Comunitat Valenciana

El Carmen homenajea a su patrona con un besamanos, una procesión y una ofrenda floral y de alimentos

VALÈNCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) – El Carmen de València celebra este fin de semana varios actos en honor a su patrona, la virgen del Carmen, que culminan este lunes, 16 de julio, día de su festividad litúrgica. La agenda incluye misas, un besamanos, una ofrenda floral y de alimentos y la tradicional procesión por las calles del barrio.

El lunes, la parroquia acogerá una misa de ‘descoberta’ y diferentes eucaristías a lo largo de toda la mañana, ha desgranado el párroco, José Sarrió.

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la eucaristía solemne antes de la procesión por las calles del barrio. Las imágenes de la virgen y del Jesuset del Carme estarán escoltadas por el cuerpo de bomberos de València y acompañadas por falleras mayores del ‘cap i casal’ y numerosos devotos.

Una vez haya concluido el recorrido, los fieles participarán en el tradicional canto de la ‘carxofa’, que será interpretado en la puerta de la parroquia por un escolán de la Virgen de los Desamparados junto al coro y músicos de la Capella del Mestre Sansaloni.

La Cofradía del Carmen fue creada en 1606 en el antiguo convento de los carmelitas. Su sede canónica está situada en la parroquia de la Santísima Cruz desde 1842, y en la actualidad está integrada por más de 400 personas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close