Región de Murcia

El agua vuelve a llenar las acequias del Palmeral de Santiago y Zaraiche

Las 600 palmeras de la zona cuentan con un nuevo riego siguiendo los métodos más tradicionales basados en la apertura y cierre de tablachos

El palmeral de Santiago y Zaraiche volverá a oír en breve el sonido del agua corriendo por las distintas acequias que conforman sus más de 9.000 metros cuadrados.

“El Servicio de Parques y Jardines y la empresa concesionaria STV Gestión quieren seguir apostando por los valores más tradicionales de riego, basados en el antiguo sistema de riego de apertura y cierre de tablachos”, explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Estos trabajos de riego los realizan dos personas durante dos días, ya que se requiere de la apertura de unas compuertas para que corra el agua, y el cierre de otras para que esta llegue de forma correcta a su destino. De esta forma, y usando siempre herramientas tradicionales, se sigue apostando por las raíces de Murcia en un espacio que se encuentra abierto totalmente al público que desee visitarlo.

El riego de estas 600 palmeras se produce ahora para que estos ejemplares estén preparados para soportar la época de calor propia del verano.

“Lo que queremos es que la gente conozca que aún hay sitios de Murcia donde todavía se siguen usando los métodos más antiguos y característicos de la huerta de Murcia a la hora de cuidar y de regar una zona verde como esta de más de 9.000 metros cuadrados”, explica el edil Guillén.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: