PORTADA OFFICIALPRESS

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

Tras la votación de la moción de censura, que se ha iniciado a las 11 de la mañana de este viernes, el socialista Pedro Sánchez se ha convertido en el nuevo presidente del Gobierno. Durante la votación, pública y por llamamiento, los 350 diputados han hecho uso de su derecho para manifestar su acuerdo o desacuerdo con la moción que el viernes anterior registraron los socialistas en contra de Rajoy.

A partir de ahora, Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España, y lo será con plenos derechos desde del momento en que tome posesión del cargo, que puede ser en cuestión de horas o días. Hasta entonces, será Mariajo Rajoy quien permanecerá en el puesto como presidente en funciones. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, la que acudirá a Zarzuela para comunicarle al Rey Felipe VI la noticia de forma oficial.

La imagen del día la ha protagonizado el saludo de Mariano Rajoy a su sucesor, tras conocerse el resultado de la votación. Rajoy ha abandonado rápidamente el hemiciclo, y los medios de comunicación han tratado de arrancarle una declaración, sin éxito en su objetivo.

El nuevo presidente de España ha saludado a algunos diputados que le han mostrado su apoyo y se ha abrazado a Pablo Iglesias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: