sobre la multa de 265.088,42 euros que refleja la sentencia para Doña Cristina al considerarla “responsable civil a título lucrativo”, Roca ha aclarado que dicha “responsabilidad civil ya quedó satisfecha en términos y cuantía superiores a la que se le exige, por lo tanto le tendrán que devolver dinero”.

Así mismo, ha aprovechado el momento para lanzar un mensaje a “quienes han mostrado escaso respeto a la presunción de inocencia”. “Es un buen momento”, ha señalado para que se retracten. En esta línea ha resaltado que a través de este caso se ha visto que “está garantizada la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, y si hubiera algún ejemplo de singularidad es el que ha hecho Doña Cristina”.

Roca no podía evitar mostrar su satisfacción asegurando que “hemos luchado con mucho convencimiento y pasión porque siempre hemos creído que teníamos razón”.

Foto: Captura TV